Vladimir… el mundo en MOTO.


  Las motos son una de mis grandes pasiones y se me nota. No lo puedo ocultar y disfruto compartiendo con los amigos sus secretos, sus técnicas y aventuras.
  Hoy he tenido el placer de encontrarme con Vladimir A. Yarets, un bieloruso nacido hace más de 70 años en Minsk  y que lleva desde mayo del año 2000 viajando por TODO el mundo y EN MOTO.
   Su motocicleta estaba sola, aparcada en el cruce de Robaina con calle Castillo, frente a la cafetería Tip Top. Una BMW F-650 muy castigada por los kilómetros y con dos enormes maletas adosadas a los laterales, unas maletas rígidas incluyendo sus ruedas, idénticas a las que utilizaríamos para cualquier viaje de vacaciones… pero sin moto. El anclaje, sin embargo, no era chapucero. Estaba bien resuelto y con un aspecto aparentemente sólido. Un baúl de 47 litros, una bolsa sobre-depósito y un par de mochilas por los laterales completaban el “equipamiento”.
   Colgando de la moto, absolutamente llena de pegatinas de multitud de lugares, mostraba un mapamundi con toda su ruta y recortes de periódicos con reseñas de sus hazañas. Mientras yo estaba “flipando” con los detalles de su moto y su recorrido dibujado en el plano, llegó el señor Vladimir, un hombre con el que el buen rollo motero nos salió en cuestión de segundos… unos segundos que me dejaron aún más perplejo…!!!
   Sordomudo. El supermotero de Minsk es sordomudo, lo que hace su viaje aún más alucinante. Como buenamente pude me comuniqué con él mientras Pury le dejaba unos euritos en su “casco de donaciones” para ayudarle con los gastos.
  Que gozada poder compartir unos minutos con esta persona con la que sin decir ni media palabra, conecté desde el primer momento, solo con hacerle el gesto de coger el manillar, haciéndole ver que yo, un principiante de los viajes sobre dos ruedas, era también un enamorado de las motos.
   Nos echamos unas risas, unas fotos y arrancó su BMW (a la primera, sin fallos) para perderse después entre el tráfico de Santa Cruz…
   Le seguiré la pista desde su web. No puedo hacer más… difícil reto es superarle. 
   De todas formas, que buena manera de terminar el día.

“Lo mejor y lo mas bonito de esta vida no puede ni verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón”

Anuncios

Un pensamiento en “Vladimir… el mundo en MOTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s