Rocas, mar y abismos… Cпасибо, Aleksey.


   Todos hemos estado junto a alguien que con sus auriculares puestos, ponía cara de disfrutar de algo hasta que con un cruce de miradas, nos preguntaba ¿quieres escuchar un poco, te lo paso? Bueno, ese es mi caso y realmente me fascina descubrir… sea lo que sea (gracias, Alex). Lo inolvidable es el momento, la sensación de asombro que vives, esa sensación que te electriza cuando te das cuenta de lo mucho que desconoces, y lo poco, muy poco que sabes del mundo que te rodea.CojzrK5WEAA_hhU

   «Las olas llegaban incansables pero eran las rocas las que ganaban siempre. Todos sus intentos de asalto se deshacían en gigantescas explosiones de espuma y aquella fina lluvia de agua de mar que llegaba incluso hasta nuestro lejano embarcadero.

   La lucha era encarnizada durante los inviernos, pero año tras año, yo llenaba mi vieja cantimplora y bajaba el sendero hasta el borde del acantilado, para admirar aquel bello espectáculo del mar embravecido y cada vez que lo hacía, había menos rocas en pie y más años a mis espaldas.

   Mi mensaje para el mundo estaba en el vientre mismo del acantilado, sin sendero que pisar, rozando los dominios de las familias de vencejos que reinaban en aquel espacio. Allí me esperaba un viejo y salvaje rosal, tan sediento de agua como yo de verle vivo, aferrado a la casi vertical ladera de su hogar, el lugar perfecto para contemplar el mundo… cuando no estoy sentado en mi moto.

   El rosal no tiene ojos pero yo se que él no aparta su mirada de mi cantimplora, mientras poco a poco la vacío a su alrededor, dando tiempo a que nada se pierda y el agua empape la escasa tierra que se mantiene unida con sus raíces. Tampoco necesito que me de las gracias. Me basta con saber que se esfuerza por estar ahí, inmóvil, esperando mi llegada.»

(JMPA Pink Panzer Yorch in love)

KUKLA (Muñeca)

   «¿Quien era el creador del amor? No sabes nada de esa sensación mientras eres demasiado joven.
No se puede comprender el por qué todo el mundo necesita que el amor les llegue en abundancia. 
¿Y si  el mañana nos trae la tristeza o la guerra se desata?

   Pero, ¿por qué se siente como si apenas pudieras respirar?.. ¿Por qué nos desgarra por dentroTodos estos pensamientos en tu cabeza son como flechas envenenadas, son los mensajes que no has enviado...»

(Extracto de la canción К.У.К.Л.А (muñeca) del grupo ruso  Дискотека Авария)

(Traducción y adaptación al castellano by Pink Panzer Yorch)

*Texto original —> «И кто любовь эту выдума? Ты не знаешь о ней, пока ты мал.
Ты не знаешь, зачем она так нужна, а вдруг завтра горе или война?
Почему же так тяжело дышать, почему так рвётся твоя душа?
Словно стрелы отравленные мысли – твои неотправленные письма.»

photo_2016-08-15_19-50-21

Recuerda, la libertad es una flor que necesita ser regada en abundancia. Intenta que tus mensajes salgan de tus ojos, tus labios, tus manos… y seguro que alguien los recibirá.

(JMPA Pink Panzer Korps)

35 pensamientos en “Rocas, mar y abismos… Cпасибо, Aleksey.

  1. Y el rosal mostrará su belleza agradecido por tu agua, con una o varias rosas, que solo podrás disfrutar, tú y el resto de los que tengan la suerte de pasar por ese lugar, si no las cortas, si las dejas libres. Me vas a permitir que comparta hoy contigo una frase que hace muy poquito que alguien me regaló: «tú eres una rosa para disfrutarla ahí, en tu rosal, si alguien intenta llevarte a su jarrón, cortarte, perderás todo tu valor»
    Dicho esto, el tema musical es precioso. Tu afán por regar el rosal admirable, e intuyo que no solo riegas plantas, sino que tu forma de transcender, de permanecer, es ir regando a todos aquellos que tienen la suerte de conocerte.
    Un abrazo y un beso color rosa.

    Le gusta a 2 personas

  2. Veneno de lo que no he dicho, que me corre por las venas. Mensajes perdidos que jamás tendrán retorno por quedarse en el olvido.
    En tu mundo de decir sin escribirlo, de ocultar el mensaje no hablado, de con tus actos demostrar que estás cerca y mantener vivas las flores que crecen a tu lado

    Le gusta a 1 persona

    • La metáfora y la vida real se mezclan de nuevo, Margui. Nada se pierde. En el espacio, viajan mensajes durante años y recorren miles de millones de kilómetros… para tocar su destino. El único mensaje que se pierde, es el que nunca se envía y aún estando muy lejos, espero que mis palabras lleguen a esa hermosa flor llamada Margui.
      Gracias por mantener viva a esta rosa.

      Le gusta a 1 persona

      • Soy nube cargada de sentimientos, que viaja a los infiernos a sofocar el incendio.
        Soy tormenta que busca al sediento
        Soy la gota que calmará tus deseos cuando la sed te embargue allá donde vayas.
        Gracias a ti por darle vida y sentido a algunas de mis locuras

        Le gusta a 1 persona

  3. Las olas llegaban incansables, pero las rocas ganaban siempre. Es preciosa la imagen. En el estallido de la ola, se nota el rugir del mar, las rociadas de espuma que llegan al rostro, el paisaje sobrecogedor que nos brinda. Y cada año, temporal a temporal, las rocas buscan amoldarse. Y a pesar de ser duras, pétreas, la mar las va lamiendo como un dulce caramelo. Cada año cambia el paisaje lentamente. Quizás sea la imagen de la amistad, la lucha diaria del amor. Donde uno prevalece y el otro se amolda.
    Preciosa rosa, admirable rosa. Cuídala para que todos la podamos disfrutar.
    Eres pura sensibilídad Pink. Un abrazo enorme.

