Abrázame siempre… Cristal quebrado.


   En algún momento de nuestras vidas, surgen acontecimientos o vivimos situaciones que conmueven los muros donde asentamos nuestros valores y convicciones mas importantes… y solo es en estas duras ocasiones ,cuando nos damos cuenta de lo sólidos que eran esos muros y la madurez de nuestras convicciones.
 
   Tan solo el mas fuerte de los sentimientos sobrevive y continua… el árbol tras el huracán, la yerba tras la sequía, la soledad de un solo día sin vuestra compañía…
 
   En 1982, la banda norteamericana Chicago obtuvo uno de sus éxitos mas conocidos. Pocas personas habrá que no recuerden “Hard to say I’m sorry” pero lo que apenas ha trascendido, es la agridulce historia de supervivencia que se esconde en la trastienda de esta canción.
 
   En el álbum original de Chicago, tal y como ellos lo crearon y publicaron en aquel año, incluía la segunda parte de este tema titulado “Get Away”. En el disco no había corte o separación entre ambas porque, literalmente formaban una sola canción. En muchas de sus actuaciones, la banda siguió tocando el tema al completo, con sus dos partes entrelazadas.
 
   Sin embargo, las cadenas de radio de la época, dueñas y señoras de lo que se escuchaba y de lo que no debía de escucharse en su país y en el resto del mundo, decidieron cortar el tema por la mitad… para convertirlo en un éxito. Y curiosamente, la propia canción habla de que, a veces, es bueno separarse para darse un tiempo, ver las cosas desde la distancia.


Everybody needs a little time away

Todos necesitan alejarse un tiempo
I heard her say
La oí decir
From each other
De los otrosEven lovers need a holiday

Hasta los amantes necesitan unas vacaciones
Far away from each other
Alejados de los otros
Hold me now
abrázame ahora
It’s hard for me to say I’m sorry
es duro para mi decir, lo siento

   Una canción con dos historias. Una parte rodeada de fama y reconocimiento y la otra parte maltratada a la que hoy intento rescatar del olvido.
   Lo que convierte a unas personas aparentemente normales en seres excepcionales es la generosidad para olvidar el daño y quedarse con el cariño, aunque solo seamos la parte más humilde y desconocida de una simple canción.

Abrázame Siempre

 Abrázame ahora
a veces dulce
a veces rota
 
Quiéreme ahora
de vino joven
y aguardiente.
 
Dímelo ahora
agua clara de
frío hiriente.
 
 Perdóname ahora
cristal quebrado
mirada al frente.
  
Acompáñame ahora…

Acompáñame
siempre.
(JMPA Pink Panzer) 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s