Premio LIEBSTER… Gracias, Javier.


«Si tuviera que llevarme un solo libro a una isla desierta, preferiría morir en el naufragio»

(Eduardo Mendoza)

   Cuando superas la barrera de los 50 años, la vida empieza a darte más golpes bajos que caricias. Algunos de estos golpes han llegado con dureza a mi familia, obligándome a dejar bastante abandonado este Blog.

   A casi 2.000 kilómetros de distancia de mi casa y tras varios meses de inactividad, retomo algunas tareas que me quedaron pendientes. El teléfono móvil me ha permitido, cuando he tenido momentos libres, seguir leyendo y disfrutando de vuestros trabajos, pero a los quince días ya tenía agotada mi tarifa de datos…

   Este premio Liebster era mi principal trabajo pendiente en el Blog y, sin duda, una caricia para el alma.

liebster-award   Mis más sinceras gracias a Javier Trejo por concederme (hace meses) este premio que me llena de fuerza y entusiasmo. Comprobar que alguien como Javier lee mi blog, ya es para mi un gratificante premio con el que recargar las pilas de cualquier aficionado a escribir como yo.
Javier, como las preguntas propuestas en tu premio ya fueron contestadas, me ha parecido buena idea contestar a las mismas cuestiones que en su día te plantearon al proponerte para tu más que merecido Liebster.

Estas son las reglas.

1. Agradecer a quien te nominó.
2. Nominar 15 bloggers más.
3. Notificar a tus ganadores

4. Los que reciban el Liebster wordpress award deberán responder las 10 preguntas que le han hecho y proponer preguntas a sus ganadores.

Pink Panzer repondiendo a cinco preguntas:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog?

   Un impulso, intentando compartir mis poesías.

2. ¿Cuál es tu temática preferida?

   La curiosidad, casi infantil por lo nuevo, lo desconocido, la emoción de descubrir en compañía.

3. ¿Qué libro me aconsejarías?

   Imposible dar consejos en este tema. Leer, leer y leer, sea lo que sea. Leer enriquece incluso si está mal escrito.

4. ¿Qué país te gustaría conocer?

   Vivo en España y este es el país que más quiero conocer. He viajado mucho por sus tierras y no deja de asombrarme, con algo de pena, la enorme cantidad de hermosos caminos que nunca podré recorrer.

5. ¿Qué tienes en cuenta a la hora de seguir un blog?

   Sin dudarlo un instante, el contenido que aporta el blog. Que consiga atrapar mi atención es la principal motivación. Un buen contenido se merece ser indulgente y no tenerle en cuenta a su autor, aspectos más técnicos y relacionados con el diseño del blog.  Soy un novato y comprendo las dificultades de aprovechar todos los recursos que, WordPress por ejemplo, pone a nuestra disposición para crear páginas visualmente atractivas y que conquisten a sus visitantes.

MIS PROPUESTOS PARA EL PREMIO LIEBSTER:

http://versosdesavinien.blogspot.com.es/

http://www.ejcomundo.blogspot.com.es/

http://laldeadelalma.blogspot.com.es/

http://alelusol2.blogspot.com.es/

http://bahhia.blogspot.com.es/

MIS CINCO PREGUNTAS PARA LOS GANADORES:

  1. En un punto en concreto de mi vida, eliminé completamente la cuenta donde mantenía un blog personal y dejé abruptamente de escribir.

    ¿Cual sería la razón por la que crees que podrías «mandar todo al infierno» y dejar de escribir?

  2. La lluvia, la niebla, el cielo de gris tormenta durante gran parte del año… Ese es el clima donde ahora estoy y moldea como arcilla húmeda, mi forma de escribir.

    ¿Crees que el clima que te rodea, influye en tu inspiración a la hora de escribir?

  3. Soy motero de los de mono de cuero y rozaderas en las rodillas. Cuando digo que me gusta leer y escribir poesía, las reacciones son graciosas, incluso algunas de ellas han sido para olvidar…

    ¿Alguna vez has pensado en… «para que le habré dicho al bobo/boba este que me gusta la poesía»?

  4. ¿Compartes con alguien la lectura de tus poemas/trabajos antes de publicarlos en tu blog?

  5. ¿En que puedo mejorar o que cambiarías de mi Blog?

Un Abrazo a todos… estoy contento, no me conformo, sigo adelante.

5 pensamientos en “Premio LIEBSTER… Gracias, Javier.

  1. Felicitarte antes de nada, aunque sea tarde. Decirte también que yo rechacé el primer premio que me concedieron después de apenas un mes con mi blog por razones que ya expuse en mi entrada DE PREMIOS Y OTRAS COSAS. No quiere decir que no sea partidaria de ellos, simplemente tengo otra perspectiva al respecto. Un saludo y de nuevo mi felicitación. Seguiré leyéndote siempre que pueda.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tus felicitaciones. Soy asiduo lector de tu blog y entiendo tus razones para no aceptar el premio. El premio se encontró con un Pink después de seis años de blog en Google con apenas 12 comentarios. Me dejé llevar por la sorpresa y por la corriente. Al final, todo son experiencias de las que sacar enseñanzas. Gracias nuevamente por tu visita y disculpa mi tardanza en contestar.

      Le gusta a 1 persona

    • Rotundamente si. Incluso llegué a borrar mi blog y toda mi cuenta de correo incluida, que mantenía en Blogger de Google. Posteriormente, la furia se apaciguó en mi interior. Gracias a viejas costumbres heredadas de mi trabajo, rescaté una copia de seguridad del blog y lo llevé a WordPress. Algunos meses de poemas se perdieron por el camino, sin copia de seguridad ni ganas de acordarme de ellos.
      La curiosidad nos permite crecer… 🙂

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.