The Yellow Brick Road… El buen camino.


   The yellow brick road aparece por primera vez en escena, dentro de la trama de una novela/cuento para niños del lejano año 1900 y escrito por el norteamericano  L. Frank Baum. Esta novela es, si con estas pistas aun no la habéis identificado, el “superventas” de libros, películas, canciones y obras de teatro  The Wonderful Wizard of Oz. El significado o mensaje oculto entre los adoquines amarillos de este fantástico mundo de Oz, os lo dejo en el aire, para que los mas curiosos o interesados se entretengan un poco navegando por la red.

   “On the road again” solemos decir en nuestro grupo de amigos moteros cuando, tras una larga temporada de ausencias, (últimamente mías) volvemos a reunirnos para hacer lo que más nos gusta… Enfundarnos nuestros trajes de gladiador de cuero, cambiar uniformes y protecciones por otras mas moteras y volar bajo quemando litros de nuestro cóctel preferido, adrenalina y gasolina a partes iguales, dibujando nuestra propia, única e irrepetible Yellow Brick Road.

photo_2016-10-12_17-52-58

    Pocas son las opciones que me quedan y que sean mejores a la de disfrutar de la mañana de un día festivo a lomos de mi deliciosamente brutal y exigente KTM en compañía de mis amigos. La semana que viene, seremos uno menos. Las obligaciones mandan y el mediterráneo, ese mar devorador de almas le espera con su hotel de “mil estrellas” con poco sitio para caminar y mucho tiempo para pensar… Por supuesto, a su regreso entonaremos el “on the road again” colocando una fila más de ladrillos amarillos en el camino hacia nuestra propia Ciudad Esmeralda. Buena suerte, compañero.

   El segundo ingrediente de este camino es el riesgo. Pilotando una moto, pasando un cambio de rasante a más de 200 kms/h en el que sientes como tus neumáticos dejan por unos instantes de tocar el asfalto, el miedo es un mal pasajero. La experiencia, la práctica, el entrenamiento, la activación y la mejora constante de tus habilidades hacen que, de forma progresiva, el miedo deje paso al control y el respeto de tus propios límites.  Hay algunos trabajos, muchos me atrevería a decir, donde el miedo tampoco es un buen compañero. Los límites están, algunos para superarlos y otros para mantenerlos a raya solo a base de auto control y conocimientos, incluso cuando las circunstancias te digan que hay que correr como si se tratase de tu último relevo. Pues si, echaremos a correr pero incluso entonces, mantener la calma te ayudará a correr en la dirección adecuada.

(JMPA Pink Panzer Korps)

05-09-2016
Para mantener el ritmo, no lo olvides, el sofá es tu gran enemigo. Tendrás que estar muy en forma para salir corriendo… por el buen camino.

keep-calm-and-follow-the-yellow-brick-road-16

Y en ocasiones, es verdad, todo sale mal…

Anuncios

20 pensamientos en “The Yellow Brick Road… El buen camino.

  1. Aparte de canciones y álbumes, no encontré otro significado aparte de la inspiración del autor cogida d sitios donde vivió y pasó vacaciones… Te referías a eso, chico explosivo?
    He estado mirando todos los rincones de tu blog pero no logró encontrar un correo al que escribirte, por algo será jajaja
    Cuidado con las curvas y los derrapes 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Sabes Pink? No sé si intencionado o no pero el camino de baldosas amarillas se me antoja muy parecido a un estado cercano. He buscado un poco por ahí y uno de los significados de esa película y ese camino me ha resonado con fuerza. Ese camino hacia la búsqueda espiritual, al encontrarse uno mismo, es algo así como la crisis de los cuarenta. Tomar conciencia como lo hace Dorothy de que habita en una vida sin emoción y darse cuenta de que ha de elevarse a un plano superior, siendo consciente de que ese camino de baldosas amarillas la llevará hacia ese estado. He leído que el amarillo representa la armonía a través del conflicto, y ninguno más duro que el conflicto con nuestras propias creencias. Al comienzo del camino la niña recibe los zapatos de plata, que son rojos para contrastar con el color de las baldosas, que representan el cordón de plata, que para los ocultistas simboliza la unión entre lo espiritual y lo material. Desprenderse de lo material es una de las mayores enseñanzas que yo he aprendido de esta edad. El espantapájaros representa la mente analítica a la que le falta la parte de la imaginación para sentirse completo. El hombre de hojalata simboliza las emociones que se van oxidando en la vida, y que necesita del “aceite” de otros para poder moverse. Estas emociones se despiertan en la temida crisis y a medida que nos hacemos mayores son más necesarias las personas que nos brindan afecto para seguir caminando.Y por último el león cobarde que simboliza el miedo paralizante, aquel que nos impide tomar decisiones y llevarlas a cabo, el miedo a equivocarnos, a caer y volver a levantarnos. Y durante le viaje, todos ellos demostrarán que poseen aquello de lo que creen que carecen…
    Por tanto, este camino, es el camino a la madurez, aprendiendo que aquello que reclamamos, está dentro de nosotros. Me ha encantado investigar sobre este cuento. Gracias!!

    Le gusta a 3 personas

    • Otras veces he dejado cosas en el aire, esperando levantar el interés sobre pasajes de la historia de gran valor para mi. Me alegra mucho haber despertado tanto interés entre vosotras dos.
      Me fascina la gente que tiene la capacidad de extraer lo positivo de su entorno, ya sea presente o pasado y en tu comentario lo haces desde el primer momento.
      En libro es mucho mas intenso que la película. En la filmación, la Warner intentaba sorprender al público con su sistema Technicolor, incorporando fuertes contrastes y colores llamativos. Uno de los cambios más llamativos son, precisamente los zapatos color plata (en el libro) y color rojo rubí en la película.
      La simbología de sus personajes, no cabe duda que nos ayuda a leer nuestras propias cartas, el papel que hemos aceptado interpretar en nuestra vida.
      Mi camino de baldosas amarillas, a estás alturas de mi vida, tiene mas baldosas de afectos que de miedos. Decisiones, querida Ana, al final solo son decisiones… el camino está dentro de nosotros.
      Gracias a ti por venir, investigar y poner baldosas nuevas en este camino.

      Le gusta a 3 personas

      • Pues este es mi momento de decisiones Pink. Aunque tú no lo sepas es así. Ponerme esos zapatos y empezar a caminar es lo más difícil para mi. Supongo que aún hay bastantes miedos pero también es cierto que mi vida se ha ido llenando de afectos, cada día más. Y todos ellos forman esas baldosas amarillas sobre las que caminar. Gracias a ti porque sin saberlo, sigues dando claves a mi vida cada vez. Besos y abrazos de profundo afecto hoy.

        Le gusta a 1 persona

  3. Hacer un camino, el que sea, con los amigos de siempre, llenando las ausencias, si las hubiera, con recuerdos y charlando animadamente ante una jarra de cerveza (u otra cosa) es un buen remedio para la soledad. Si además se hace sobre una moto, para los que sois moteros de toda la vida, supongo que es un placer indescriptible… que sigas disfrutándolo durante mucho tiempo más.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s