Entonces sucederá… L’au revoir…


“Cuida tu carácter. No les des lengua a tus pensamientos, ni actuación a tus ideas descabelladas.
Sé amistoso, pero por ningún motivo vulgar.
Los amigos que tienes, aférralos a tu alma con zunchos de acero.
Evita meterte en grescas, pero si estás en una, haz que tu adversario se cuide de ti.
Ofrécele a todos tu oído, pero a pocos tu voz.
Y sobre todo, sé sincero contigo mismo.
Entonces sucederá, como la noche al día, que no serás falso con nadie.”

(William Shakespeare en Hammlet)

photo_2015-10-27_23-34-25

Imagen propiedad de Pink Panzer Korps

   Como casi siempre, en medio de una animada charla delante de un buen café y con nuestras motos aparcadas a pocos metros de nuestra mesa como únicos testigos, alguien me preguntaba el porqué de la música que escucho cuando escribo. Es obvio que esta persona me conoce muy bien y mi respuesta necesitó de varias tazas más de buen café.

  Retrocedo hasta el Festival de Cannes, mes de mayo de este demoledor año 2016. La tortue rouge (La tortuga roja) no es la película más aclamada del festival, sin embargo, su director, Michaël Dudok de Wit, se llevó el Premio Especial del Un Certain Regard, un premio para los que no optan a la palma de oro pero que fue creado para reconocer el talento joven y fomentar obras innovadoras y atrevidas. Este director se llevó un Oscar por un corto de animación, Father and Daughter, que me dejó fascinado por su difícil sencillez comprimiendo dos vidas en menos de diez minutos. Este corto hizo que me aprendiera de memoria su nombre… una muesca más en mi portátil.

la-tortue-rouge-michael-dudok-de-wit

   La película también es de animación, excepcional animación para mi gusto y lo más sorprendente, sin un solo dialogo entre sus protagonistas. Y aquí es donde, a mi buen amigo y “brother in arms” le doy mi respuesta, acompañada por el último sorbo de café. La música que escucho, que me apasiona, no es otra que esa que es capaz de hablarme, de sugerirme palabras hermosas y conseguir que en mi cerebro, cientos de millones de sinapsis en pleno delirio agudo, hagan que mi mundo sea más grande en un universo cada vez menos importante para mi.

   De toda la banda sonora, elegí para vosotros la pieza del vídeo, donde una vez más, una voz de mujer me cautiva enredándose con cuerdas y metales de una exquisita melodía. De su compositor, Laurent Perez del Mar, solo os puedo decir que inunda mis horas muertas con sus trabajos desde hace algunos años y me hace feliz ver su firma en esta película. Unos auriculares para escuchar con un mínimo de calidad sonora son algo más que obligatorio… ¿y la película? Simplemente hermosa. Concederle una oportunidad para que os conquiste. Creo que pronto llegará a España, y así os ahorráis un viaje a Francia.

Imagina Silencios

Escucha mi música.
Cierra los ojos.
Imagina que estás solo.
Imagina que lo has perdido todo.
Que las notas te avasallan
que las voces te arañan
que tu piel te abandona
que tu alma no perdona.
Cierra los ojos.
Imagina que lloras,
que lloras solo
y solo hay silencios
volviéndote loco
haciéndote compañía
mientras llega la calma.

(JMPA Pink Panzer in love)

L’au revoir… A veces no es lo que cuentas,
sino como lo cuentas…

(JMPA Pink Panzer Korps)

Anuncios

21 pensamientos en “Entonces sucederá… L’au revoir…

  1. Preciosa pieza… Me he propuesto escuchar más música, la radio repite los mismos temas hasta la saciedad… Tienes elegida una banda sonora preciosa para tu vida, con temas exquisitos… Hoy he tenido un día horrible y tu musica me ha reconfortado 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Siento ese día horrible. Mis días horribles los curo con música como la que hoy ha llegado hasta tu casa. La compañía es muy importante en la cura…podemos estar solos; necesitamos estar solos pero no podemos vivir solos.
      Si surge la oportunidad de ver la película, no la desaproveches… Disfrutarás de una hermosa metáfora de la relación entre humanos y naturaleza y una bellísima metamorfosis sobre la que gira toda la película…
      Y tienes razón, las radios repiten demasiada música… demasiado comercial.

