Te guardo… en mi corazón te guardo.


Creo que ya se quien eres…
Me sigues desde la distancia pero, ¿me dirás algún día lo que más te gusta de mis palabras?
Gracias, una vez más por leerme, por estar aquí, fiel a tu cita con la poesía, haciéndome compañía.

(JMPA Pink Panzer)

Puedes acariciar a la gente con palabras.

   Una simple página deja de serlo cuando te sorprende, cuando reconoce tu presencia y sabe que eres tú y solo tú quien más aprecia estas pocas palabras que aquí se guardan.

 
   Guardar… una costumbre en mi vida. Sigo prefiriendo hablar lo justo y escuchar (y guardar…) todo lo posible en mi memoria y no consigo reformarme…

“Te Guardo” es uno de mis poemas preferidos. Lo escribí pensando en ella y entre sus versos, escondí su mirada intensa.
 
    Este mismo poema, con los años y los amigos, tuvo su evolución y trasformación, casi como un ser con vida propia y se lo dediqué a varias personas que en momentos especiales de sus vidas, necesitaban una mano amiga para sentirse bien… como todos nosotros hemos necesitado alguna vez.
   “Te guardo” nació de ella y a ella le pertenecen sus versos: 

TE GUARDO
De tus ojos guardo…
De tu boca
y de tus labios guardo.
 
De tus manos
y tus intensos abrazos.
Tu mirada libre…
con la mía guardo…
 
Tus palabras y tus pausas,
con sus voces y arrullos
leves roces y murmullos,
nieves guardo para amarlas.
 
Fiel en tus momentos tristes
y en tu nuevo amanecer,
de sonrisas decorado…
A mi alma llegan,
azules y grises
y en ella…
… amor los
guardo.
 
Del bullicio de tu mente
desgranando pensamientos.
Tus brisas y también tus vientos
guardo amor adolescente.
 
Y tus silencios…?
Tus silencios siempre guardo…
 
De ti, amor mio, de ti a quien hablo,
guionista traviesa de mi historia.
De ti, amor mío, todo lo guardo,
en el mejor jardín de mi memoria.

(J.M.P.A. Pink Panzer)

14 pensamientos en “Te guardo… en mi corazón te guardo.

  1. Después de tus primeros comentarios, estaba esperando casi con juvenil inquietud, tu llegada a este poema… Te han bastado cuatro palabras para ganarte un lugar en el mejor jardín de mi memoria.
    Años, muchos años lleva ignorado en mi blog este poema tan especial para mí… Nadie mejor que tú para sacarlo de su letargo. Gracias, Ana.

    Le gusta a 1 persona

  2. Siete, es verdad… Un número mágico que se repite en alguna historia más, una clave, tal vez… Como puedes ver, descontando mi familia y cuatro amigos muy cercanos, nadie excepto tú se ha sentido motivada a comentarme algo por este poema. Según las estadísticas de Blogger, apenas unas visitas de escasos segundos en seis años. Este año es WordPress, al principio prácticamente invisible en el fondo de mi blog,con dos amigos lectores que les gustó recientemente y así hasta tu arrolladora llegada…

    Le gusta a 1 persona

  3. Caxis no me presiones nene que ahora me estoy dosificando porque:
    1-Tomarte todo del tirón puede hacer que me suba la tensión
    2-Si termino con todo me quedo sin lecturas excitantes.
    3-Como no publiques con más asiduidad me obligarás a releerte, encontrando nuevas llaves, nuevas puertas y nuevos matices.
    Y no te rías!!!
    Cojo tu blog como quien coge un libro de poesía (que no has publicado aún pero lo harás) y disfruto con cada verso, con cada estrofa. Y tu, disfrutas con cada comentario jajajajaja.
    PD: Encontrar nuevos comentarios forma parte del excitante camino jajajaja.

    Le gusta a 1 persona

Responder

