A mis espaldas… Decepciones y tesoros.


  Más allá de la Tierra del Fuego, muy cerca ya de la fría Antártida, se encuentran las islas Shetland del Sur.
  De todas ellas, hay una que destaca de una manera muy especial cautivando la atención de todo aquél que disfruta observando la naturaleza.
  Esta isla es el volcán activo mas importante de la zona y aún siendo así, también es puerto natural y refugio incomparable de aguas templadas en la caldera de su vientre, tierra de glaciares y también de leyendas.
  La  primera de ellas es la que da origen a su nombre, que evoca el sentimiento de los marineros que llegaron a su costa creyendo encontrar fabulosos tesoros de piratas… tesoros que nunca fueron encontrados.
 
  La vida es así y como tal la navego,  encontrándome islas con su nombre, muchas de ellas de belleza incomparable, de valores escondidos y en ocasiones, falsos tesoros esperando mi mirada…

“Si me engañas una vez,
tuya es la culpa; si
me engañas dos,
la culpa es
mía.” 

En mi espalda
Que pena que sea mi espalda
mudo peldaño de tu escalera.
   
Que pena que sea mi espalda
rosa y espino de tus secretos
   
Que pena que sea mi espalda
la mesa negra de tus juegos
    
Mientras deslizas el engaño
que ya no engaña ni hiere
que ya triste, no me duele
que ya muerto, no causa daño
(JMPA Pink Panzer) 


5 pensamientos en “A mis espaldas… Decepciones y tesoros.

  1. No solamente hay cabida para poemas de amor y relatos eróticos, sino para tristes poemas de decepción, con sabor a amistades y abrazos rotos tal vez?
    Profundo dolor estoy encontrando hoy…
    Espero que las heridas, como dice el poema ya no causen daño.
    Besos y abrazos curativos

    Le gusta a 1 persona

Responder

