Utopía… entre las cuerdas


“La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. Por mucho que camine, nunca la alcanzaré.
Entonces, ¿para qué sirve la utopía? 
Para eso:

sirve para caminar.
(Eduardo Galeano)

  Cuerdas
 Cada sensación que aprieta
como una cuerda
surcando mi piel prisionera
 
Cada palabra que abrasa
como una cuerda
rozando la piel que tensa, espera.
(JMPA Pink Panzer)

   Lo reconozco, me encanta su voz y sus canciones. Ella es Adele Laurie Blue Adkins, cantautora británica de soul, blues y jazz, ganadora de dos premios Grammy al Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Pop Femenina. Un fulgurante comienzo en apenas tres años que la han llevado a vender mas discos que nadie, superando a la mismísima Lady Gaga.

   En esta semana de noviembre (2011), Adele se recupera de una delicada operación quirúrgica para atajar una hemorragia en sus cuerdas vocales, que concluyó con éxito en el Hospital General de Masachusets, en Boston (Estados Unidos).

   Su meteórico ascenso al paraíso de la fama, se ha visto truncada de golpe y tendrá que esperar sin cantar, al menos hasta los primeros meses del año que viene para valorar si se ha recuperado totalmente de la lesión en las cuerdas vocales y sobre todo, si su portentosa voz sigue siendo la misma, para poder seguir disfrutando ella misma de su pasión y por su puesto, todos los que como yo, admiramos su trabajo.

 …·:·…

    Si sigo cantando antes de que haya solucionado adecuadamente estos problemas ahora que están en sus fases iniciales, estaré total y completamente jodida. Cantar es, literalmente, mi vida, es mi hobby, mi amor, mi libertad y ahora mi nuevo trabajo. No tengo ninguna otra opción más que recuperarme bien y completamente, o me arriesgaré a dañar mi voz para siempre.

(Adele, hablando a sus fans sobre su enfermedad)

Luchaste, amaste, perdiste. La cabeza alta.
(Dr. Mark Sloan – Anatomía de Grey)
5 pensamientos en “Utopía… entre las cuerdas

Responder

