Extraña Honestidad… Una palabra solitaria.


   Los idiomas, en nuestro caótico mundo, son como universos paralelos. Multitud de vidas y obras discurren paralelas a la nuestra sin el más leve contacto. A veces, tan solo necesitamos un mínimo esfuerzo para “tocar” el mensaje que busca su destinatario, viajando en cualquiera de las innumerables formas de comunicación que tenemos los seres humanos.

   Con la música sucede algo extraño. Cuando sus notas envuelven versos en un idioma que desconocemos, la melodía intenta traernos su mensaje, mientras nosotros cerramos la mente a las palabras, que son las que, en verdad, nos cuentan la realidad de su historia… Honestidad, una palabra solitaria en mi universo paralelo.

Un acuerdo para un extraño.

Romperé las cadenas,

de acuerdo,

pero serán las tuyas,

las que te mantienen prisionera

entre dos calles llenas

de amor y desconcierto.

Romperé, las reglas,

de acuerdo

pero serán las tuyas,

tus reglas

con tus cartas escondidas

y tu alma en juego.

Romperé en llanto

llanto eterno

por tu vida

en mi verbo conjugada

por tu esencia

en mi obra desenfocada.

Romperé, sin orden

tu recuerdo

en mil palabras

huérfanas, desordenadas

en tu alcoba

escondidas, condenadas.

Romperé tu ausencia

aún sin quererlo

porque me quiebras

me haces daño

mujer,

por tu voz

clavada en mi ser,

por tu ser

rompiendo el silencio

que se niega a beber

de un extraño.

De acuerdo, de acuerdo

moriré…

pero no me hagas más daño.

(JMPA Pink Panzer)

Café.París.André Kertèsz.

6 pensamientos en “Extraña Honestidad… Una palabra solitaria.

    • Nuevamente eres la primera en comentar… En parte tienes razón,hay piezas que no encajan del todo. Explicar estos versos solo necesita una mirada al pasado, pues aunque el poema lo publiqué recientemente, nació hace unos años. Honestidad, es la clave, con nombre de mujer por la que mi mujer sentía adoración y confianza absoluta… El poema existía, faltaba el impulso de publicarlo. ¿Desamor? Si, pero el amor nace y se muere de mil maneras diferentes.

      Le gusta a 1 persona

Responder

