La Moto… elixir de juventud.


   Pilotar motos ayuda a los conductores a mantenerse jóvenes ya que es una actividad que vigoriza el cerebro, esta es la conclusión a la que ha llegado el científico japonés Ryuta Kawashima, creador del popular juego de la Nintendo DS “Brain Training”, tras realizar un estudio en la Universidad de Tohoku en colaboración con Yamaha Motor. 

  Según el científico japonés, “El cerebro del conductor se activa mucho más al pilotar una moto, en parte porque se requiere un alto nivel de alerta”. El estudio, realizado entre hombres de mediana edad, ha demostrado que “en un ambiente cómodo y fácil, la mente humana y el cuerpo tienden a relajarse. Nuestra conclusión final es que pilotar motos puede ayudar a un envejecimiento más inteligente”. 
   El estudio presentado por Kawashima, de 49 años de edad y gran aficionado a las motos, incluyó a 22 hombres, todos ya con 40 y 50 años cumplidos, con carné de conducir moto pero que no habían conducido una motocicleta durante la última década. 
   “Fueron distribuidos al azar en dos grupos, a unos se les pidió que volvieran a llevar moto cada día durante dos meses y a los otros que siguieran usando bicis o coches. El grupo que rodó en moto demostró unas marcas más altas en los test de función cognitiva.” 

  En uno de los test, que requería recordar un conjunto de números en orden inverso, la puntuación de los pilotos mejoró en más del 50% en dos meses, mientras que los que no pilotaron motos empeoraron ligeramente.

Los pilotos también cometieron menos errores en el trabajo y se sintieron mucho más felices:

 “El cuidado mental es una gran cuestión en la sociedad actual. Creo que hemos hecho un buen trabajo al demostrar que puedes mejorar tu salud mental simplemente utilizando la moto en tus desplazamientos.”
 
   En mi vida, muchos son los que se han contagiado de mi “virus motero”.  Para todos ellos, los que ahora disfrutan y cuidan su cuerpo y mente a bordo de sus máquinas de dos ruedas, saludos en “V” de  victoria…!!!
Cuando se necesitan brazos, el socorro
en las palabras no sirve de nada.
(Esopo)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s