Vocabulario… Creador de palabras.


Cuenta la leyenda que en el reino de Korps, un instante no quiso ser recuerdo. En su lugar, una lágrima de tiempo se transformó en esencia y pétalos de rosas, ungiendo poesías en su caja de alabastro.

Alabaster box by Lillie McCloud

nivel-vocabulario-espanol-pink-panzer

   Como ahora me sobra tiempo para disfrutarlo en lo que me apetece, encuentro en mi abarrotado buzón de correo privado, un enlace a una curiosa web que me ha enviado un buen amigo. La web no busca el rigor científico ni mucho menos, solo es un mero pasatiempo que encaré con mi típicamente motera y competitiva forma de ser, con el sano objetivo de «machacar» a mi amigo… El caso es que, el resultado de esta prueba me ha arrancado una sonrisa y solo por eso, como no uso esa arma diabólica del Feisbuck, pues la comparto aquí.

¡Eres Miguel de Cervantes! ¡Podrías crear nuevas palabras y expandir el diccionario español!

Enlace a la web del test de vocabulario

   Resulta obvio que se trata de una exageración, pero con eso de «crear nuevas palabras» se me ha encendido bombillas nuevas que ya alumbran, como casi siempre, ¡¡¡en ideas descabelladas…!!!

pinker-pink2016-10-21-21h01m04s615

“These fragments I have shored
Against my ruins.”

(Estos fragmentos he amontonado sobre mis ruinas… las de Eliot y las de Pink)

(The Waste land by T.S. Eliot)

41 pensamientos en “Vocabulario… Creador de palabras.

      • Y qué es lo importante Pink??
        Hace unos meses alguien me hacía esa pregunta, de una forma un poco rebuscada porque era algo así como «si te quedasen 6 horas de vida, qué sería lo importante?
        Y es que en esa respuesta está lo verdaderamente válido. Todo lo demás es accesorio. Lo sabemos? Muchas veces no lamentablemente. Desde entonces, yo he hecho esa pregunta varias veces y me he quedado muy soprendida con las respuestas.
        Ahora viene otra pregunta, qué es el éxito? Mi respuesta favorita, la leí en alguna parte, dice que el éxito es cuando aquellos a quien admiras empiezan a admirarte. Por tanto soy una persona de éxito en este momento. Gracias!!

        Le gusta a 2 personas

        • Imagínate que eres Ludovico Einaudi interpretando La Mattina… y un amigo se acerca, se sienta a tu lado y de buena fe, te echa una mano con la melodía. Varios vecinos se animan, arremolinándose alrededor del piano y aportan sus toques al teclado. Con la melodía por la mitad, llegan varios compañeros de trabajo, un taxista, una abogada y un bloguero que también quieren ayudarte a «interpretar» La Mattina, que a estas alturas, es imposible de reconocer… ¿Lo importante? Ya te lo he dicho… Y no acepto preguntas del tipo «te quedan dos días» de forma tajante. ¿Que ganarías ahora mismo con despertar a un ser querido para decirle…me muero en cinco horas? Adelantarle el dolor cinco horas exactas.
          Anita, ya sabes lo que es importante, lo demás es futuro y eso aún no es importante. Es como yo lo veo, pero no dejes que mi opinión cambie una sola nota de tu melodía.
          Un abrazo con banda sonora.

          Le gusta a 2 personas

          • Claro que ya sé qué es lo importante Pink. Hace tiempo que lo sé. Era más una pregunta para abrir debate que para que me dieras respuestas. Las mías ya las tengo claras. Lo que si es cierto es que me preocupo en exceso por ese futuro que aún no es importante pero que cuando se tienen hijos se vuelve tremendamente incierto. Pero eso es otra historia. Tu opinión y la del resto de personas que me quieren siempre es importante, esto sí que lo es, aunque luego sea yo quien tome las decisiones.
            Un abrazo con banda sonora es un baile….

            Le gusta a 1 persona

  1. Debe ser cosa mía, pero cada vez que intento ir a algún enlace que se dice ser de fiar, me dicen que no tengo al día el no sé qué, con los otros sitios no me pasa jaja, no me encaparro más, lo dejo para otro momento.
    Sé que el verbo encaparrar existe, pero lo encuentro tan primitivo que no he podido resistirme.
    Chao.

    Le gusta a 1 persona

      • Sí, es mi ordenador, con la tablet y el móvil no he probado, yo voy siempre a lo grande jaja,
        Es una palabra catalana, que viene a decir que uno se encaparra (preocupa, obsesiona, con una cosa o con alguien)
        Yo estoy encaparrada con la luna, que le voy a hacer si me da placer, vaya otra vez rimando…
        Adeu.

        Le gusta a 1 persona

        • Y el desencaparrador que te desencaparre, buen desencaparrador será…!!!
          Si usas una versión antigua de Windows, (XP o Vista) su navegador IE Explorer no se actualizará, y tendrás problemas con muchas páginas Web.
          Igual ya lo usas, pero por si acaso, te recomiendo Firefox como navegador para internet y luego pruebas con ese enlace «rebelde».
          Un abrazo encaparrado.

          Le gusta a 1 persona

  2. Sin embargo, para mí
    los recuerdos son esos instantes
    que merecen la pena guardar,
    los que se van atesorando
    en ese baúl llamado memoria,
    para ir desempolvándolos
    cuando lo pide el corazón.

    Por cierto, en el test, resulta que también soy un Cervantes en femenino. Aunque imagino que es tan solo casualidad…
    Un beso,

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.