Quien alumbra mi camino… Dame la vida.


   Alejandra Pizarnik, una mujer con tan solo 36 años llenos de poemas, ahora huérfanos de madre, interrumpidos por culpa de una personalidad convulsa y un maldito frasco de pastillas.
   A veces, nuestra propia mente se convierte en el más extraordinario enemigo de nuestra existencia, cortando nuestras alas, silenciando nuestra voz, deteniendo de golpe el tiempo.
   Nuestro objetivo es el de mantener la alegría, cueste lo que cueste y aunque la traicionera depresión, inevitablemente nos gane alguna batalla, dejaremos a los que nos quieren, a quienes nos aman de verdad, que se sienten a nuestro lado a llorar, para no llorar solos y a sonreír de nuevo en su compañía, para reírnos plácidamente de nuestras ojeras y de nuestras narices enrojecidas

…·:·…

Coincidiendo en el tiempo
Dame la vida
dame tu ternura
contágiame tu acento.
Que tus formas
sean las mías

que se escuche
el mismo paso
coincidiendo en el tiempo.

 
La misma voz
idéntico el silencio

la humedad de lluvia
el calor de tu afecto.

Dale a mi vida
colores de aventura
dame tu aliento
cálido para seguir…
aferrado a tu mano
ávido por seguir
de tus ojos hambriento
 y vivir, tú y yo
por siempre
con el mismo paso
coincidiendo en el tiempo.
(JMPA Pink Panzer)

 

Despedida
Mata su luz un fuego abandonado.
Sube su canto un pájaro enamorado.
Tantas criaturas ávidas en mi silencio

y esta pequeña lluvia que me acompaña.
 (Alejandra Pizarnik)
 (Del poemario “Los trabajos y las noches” 1965)
 

Quién alumbra
Cuando me miras
mis ojos son llaves,
el muro tiene secretos,
mi temor palabras, poemas.
Sólo tú haces de mi memoria
una viajera fascinada,
un fuego incesante. 

2 pensamientos en “Quien alumbra mi camino… Dame la vida.

Responder

