En ocasiones repito cosas… El eco del miedo.


Amigos, en ocasiones, repito cosas… amigos.

Soy el eco del miedo.

Mis amigos me dicen que me repito.
Lo admito, a veces repito cosas
pero quizás mis amigos exageran
cuando me dicen que a veces me repito.
Lo confieso, hay cosas que en ocasiones
repito por su importancia, o bien
porque son importantes
 y aparentemente las repito,
pues las menciono
en más ocasiones
que gotas de lluvia
se retienen en las nubes,
esas que mojan febriles
palomas y halcones
bebiendo la realidad marchita
en el estanque azul         
           de mis emociones.

Lo admito.
Repito lo que quiero
y aguanto de la vida
el reproche del tiempo
repitiendo cada noche
el mismo sueño;
diferentes dioses
por el mismo templo.

Hoy mismo dudaba de mi espejo
pero al fin creo que estoy vivo
más o menos despierto 
y observo con paciencia
los malditos sillones

 en fría piel de injerto
y color verde-anciano,
sillones que esperan
raídos, agrietados
en mi fría residencia…

Sillones viejos,
y nuevos amigos
esperando historias recientes
de vital adolescencia.

Mis amigos me dicen que me repito.
Lo admito, a veces repito cosas
pero la culpa es suya,

o tal vez mía,
repitiendo despertares
día tras día… tras día.
El caso es que siempre
me dejan, se van
sin aviso, de repente,
desaparecen sin dejar rastro
el hueco vacío en su sillón
color verde-anciano
el silencio, intermitente
que se adueña del espacio
año tras año… tras año,
tras año…
 
A veces repito las cosas
sin recordar el rostro amable
que cansado me escucha
con su mirada en llamas
y en su luz le entrego
 por el fuego crepitando, 
el cajón de recuerdos
de par en par abierto,
esos viejos recuerdos
que en ocasiones repito
antes de que se pierdan
en ese espacio infinito
entre el eco del miedo
anunciando mi derrota
y el universo del olvido
envolviendo mi voz rota.
(JMPA Pink Panzer) 


“Intenta caminar más rápido que
el eco de tu propio miedo.”

(JMPA Pink Panzer)

3 pensamientos en “En ocasiones repito cosas… El eco del miedo.

Responder

