Mueble inquietante… dormir menos, vivir más.


  “La cama es un mueble inquietante, el nido de las pesadillas, el último reducto o madriguera del animal que somos. En íntimo refrote con ese cachivache pasamos la mayor parte de nuestra vida, ahí sudamos y enfermamos y sanamos y soñamos y engendramos, y en ese barco varado de metal o de tablas nos morimos. Porque, en efecto, lo más probable es que muramos dentro de una cama, tal vez incluso dentro de nuestra propia cama, en ese maldito mueble tomado por los ácaros que frecuentamos más que ningún otro lugar del planeta y en el ahora ensayamos, cada noche, la oscuridad del fin. Sólo pensar en esto, desde luego, te hace cobrar antipatía a los colchones.”

(Fragmento del libro “La hija del caníbal” de Rosa Montero)

No Quiero Dormir
Si dormir es perder
casi morir
sin apenas darme cuenta.
Ya no quiero dormir
si dormir es perder
casi fingir
que el tiempo no cuenta.
 
Amor,
ya no quiero dormir
y si de amor muero
en mi desvelo
con mis ojos en tu cielo
decidir puedo
que estrella seguir…
Una luz
que me ciegue
que me llene
y tu inmortal
elixir me entregue
para llenar
estas horas
eternas
de poesías nuevas.
(JMPA Pink Panzer) 

 


“Los hombres nunca saben
cuánta dulzura
y cuánto quebradizo silencio
hay en una poesía”.
(Efraín Huerta)

2 pensamientos en “Mueble inquietante… dormir menos, vivir más.

Responder

