Unbalance… Dulzura malgastada.


   Unbalance… Pocas cosas hay más bellas, que una mujer expresándose a través de la danza. Ella ya era música y era danza al poco de nacer.  Unbalance, desequilibrio, la vida es eso, desequilibrio, el bien con el mal, jugando y perdiendo sus partidas y cobrándose el precio de tus esperanzas. Ella era un ser especial,  de manos hechas caricias, de piernas interminables, girando alocadas sobre el eje rosa de sus pies, por sus zapatillas de baile torturados.

   Ella, indescriptible, indescifrable y sin embargo, ya lo he dicho todo. Ahora, ELLA ya es libre. Ahora quiere bailar con los pies descalzos.

Mujer dolor escondida

   “Ella no quiere existir”

   Su puerta era una cortina de lágrimas verticales. Sus manos, cubiertas de dulzura malgastada, atravesaban sus cuentas cada día deseando no regresar. Pero cada noche repetían el mismo camino a casa, mirando al suelo sin barrer, pensando siempre en morir, para huir, para no volver.

   Ella solo quería despertar, romper el alba sintiéndose nueva, aún más importante que la botella de vino que, cada noche de cada día, envilecía al dueño de su alcoba.

  Ella, que aprendió a esconderse para llorar sin molestar, ya solo deseaba regresar a los brazos de su madre, para sentir de nuevo el calor de su pecho en su mejilla maltratada y olvidar… olvidarse del mal sueño de su vida y volver a bailar.

    Una camiseta sudorosa se levantó del sofá reclamando la cena y todo comienza de nuevo para ella, como cada noche, mirando al suelo, reventándose el alma en lágrimas furtivas, mientras las horas huyen, llevándose sus sueños y el vino corre, manchando su enagua…

(JMPA Pink Panzer – Extracto de “Ella no quiere existir” by Pink Panzer)

Ella moría por dentroDedicado a todas las que sufren y no saben como evitarlo.

Contra el maltrato, llama

Lee, escribe y cuéntalo aquí:  016-online@msssi.es

12 pensamientos en “Unbalance… Dulzura malgastada.

    • Leyendo tu blog, creo que somos primos hermanos (gallegos y asturianos)… Leyendo tu blog estoy seguro de que eres una persona extraordinaria inmersa en ese maravilloso viaje de los “cuarentaytantos” y leyendo tu blog, conseguir el regalo del brillo en tus ojos, no mérito mío, es totalmente tuyo. Un abrazo de seis intensos segundos (menos de eso, no son abrazos).

      Le gusta a 1 persona

      • Leyendo tus respuestas estoy segura de que no das abrazos de menos de 12″. Que hayas llegado a mi primer post tiene mucho mérito y demuestra un extraordinario interés por entender cómo empezó todo. Si somos primos hermanos. Encantada de tenerte en la familia. El regalo del brillo lo consiguen aquellos que saben ver mas allá de los ojos. Y el regalo es mio porque me leas y me comentes. Besines asturianos fronterizos con tu tierra.

        Le gusta a 1 persona

        • Lo confieso, soy un adicto a los abrazos… Mi experiencia con mi blog es lo que intento llevar a la práctica con el trabajo de los demás. A veces me siento tentado a cambiar, modernizar mis primeras entradas, pero renuncio y lo dejo tal cual, pues yo mismo disfruto observando mi evolución, errores y aciertos a través de los años… Para mi es una muestra de respeto retomar un blog que me llama la atención desde el principio, como si de un libro se tratase. Puedes estar segura de que, si añado un “me gusta” en una entrada de WordPress, es porque la he leído y pienso que a su autor le agradará ver su trabajo reconocido, igual que a mí.
          Gracias Ana, por hacer los días más agradables con tus comentarios. Besiños.

          Le gusta a 1 persona

          • Y para mi es una muestra de respeto enorme que me leas antes de poner un me gusta, que me comentes y me agradezocas mi trabajo, que es mas ocio que trabajo, con una buena crítica. Y que tus dias sean un poco mas agradables con mis comentarios, no sólo me anima a seguir, sino que espero los tuyos con impaciencia.
            P.D. También soy adicta a los abrazos.
            No cambies nada del blog, me encanta tal como está.

            Le gusta a 1 persona

  1. La dificultad y la dureza de romper con esas situaciones yace en la valentía de creer en los sueños y hacerse valer, en no caer en el autoengaño y la comodidad de lo conocido, sino en la esperanza de la existencia de algo mejor.

    Le gusta a 1 persona

    • La verdadera dificultad estriba en no mirar hacia otro lado cuando claramente escuchas pedir ayuda desde el fondo de un pozo… Saben que hay algo mejor pero si no les tiras una cuerda y tiras con fuerza, jamás saldrán de su encierro. Este es mi punto de vista fruto de la experiencia, sin negar que tienes razón en que también se necesita levantar la cabeza y hacerse valer.
      Un placer leer tus comentarios. Gracias de nuevo por volver a mi casa… tu casa.

      Le gusta a 1 persona

Responder

