Algo de mí se queda… Algo de vosotros me llevo.


   Mi juventud mezcló en proporciones dispersas a lo largo de los años, mi pasión por las motos, el deporte, la ópera, la poesía, mi amor por ELLA… Lois Pereiro me llevaba cuatro años de ventaja en este loco mundo y por aquel entonces, su espíritu rebelde y anarquista me llegaba en pequeñas dosis hasta que, pocos años después de llegar a Tenerife, pude leer su  sobrecogedor trabajo “Poesía última de amor y enfermedad”… un año después de su publicación, el aceite de colza desnaturalizado, aquel sucio veneno que circulaba sin control por España, se lo llevó por delante como a tantos otros… y fueron muchos, demasiados.
   Algo de él se quedó dentro de mí. Y de todos vosotros, las personas que me quieren o me han querido, algo de vosotros me llevo, en este viaje sin retorno. 

Acróstico

Somentes
intentaba conseguir
deixar na terra
algo de mín que me sobrevivise
sabendo que debería ter sabido
impedirme a min mesmo
descubrir que só fun un interludio
atroz entre dous muros de silencio
só puiden evitar vivindo á sombra
inocularlle para sempre a quen amaba
doses letais do amor que envelenaba
a súa alma cunha dor eterna

sustituendo o desexo polo exilio
iniciei a viaxe sen retorno
deixándome levar sen insistencia
ó fondo dunha interna
aniquilación chea de nostalxia.

(Lois Pereiro)

Acróstico (traducción)
Solamente
intentaba conseguir
dejar en la tierra
algo de mí que me sobreviviese

sabiendo que debería haber sabido
impedirme a mí mismo
descubrir que sólo fui un interludio
atroz entre dos muros de silencio
sólo pude evitar viviendo a la sombra
inocularle para siempre a quien amaba
dosis letales del amor que envenenaba
a su alma con un dolor eterno
sustituyendo el deseo por el exilio
inicié el viaje sin retorno
dejándome llevar sin resistencia
al fondo de una interna
aniquilación llena de nostalgia.
  • ¿QUE ES GALICIA? 
    R.- Río: el Rumor de la vida, la Religión de las aguas. Las Risas surgen siempre donde Reina la calma, en la quietud profunda de quien conoce el Riesgo y lo domina. Rural: corre sangre rural por estas venas; y si alguna vez la Razón opone Resistencia, se Reconoce el gallego en la tierra, en la lenta vitalidad del árbol, en la invencible resignación de la hierba.
    (Lois Pereiro)


    “lo escrito se arrebata a la muerte”
    (Lois Pereiro)


Responder