      Le gusta a 2 personas

  2. Aún estremecida por el corto que nos dejas y como no podía ser de otro modo, emocionada con la música que compartes con nosotros. Siempre generoso no dejas de mostrarnos grandes aprendizajes y hoy me quedo con una frase “…que hacen más grande mi mundo en este enorme universo que cada día me importa menos…” lo suscribo plenamente!

    Le gusta a 2 personas

    • Hoy llueve aquí, en Tenerife… Preciosa imagen la de esas gotas asomándose a tu vida, tras el cristal…
      La película es una poesía en blanco; tú serás quien ponga diálogos y versos. No creo que te decepcione. Un abrazo desde el otro lado del cristal.

      Me gusta

  3. Si me permites, no sólo a veces, es siempre, cómo lo cuentas. La música traspasa la piel, es sensacional. De la película sólo he visto unas imágenes de las que puedo intuir o vislumbrar esa metamorfosis de la que hablas. Pero lo que me ha despistado en esta entrada son las palabras de Polonio, que aunque en este acto son sinceras puesto que se las dice a su hijo Laertes, todo el personaje en si, lo que dice y cómo lo dice es la base del cómic relief de Shakespeare, el contrapunto de la tragedia, que siempre habla de forma pomposa y perogrullada. Aunque supongo que las has elegido en función de la última frase: ” Entonces sucederá..” Espero disculpes mi ignorancia y tengas a bien explicármelo.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    • Después de leer tu comentario, voy a exclamar en inglés con un Wow…you rock…!!! Aquí está todo permitido, mientras se haga con respeto, y tú lo haces de forma exquisita.
      Lo primero; Acertaste. La frase la traje a mi blog precisamente por su final, “entonces sucederá”, como el mensaje de contradicción en mi vida, que, aún intentando ser bueno, jamás dejé de dar rienda suelta a mis ideas descabelladas (estas dos palabras las puse en negrita). Resumo el mensaje en que, no encarcelo mi aspecto mas rebelde y alocado, y busco ensamblarlo en este difícil mecano como un engranaje más de mi vida, a sabiendas de que el fin último es ser bueno… portarme bien. Si lo consigo, si encajo mis piezas sin renunciar a nada de lo que valoro y valoran los que me conocen, entonces, querida María, entonces sucederá…
      Y es verdad, siempre es “como lo cuentas”… por eso la buena música nos traspasa la piel.

      Le gusta a 3 personas

  4. No ser falso con nadie es una apreciación muy personal, porque, probablemente, habrá muchos que pensarán que lo somos… es la condición humana, que le pone pegas a todo.
    La música preciosa. Es relajante estar solo oyendo una buena música, para poder dejar vagar la imaginación y que las ideas fluyan con facilidad. Hace tiempo que apenas puedo disfrutar de esos momentos. Y gracias por tus acertadas crónicas, ideales para despertar el “gusanillo” de ver, escuchar, conocer…

    Silencios que gritan
    en las penumbra de la noche,
    claman por los ausentes,
    por los besos perdidos
    y las palabras mudas
    mientras llueven lágrimas
    por los sueños olvidados.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Voy retrasada en lecturas y comentarios, ya sabes que me gusta fisgonear jaja. Eso de ser abuela de dos nietos a la vez, la nena seis años y tres meses el nene, tiene tela marinera.
    Esta noche cuando escuche la música y lea todo, me haré una idea de lo que he de comentar, pero eso será mañana.

    Yo también tuve un perrito llamado Terry, era un caniche negro de cuatro kilos, voy a decir lo clásico, era como uno más de la familia, pero es real, tú lo debes saber. En este momento estoy viendo su foto, fue una experiencia maravillosa. Ya te dejo, que para ir justa de tiempo me estoy pasando.

    Chao.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s