Cadena perpetua… cicatrices y suspiros.


“Dicen que el tiempo cura las heridas. No estoy de acuerdo. Las heridas perduran. Con el tiempo, es la mente quien, para proteger su cordura, las cubre de cicatrices y el dolor se atenúa, pero nunca desaparece.”

   “No tengo ni la más remota idea de que demonios cantaban aquellas dos italianas, y lo cierto es que no quiero saberlo. Las cosas buenas no hace falta entenderlas. Supongo que cantaban sobre algo tan hermoso que no podía expresarse con palabras, y precisamente por eso, te hacía palpitar el corazón. Os aseguro que esas voces te elevaban más alto y más lejos de lo que nadie viviendo en un lugar tan gris pudiera soñar. Fue como si un hermoso pájaro hubiese entrado en nuestra monótona jaula y hubiese disuelto aquellos muros. Y por unos breves instantes hasta el último hombre de Shawshank se sintió libre“.
  Estas son palabras que Red (Morgan Freeman) pronuncia recordando la “Canzonetta sull’aria” de Las bodas de Fígaro que Andy Dufresne (Tim Robbins) pone por megafonía para que todos los reclusos en la prisión de Shawshank pudieran escucharla (cadena perpetua).

 ∼
Elisabeth Schwarzkopf & Anna Moffo

– Canzonetta sull’ aria –

Le Nozze di Figaro 1959 

 ∼

    En Venecia, los condenados a prisión pasaban desde el Palacio Ducal al edificio de los calabozos, al otro lado del canal,  atravesando el Puente de los Suspiros…

   Su nombre se debe a los pensamientos de los propios condenados que, en su mayoría, sería la última vez que verían en mar, el azul del cielo de Venecia, la luz del día… Por eso, aquella pobre gente, inocentes o culpables, suspiraban. 



Suspiros

La sal en mi piel

del mar que se muere

con el sol abrasador
quemando mis sienes.

Cicatrices blancas
sabor intenso que hiere
la cárcel de mi piel
que sentirte rozar quiere
y suspira por tu boca
que tus besos la liberen
como rompen las olas
contra mi húmeda roca.
(JMPA Pink Panzer) 

 

“Todos llevamos dentro aquel niño que fuimos; ese niño es la base de aquello en lo que nos hemos convertido, de quienes somos y de lo que seremos”

(Doctor R. Joseph)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s