En trajes de alas vuelvo… a mi conciencia.


LIBERTANGO
Mi libertad me insiste con lo que no me atrevo.
Mi libertad me quiere con lo que llevo puesto.
Mi libertad me absuelve si alguna vez la pierdo
por cosas de la vida que a comprender no acierto

Mi libertad no cuenta los años que yo tengo,
pastora inclaudicable de mis eternos sueños.
Mi libertad me deja y soy un pobre espectro.
Mi libertad me llama y en trajes de alas vuelvo.

(Extracto del poema “Libertango” escrito por Horacio Ferrer)


— Conciencia —

Si eres agua para mi existir…

Si se apaga la luz de mis mejores recuerdos
las notas que brotan del piano de tu cabello
o violines gimiendo en el cielo de tu cuello
Si se apaga mi mente y mueren los pensamientos…

Si camino sin pasado y no encuentro el regreso
Si me olvido de aquel que habla frente al espejo
o tu mirada no encuentra en mis ojos su reflejo
Si ves que ayer no acabo el poema que hoy empiezo…

Si eres agua para mi existir…

Si ya no pronuncio las palabras que quiero
y al abrazo de un amigo, el paso le cierro
Si no alcanzo a distinguir la libertad de mi encierro
o me encuentras en el suelo, aterido de frío y miedo.

Si eres agua para mi existir…

… me dejarás libre para partir,
y en mi último viaje, ser de tu amor, pasajero.

(JMPA Pink Panzer)
Roberto Agustín Miguel Santiago Samuel Trujillo Veracruz, mas conocido como Robert Trujillo es el actual bajista del grupo Metallica.  En cierta ocasión definió el alma como “aquello que solo puede encontrarse en lo profundo de la mente, la “conciencia” aislada de todo lo físico” y no puedo estar mas de acuerdo.

— Nothing Else Matters —

  “…Nunca me he abierto de esta forma

La vida es nuestra, la vivimos a nuestra manera

Todas estas palabras no las digo por que sí

Busqué confianza y la encontré en ti

Cada día para nosotros es algo nuevo

La mente abierta a un punto de vista diferente

Y nada mas importa…” 

 

  

 A mi tía Esther, a mi padre… y a todos aquellos a los que la enfermedad les robó parte de su alma…

2 pensamientos en “En trajes de alas vuelvo… a mi conciencia.

  1. Sólo quiere decirte que todos los días sigo entrando en tu blog para alegrarme el alma y alimentar mi espíritu, aunque no siempre puedo sacar un cachito de tiempo para decírtelo. Hoy, aunque sea cortito, quiero escribirte, más bien decirte que os quiero mucho, y que no dejes nunca de expresar lo que sientes con tu poesía para que los demás, leyéndote, encontremos lo mejor de nosotros aunque algunas veces esté escondido.Un besote muy fuerte para mis niños

    Le gusta a 1 persona

  2. Quiero solo decirte que, es tu compañía la que nos alegra el alma y alimenta nuestro espíritu, aunque estés a miles de kilómetros de distancia… no necesitamos luz para fluir y atravesar la distancia que…apenas nos separa.Escribir me reconforta y libera… y si personas como tú me leen… entonces ya eres agua para mi existir…Un besote de tus niños.

    Me gusta

Responder

