Senderos del deseo… hambre de amor, de poesía.


¿Es de extrañar que el amor haya preferido casi siempre el derrotero poético al filosófico?

(María Zambrano. – Filósofa.)

Resultado de imagen

“Cuenta la leyenda que en el Reino de Korps, un sendero se convirtió en deseo. Caprichosamente tortuoso, su final nunca puede ser el tuyo y si lo buscas, serás el primero en llegar… a ninguna parte.”

   Fruto de mi despiste, en parte motivado por el poco tiempo que puedo dedicarle al blog y por un tortuoso camino hasta este final de año, dejé atrás, muy atrás en el tiempo un precioso comentario de Serunserdeluz .

   En una antigua entrada mía (Eres grande, amor), me comentaba que fue feliz, que terriblemente su amor se fue, como se fue también mi hermana mayor, y los dos caímos en el abismo… Pero, al intercambiar emociones entre nuestros comentarios, vimos que, a pesar del inmenso salto al vacío de nuestras almas, el amor había regresado, sin miedo y sin arrepentimiento de lo vivido, para humedecer de nuevo nuestros labios.

   Hoy reflexiono sobre este amor que busca siempre su camino, si le concedemos su oportunidad que será también la nuestra. Vayas a donde vayas, sea el lugar que sea, siempre te encuentras – yo el primero- con senderos del deseo. Así es como conozco a esta curiosa manifestación de nuestro caprichoso comportamiento humano y a la que me he enfrentado más de una vez cuando, por ejemplo, levantas enormes campamentos de tiendas o barracones. Compañeros ingenieros deciden las “calles” que distribuirán el tráfico de personas hacia los diferentes servicios que dispondrán las instalaciones. El diseño sobre el papel siempre pasará por el filtro de la experiencia de los mas curtidos que saben, por que lo han vivido, que una cosa es lo que quieres de la gente y otra muy diferente es lo que esa gente desea y quiere en el lugar elegido y bajo la influencia de su propio deseo…

   Puedes saberte de memoria una canción y sin embargo, si frente a ti miles de personas la cantan al unísono, tu voz se quiebra y tus emociones buscarán su propia senda del deseo para salir y decirle al mundo con tus lágrimas… Je T’aime, Je T’aime, Je T’aime.

   Una de mis canciones favoritas, dedicada a  Serunserdeluz   pues, por segunda vez, sin miedo, se lanzó al abismo del amor. Algunos golpes de la vida nos eligen y otros, otros los elegimos nosotros, conscientes, libres.

Amor Sereno

Fueron nuestras noches, amor
siempre en color poesía
esmeralda de mar bravía
y sangre de corazón sereno.

(JMPA Pink Panzer in love)

MinskBeringPlane

Minsk

A golpes de mar, dejas de amor
mi pecho lleno.    

(Dicho popular marinero en el Reino de Korps)

Anuncios

34 pensamientos en “Senderos del deseo… hambre de amor, de poesía.

  1. Sr. York, sobre plano es fácil diseñar un nuevo campamento, llevarlo a cabo es lo complicado.
    Autocad os dio un respiro… venga, no te quedes pensando dónde pones el semáforo y cruza de una vez.
    Un besazo para Silvia
    Otro para ti
    ( espero que no te moleste la libertad que me tomé al aconsejarte)
    💋💋💋

    Le gusta a 4 personas

  2. El amor es tan común que puede alcanzar hasta la vulgaridad más vulgar pero a la vez es tan complejo que su complejidad lo enaltece a extremos insuperables e insoportables.
    Siempre está presente a diferentes niveles en nuestro almacén de sentimientos culminando cuando su vector se cruza con la atracción sexual y con el sexo, ambos conceptos pueden ser independientes y circular en paralelo afectando a sentimientos simples,pero cuando el amor atraviesa el camino del sexo todo estalla y se convierte en pasión.
    Como continuación a mi comentario te dejo el enlace con uno de mis sonetos “Sin temor al Desamor” y su desgranado.

    https://eldesgrananteblog.wordpress.com/2016/05/25/sin-temor-al-desamor/

    Abrazos desde el otro lado.

    Le gusta a 4 personas

    • Bellísimo tu comentario jugando con esos golpes de mar, una parte inseparable de mi infancia en Galicia.
      “Te amo, como un loco, como un soldado…” repite la canción que llevo también en mi corazón… Sin duda, una de mis canciones favoritas.
      Gracias por venir y hacer este blog más bonito con tus palabras.

      Le gusta a 3 personas

  3. El abismo del amor… lo has definido muy bien, Pink. Un abismo en el que nos sumergimos a veces sin querer y del que no podemos salir aunque nos estemos ahogando en él. Lo malo es cuando te quedas sola en ese abismo.
    Un beso, me alegro reencontrarme contigo.

    Le gusta a 4 personas

    • No creo en el destino, Anita. Creo en las personas y en su capacidad de cambiar el curso de la historia. Contestando a tu pregunta, he recorrido senderos difíciles, algunos sin salida que obligan a crear otros nuevos, incluso en la arena que se niega a recordar los pasos que dejas a tu espalda… No me importa ese futuro o destino pues, si lo supiera – que en ocasiones lo intuyo-, posiblemente no saldría de casa.
      “Ama como si nunca te hubieran herido,
      Baila como si nadie te estuviera viendo,
      Canta como si nadie te oyera,
      Trabaja como si no necesitaras el dinero,
      Vive como si hoy fuera tu ultimo dia”. Albert D’Souza.

      Le gusta a 3 personas

  4. Mi querido amigo, muchas gracias por esa hermosa canción que me dedicas, me llegó al alma.
    Abundando en lo que dices del abismo al que me lancé dos veces, se trataba del mismo abismo, el mismo amor, el mismo hombre maravilloso que tanto amo; ya hace casi 8 meses que se fue de este mundo y aún lo extraño, siempre lo amaré y en espíritu estará conmigo.
    Me conmovió mucho este post, la canción que me dedicas, muchas gracias por todo. Esperemos que este 2018 nos trate mejor, mucho mejor que el año anterior.
    Te quiero mucho, te mando un gran abrazo de luz.

    Le gusta a 3 personas

    • “De acuerdo, te confié todas mis sonrisas, todos mis secretos
      Incluso aquellos de los que sólo un hermano es el guardián inconfesable
      En esta casa de piedra, Satánas nos miraba bailar
      Deseé tanto esta guerra entre cuerpos que declaraban la paz…”

      En el año 1999, cuando Lara Fabían publicaba por primera vez esta canción, Pink era un joven “soldado” que pasaba más tiempo fuera de casa que con su amor desde la juventud más adolescente. “Je t’aime, je t’aime, Como un loco, comme un soldat…” Me sentía incluido en esa canción y era como un himno para mi pensando en mi mujer, a pesar de ser una canción de ruptura de un amor.
      Oculta en su estribillo se esconde una preciosa mención hacia lo imposible que se hace real y posible gracias al amor… se que que gustará…
      “Je t’aime, je t’aime
      Comme un loup, comme un roi
      Comme un homme que je ne suis pas
      Tu vois, je t’aime comme ça”
      — Te amo, como un lobo, como un rey, COMO EL HOMBRE QUE NO SOY, ves, así te amo yo.
      Y el amor sigue consiguiendo cosas imposibles, como seguir amando a contra corriente, incluso cuando la vida dice basta. Fue un impulso. Leí tus comentarios y esta canción asaltó mi memoria. Un abrazo de sincero cariño.

      Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s