Abrazos que cambian una vida…


«Con demasiada frecuencia subestimamos el poder de un roce, una sonrisa, una palabra amable, un oído atento, un cumplido sincero, o el menor acto
de interés … todos los cuales tienen el 
poder de cambiar por completo
una vida» (Leo Buscaglia).
Leo Buscaglia, fue el autor de Vivir, Amar, Amar y aprender y otros 14 libros de autoayuda de los que se vendieron más de 20 millones de ejemplares… Su primer gran éxito fue Amar.- publicado en 1972, vendió mas de un millón de libros.
La obra de Buscaglia se cruzó en mi camino por el llamativo apodo con el que le bautizaron los periodistas americanos de la época… «el doctor abrazo» quizás porque sus conferencias sobre el amor consistían de una hora de charla sobre el tema para terminar con tres horas de abrazos… Si me preguntáis por qué me gusta dar y recibir abrazos, no sabría contestaros, solo sé que me cambian la vida…
«El amor sólo es amor cuando nos libera.»

Déjame ser
Hoy, escribiré tus
             sueños…
Seré lino de tu almohada
y el brillo que no se apaga
del abismo de tus
             senos…

Hoy seré, la gota de agua
que se muere en tu boca
que tímida huye, se marcha
 y en tu piel nace como escarcha.

Hoy escribiré, enamorado
en tus sueños…

Y seré el color templado
de tus ojos… 
mas no los abras, amor.
Hoy no los abras
y déjame dentro.
(JMPA Pink Panzer)

9 pensamientos en “Abrazos que cambian una vida…

  1. Sabes que esto de los abrazos lo descubrí en el famoso reencuentro con mis antiguos compañeros de cole….
    Ese día me encontré disfrutando de aquellos abrazos de personas adultas que habían compartido muchos años de su juventud y que realmente se alegraban de corazón de verse. Y hubo unos cuantos de ellos que duraron mucho mas de seis segundos y con los que compartí latidos acompasados perfectos.
    Desde entonces sólo doy abrazos así, de corazón, de mucho rato y suspiros profundos. Confortables, cálidos latiendo juntos y aferrándonos mutuamente, y cargándonos de energía. Tiempo después he leído varias cosas referidas al poder curativo de los abrazos y creo firmemente en ello.
    Abrazos eternos desde el corazón.
    Tus poemas y textos me llevan a reflexionar muchas veces sobre hechos en los que nunca me había parado a pensar, como este caso. Gracias
    Y ya me tengo que dosificar que se me terminará el blog y no quiero….

    Le gusta a 1 persona

    • Intenso tu comentario. Sigo dando abrazos, pero cada vez es menor mi grupo de amistades que lo practican. Sigo abrazando a diario a mi mujer, algún amigo, amiga especial pero, cada vez son menos. Abrazar o ser abrazado es dar permiso para invadir y tocar un espacio tan privado como es nuestro cuerpo. Cada vez se hace más difícil encontrar «abrazos nuevos» …
      Una de mis etiquetas en el blog es precisamente las de «Reflexiones»… Leer y reflexionar, algo nada común hoy en día. Gracias a ti pues, tus comentarios también me hacen reflexionar sobre cosas ya olvidadas en el fondo de este blog.
      Y dosifícate porque ya no te queda mucho más por leer en este blog.!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta abrazar, soy muy «tocona» con las personas que me inspiran confianza. Los abrazos son como tiritas que curan las heridas del alma. Hace tiempo que no tengo muchas oportunidades de abrazar ni de que me abracen y a veces suspiro añorándolo.
    Hoy seré al aire que roza tu garganta
    el que derriba tus defensas
    y acelera los latidos de tu alma.
    Hoy escribiré, como poeta,
    en el lienzo de tu cuerpo,
    versos con miles de besos
    para hacer de ti
    el poema más hermoso de mi vida.
    Yvonne y yo te echamos de menos, esperamos que no te haya pasado nada. Si puedes asoma un poquito la patita, aunque solo sea el dedo gordo, para saber que estás bien…
    Besiños, Pink.

    Le gusta a 2 personas

    • Pues ya somos dos «tocones», querida Estrella. También soy de los que disfrutan abrazando y aún más allá, a través del masaje he podido sentir el privilegió de trasmitir mi amor y cariño a través de la piel de muchas de las personas que más quiero y respeto, de mi familia y amistades más íntimas.
      Querida poeta, por supuesto que tienes el lienzo de mi cuerpo a tu disposición para que ese poema que describes, cobre vida a través de tus versos y tus besos.
      Un fuerte abrazo, querida amiga y perdón por la fata de noticias. Las cosas se complican y me es imposible atender el blog hasta que llego a casa.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.