Mecánicos del infierno… Tiempo para aprender.


   Los mecánicos son como los médicos… necesitas confiar en ellos y percibir de forma clara que saben lo que hacen cuando le tocan las tripas a tu querida máquina.
    En la antigua casa de mis padres y abuelos, el taller de mecánica de mi abuelo Alejandro era mi patio de recreo diario y lugar predilecto de veraneo.
   Con mi padre de principal maestro, la mecánica dejó de asustarme para pasar a cautivarme, y poco a poco mi mesilla de noche se fue convirtiendo en improvisado banco de taller y almacén de innumerables cachivaches que me quitaban el sueño.
   Comprender como funciona la máquina que pilotas, forma parte de los conocimientos básicos para cualquier piloto. Cuando más sabes sobre su funcionamiento y dinámica, más mejorará tu pilotaje, y aprenderás a extraer el máximo rendimiento de sea lo que sea lo que tus manos conduzcan. Dedicación, método y tiempo es todo lo que necesitas.

   Si se trata de una moto, este aspecto del aprendizaje es aún más necesario y marca la diferencia entre los buenos pilotos y los excepcionales, aquellos cuyos nombres no se olvidan y que permanecen  durante generaciones, en la mente de cualquier aficionado.

   Todos los moteros tenemos el mismo problema.  Las historias de chapuzas sufridas en nuestras carnes y bolsillos circulan entre las tazas de café de cualquier reunión motera… Encontrar buen mecánico hoy en día es casi como la búsqueda del elixir de la vida eterna.
   La buena noticia es que mi “pequeña” y naranja KTM ya tiene “pediatra” nuevo y creo, por lo bien afinada que ha quedado, que tengo un buen mecánico en mi agenda para mucho tiempo.

(El salón “ideal” para cualquier motero de corazón…)
 ∼
“Hubo una vez un tiempo, en que había
tiempo para perder el tiempo…”
(Dedicado a mi familia motera, amigos moteros y a ELLA en especial.)
Responder

