El club de los 27… vender el alma al diablo.


   Así se llama el selecto club al que muy posiblemente no quieras pertenecer o simplemente, ya sea demasiado tarde para presentar tu solicitud de inscripción.
   ¿Requisitos? Por supuesto, tendrás que cumplir el principal y más importante de todos, te tienes que morir a los 27 años.
   Efectivamente, así es como se denomina a un grupo de músicos que comparten una singularidad: haber muerto a los 27 años. No obstante, esta no es la única premisa que deben cumplir los miembros del selecto Club 27, ya que para ingresar en él, su fallecimiento tuvo que deberse a un exceso de drogas o alcohol, de ambas cosas (lo más habitual), por un suicidio… o que la muerte se vea envuelta en alguna historia poco clara, truculenta… misteriosa.  
   Sus seis miembros más célebres, empezando por el que se considera el primero, son  Robert Johnson importantísimo cantante de blues famoso por vender su alma al diablo en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Misisipi); Jim Morrison, de la banda The Doors; Kurt Cobain, de Nirvana; Brian Jones, de los Rolling Stones; Janis Joplin; y Jimi Hendrix.

   Aparte de que tuvieron una indiscutible incidencia en la historia de la música, todos estos artistas se vieron inmersos en el mundo de las drogas (Crack, LSD, heroína, cocaína…), que les arrastró hacia un negro final.

   Recientemente, la trágica muerte de una de las voces blancas más potentes de los últimos tiempos, la célebre Amy Winehouse, ha creado un nuevo halo de misterio alrededor de este selecto y macabro club que, con la rebelde Amy, ya tiene siete integrantes… ¿te apuntas?
¿Conoces con qué pálida y desenfrenada emoción
llega la muerte en una hora extraña?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s