Cuando los invisibles mueren…


   Jobs… un coctel humano interesante. Desde el punto de vista económico, fue un excelente directivo de empresa, creando tendencias y productos deseados por sus incondicionales seguidores y desviando su producción a países donde la vida humana tiene menos valor que lo que fabrican. Sueldos miserables por jornadas maratonianas con escasos o nulos derechos para el trabajador… condiciones que sublevarían a cualquier americano o europeo y que sin embargo, compran sus “manzanas” envenenadas sin ningún remordimiento. Producir más barato que nadie y vender más caro que nadie… la receta del éxito.
   Paradójicamente, este visionario de los negocios fue un perfecto imbécil gestionando su propia supervivencia.
Milos Paripovic – iPoo-toilet

   En octubre de 2003 se le diagnosticó un cáncer de páncreas. Según su biógrafo, Walter Isaacson, “durante nueve meses se negó a someterse a cirugía para el cáncer de páncreas (una decisión que lamentó más adelante cuando su salud empeoró). En su lugar usó acupuntura, dietas vegetarianas, hierbas medicinales y otros tratamientos que encontró en internet (con un prototipo de iPad, seguro…), e incluso consultó a un vidente (tecnología punta contra el cáncer…) Hasta julio de 2004, mes en el que por fin se operó, también estuvo influenciado por un “doctor” que en su clínica aplicaba enemas (estupendos para el cáncer…), ayunos y otros tratamientos pseudo-científicos.”

    Según muchos especialistas, si se hubiera operado nada mas conocer su diagnóstico, su probabilidad de supervivencia sería prácticamente del 100%, como la de otros muchos enfermos con su mismo tipo de cáncer (de los menos agresivos) y que fueron operados con éxito. El señor Jobs prefirió dejar al cáncer durante nueve meses campar y extenderse a sus anchas mientras se hacía lavativas… 
   Murió en su casa, entre los suyos con solo 56 años, seguramente mucho antes de lo que él se esperaba… inmensamente rico, inmensamente pobre.
“Steve Jobs, el pionero del ordenador como una cárcel hecha atractiva, diseñada para recortar a los necios su libertad, ha muerto”



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s