    Le gusta a 3 personas

    • Me da rabia que se me queden atrás comentarios sin que les pueda dar su justa réplica. Por alguna extraña razón, determinados comentarios no salen notificados en mi aplicación Android de WordPress y si no es porque hoy me han escrito en esta entrada, habría dejado que tus hermosas palabras se perdieran en este océano de «palabras prensadas ;-)».
      Intuyes bien el fondo de mi mensaje de la necesaria adaptación al paisaje de nos acoge, pero en su justa medida para que la adaptación no acabe en la perniciosa anulación y extinción, de personalidades, de voluntades, de especies… en nuestro precioso planeta.
      Tus palabras son, también, pura sensibilidad, el agua que necesita la rosa y mi alma. Un abrazo, querido Luis.

      Le gusta a 2 personas

  4. Cada día me sorprendes más, aunque sea la segunda y tercera vez que leo la misma entrada…
    Hay que regar, pero hay que saber también donde se ponen los pies, no sea que te despeñes buscando libertad…

    Le gusta a 1 persona

    • Habitualmente encierro entre descripciones y metáforas, mensajes más personales sobre mi vida. Así, escondiendo mensajes ocultos, en ocasiones recibo regalos como el tuyo, en forma de comentario. El valor del riesgo es algo muy personal. ¿Subir a ocho mil metros de altura por una montaña que a otros les ha robado la vida…? ¿Bajar un acantilado para regar un simple rosal…? ¿Arriesgar tu vida para salvar a quien días atrás solo te ofrecía su desprecio?.
      Me sorprende que releas tantas veces mis relatos y me sorprende que encuentres mensajes ocultos… Pero ahí están, esperando que alguien los descubra. Gracias.

      Le gusta a 1 persona

      • Muchas veces me pierdo en la primera lectura, por todo lo q englobas. Cuando vuelvo a leer al tiempo, cojo más detalles, entiendo mejor el contexto.
        Todos nos desnudamos frente al teclado, en mi caso es muy fácil al no ponerme cara, también soy yo, mi personalidad, mi forma d ser, aunque cambio cosas para despistar.
        Bueno, y el rosal ha florecido?

        Le gusta a 1 persona

  5. Un rosal sediento espera, se mantiene vivo porque sabe que hay alguien que se acuerda que está ahí, y que vendrá algún día. Y languidece poco a poco, zarandeado por el viento en su agreste hogar, le mantiene la esperanza pero quiza un día empiee a morir de sed y de soledad.
    Y el amor… mejor dejarlo de lado. Con frecuencia no compensan unos instantes de emoción por días y días de dolor. Ufff, Pink, creo que esta noche no estoy en mi mejor momento, deberían venir esas olas y llevarse todo lo que bulle en mi cabeza…
    Besiños.

    Le gusta a 1 persona

    • Desconozco (aunque intuyo) las preocupaciones que te acechan en esta noche, pero que hayas visitado esta entrada tan personal para mí me impulsa a querer ayudarte, sea lo que sea lo que te bulle en tu poética cabeza.
      En mi vida, he dormido, por obligaciones de mi «trabajo», el los sitios más insospechados. En la rama de un árbol, en una cuadra de cabras, en la cuneta de una carretera, en una tienda de campaña en un campo con una invasión de pequeños ratoncitos saltando por encima de mi saco de dormir toda la noche, en camiones, aviones y polvorines…y duermes, claro que duermes. De la única manera que me quito el mal rollo de la cabeza es imaginarme en situaciones cómicas, complicadas y manifiestamente antisociales y recrear en mi mente las reacciones de los que me rodean… Darle novedades a mi General en pelotas, por ejemplo… acabo riendo sin querer y sin apenas darme cuenta, suena el despertador seis horas después…
      Besiños, Estrella. Tómate un respiro y vete unos días a que las olas del mar laman tus heridas.

      Le gusta a 1 persona

      • A veces no sé muy bien el detonante, pero me levanto un poco a trompicones y con pocas ganas de seguir adelante, pero como no queda otra, le doy vuelta a la situación y a vivir que son dos días y ya me he gastado más de día y medio. La soledad, a veces, pesa mucho.
        Gracias, Pink, lo de irme a la playa de momento tiene que esperar… mañana toca trabajar.
        Y me hiciste reír antes de dormir, que eso es muy importante, pude imaginarte leyendo tu comentario… jajaja.
        Besiños y mil gracias. Es un placer tenerte como amigo, aunque sea a través de una pantalla. 🤗🤗

        Le gusta a 1 persona

        • Y tú también me has hecho reír… ¿Me has «imaginado recreado» en alguna situación… complicada? Espero que tu imaginación haya sido generosa con mi «atrezzo» personal en la susodicha situación… La sonrisa empieza siempre en uno mismo.
          Ahora te toca a ti, en tu trabajo, delante del peor bicho de los que te agobian e imaginártelo en pelotas mientras te da sus instrucciones…
          Besiños, Estrella.

          Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.