Una Voz del Cielo… Sumi Jo.


    Una de la herencias de mi padre y que disfruto a diario desde que, con apenas siete años aprendí a pulsar el “Play” de su radio-casete… es la ópera.


   Puedo, sin lugar a dudas, afirmar que esta particular manera de unir voces y música me ha moldeado desde pequeño, puliendo mis gustos, templando mi carácter…

   Cuando yo vine al mundo en el año 1962, apenas tres meses después y a miles de kilómetros de distancia nacía una mujer singular; Sumi Jo, una soprano de coloratura surcoreana de la que  Herbert von Karajan, dijo que era…
“una  voz  del  cielo”.
   Entre mis voces preferidas, está sin duda la suya y gracias al cine, muchas personas la descubrieron, a ella y a la ópera.

   En la banda sonora de la película The Ninth Gate, Roman Polanski eligió a Wojciech Kilar como constructor de una impresionante banda sonora y a Sumi Jo como su pieza maestra…Vocalisse. Sumi Jo Ninth Gate


   Este tema lo descubrí, hace ya casi diez años… y me sigue emocionando. Hoy, además, lo comparto con vosotros.

1962, un buen año… para empezar a vivir.
Responder

