Rescatando del olvido… regalos rotos.


Ocurra lo que ocurra, aún en el día más borrascoso, las
horas y el tiempo pasan.

   Hace ya mucho tiempo, los dos decidimos hacer un regalo especial. Este poema que, como tantos otros, estaba escribiendo para ella, se lo entregamos a otra persona, sin duda, con todo el cariño del mundo.

   Los versos intentaban describir el inmenso poder que la compañía de las personas que queremos y nos quieren, ejercen sobre nuestras vidas… y ambos pensábamos que  reflejaban los sentimientos de amistad que tanto nos unían en aquellos días.
  Tristemente, el cariño no fue suficiente. El jardín se hizo cada vez más pequeño y todo se marchitó entre muchas más lágrimas que palabras sinceras. 
   Esta semana, repasando viejas notas en mi ordenador, encontré este poema que hoy quiero rescatar del injusto olvido en el que había caído.
   El paso del tiempo, aparte de envejecernos, también nos sirve para valorar mejor los bonitos momentos vividos, como siempre, en compañía.
  La reflexión final es que, no todo está perdido. Después de tantos años juntos, seguimos manteniendo viva la llama de nuestro mutuo cariño.
        

C o m p a ñ í a

¿Lo notas?…
  
Ella es…   compañía.
  
No necesita luz
para fluir
y atravesar
el espacio
que nos
separa…
Nunca se aleja
del sentimiento
que le guía
y
llena universos
con solo abrazarla.


¿La escuchas?


Llega con cada
silencio
escondido en tus ojos…
para que un ángel
los llene con su voz
en este día…


Pronuncia palabras
como gotas de lluvia
cayendo en mis manos
describiendo melodías


Te llama por tu nombre…
…si el suyo olvidas.


Ella… siempre es ella.


Acaricia el aire
que vibra en tus oídos
… y cambia
el sentido de
todos los sonidos
que en tu alma
guardas.


¿La sientes?


Como nube de estrellas
de luz que no ciega
Acortando distancias
sufriendo las ausencias…


Amante incansable
de manos amigas
que lloran si lloras
y curan tus heridas.


¿y ahora, la sientes?


Nada es igual si ella
me falta…
Nada es igual si ella
se aleja…


Nada es real… sin tu compañía

eterna influencia
en mi alma refleja.
(JMPA Pink Panzer)

Tu vientre, universo cercano de mis caricias… ciegas.

 …·:·…
La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad.

(Doménico Cieri Estrada)

 

7 pensamientos en “Rescatando del olvido… regalos rotos.

  1. Mil gracias por tu precioso comentario RESCATANDO del olvido este ya viejo poema.Un saco de besiños bañados en aguardiente de parte de nosotros dos, para ti y para tu niña.Mi blog, como tú bien sabes, anda siempre escaso de comentarios…gracias otra vez.

    Me gusta

  2. Muchas gracias, Braulio. Tengo muchas visitas desde tu país pero su comentario es el primero que recibo (me escriben pocos, la verdad sea dicha). Me alegro de que le guste el poema que, como bien dice, tiene detrás su bonita historia, mezcla agridulce de momentos alegres y tristes. Muchas gracias por apreciar mi trabajo en el blog. Sus palabras (no puede haber mejor recompensa) me animan mucho a seguir. Espero que sus compatriotas que también me visitan, se animen y me escriban más comentarios.Gracias de nuevo y le mando un abrazo desde Las Islas Canarias.

    Me gusta

    • Muchas gracias; Valeria. Este poema es de profundo calado en nuestras vidas, pues se lo regalé a una amiga de ambos hace ya mucho tiempo. Desgraciadamente, la amistad se rompió en mil pedazos imposibles ya de unir.
      Posdata a tu preciosa posdata: Así es, el cariño ni se crea ni se finge… te transforma. Seguro que en el sur de la isla también habrá una hermosa pareja disfrutando de ese cariño tan adictivo… Un abrazo doble, de norte a sur.

      Le gusta a 1 persona

Responder

