El perdón sombrío… de soledad perfecta.


   Una poesía dormida, uniendo el lejano pasado en un rancio colegio religioso y el ayer de otros años algo más cercanos y más oscuros. Dormitaba en una libreta por mucho tiempo pero, hay fases en nuestras vidas en que la realidad te enerva hasta el punto que dices basta, y dejas de escribir en color rosa y cansando, sacas del baúl tu peor traje. Pido disculpas pues no es lo que suelo hacer público. Casi todo lo que he escrito permanece aún en viejas libretas, a las que acudo cuando necesito recordar de donde vengo y como he llegado hasta… lo que soy.

– Cansado –

Pink Panzer

©Propiedad de Diego

   Estoy cansado de que, por enésima vez, un día cualquiera de tantos otros, unas personas se levanten por la mañana y decidan que es necesario venir a molestarme a mi propia casa y evangelizarme con el salvador camino hacia el señor Jesús y su Cristo mundo. Con su supina estupidez ponen constantemente a prueba mi buena educación, y después de forzarme a decirles que no necesito a su dios salvador, los despido con una clara y directa petición, «les ruego pongan un aviso para nadie de su congregación vuelva por mi casa»… algo que no hacen, porque simplemente no les sale de su santos y confusos evangelios. Lo siento si alguien de los que me lee se siente aludido, incluso ofendido porque cree ciegamente en ese dios que a mí me importa un bledo ¿De verdad alguien piensa que en este país y en este siglo, alguien necesita ser evangelizado y/o reconducido hacia la «salvación»?

Pinker Tank

   Si existe un dios, él tendrá que rogarme a mí para que le perdone por esta mierda de creación humana salida de sus divinas posaderas, pero no, no cuentes con ello. Mi amor por cualquiera de mis perros es infinitamente más grande del que jamás ese minúsculo dios demostrará por tu vida cuando estés en peligro.

   Si has de morir, lo harás mordiendo la tierra humedecida por tus lágrimas mientras recitas tus mejores oraciones y esto no será nada nuevo pues, todos los días ocurre lo mismo aunque desvíes la mirada para no verlo, mientras deslizas cuentas de rosario entre tus acomodados dedos. La gente muere entre algodones, y otras lo hacen entre tal brutal violencia que si presenciaras tan solo una de esas muertes, nunca más dormirías tranquilo. Ahora reza, reza tus preciosas oraciones que no servirán absolutamente para nada, mientras otros se arriesgan y lo pierden todo, incluso su vida por intentar arreglar lo que vuestros dioses, con su infinita «sabiduría», parecen haber construido con el culo.

(JMPA Pink Panzer Yorch – En el cáncer de las religiones.)

SOLEDAD…

Un estado de aislamiento o reclusión, a ratos perfecto para mí…

– Bereshit –

En el principio, cielo negro
y la sotana a ras del suelo
con su cruz de hielo
hombre crucificado
desnudo, torturado
colgado a su cuello
sudando alabanzas
entre sus manos largas
de hombre medio bueno
medio dios y casi padre
entre caricias sin freno.

Allí mismo, en mi alma quiso
dejar caer, tomar, sembrar
el peso de su palabra
y el perdón sombrío
por pecados confesados
ciegos al comienzo
inocentes, confiados
como el beso de un crío
por milagros asombrado
y asqueado, tiempo después
con el roce de sus manos
ensuciando a cristianos
y a mi corazón impío
con el alma a los pies.

Pero hoy impera el presente
dedos negros en su
Frente
amigo y cruz de ceniza

en su bolsa desaparecía
con odioso y agrio sonido
a cremallera nueva
y escena antigua
devoraba su cortina
el duro  plástico negro
y el color de la vida
asomando por su chaleco.

Luna menguante y mueca severa
Una chapa lleva su nombre
Suya era la hora primera…
antes incluso de que él lo supiera.

(JMPA Pink Panzer Korps –  Gears of War, Tears for… friend.)

«Hay quien encarpeta su existencia entre Génesis y Apocalípsis, como una flor aplastada y seca, sin color y sin vida…»

(JMPA Pink Panzer Yorch. Extracto de «Bereshit, la rosa y la espada». by Yorch.)

tolerancia

32 pensamientos en “El perdón sombrío… de soledad perfecta.

    • Aclaro que yo si creo en Dios inclusive de pasar en algún momento por la incredulidad, pero me gusta ver muchas perspectivas, reflexionar sobre éstas, una de ellas interesante es, de quien es la culpa tanto desorden y dolor en el mundo si no existe un Dios culpable…. aunque yo se mi respuesta….ya la encontré…¡soy la culpable! …todo tiene su proceso…

      Le gusta a 1 persona

  1. Tu reflexión sobre los evangelizadores, lo hemos soportado durante años porque no hay forma ni manera que entiendan que no los necesitamos. Son obtusos porque sólo tienen argumentos aprendidos de memoria. Me gustó mucho el poema. Bien por ti. Saludos

    Le gusta a 2 personas

    • Al último grupo les dije que en Dugy tendrían un buen territorio donde desarrollar su labor… ¿En la calle Duggi? (una calle aquí en Sta. Cruz de Tenerife) me preguntó extrañado uno de los más jóvenes… No, no, Dugy (la pronunciación es idéntica), en Afganistán (recalqué con énfasis), muy cerquita de la frontera con Irán… allí estarán encantados de recibirles con los brazos abiertos… Y ahora, si me disculpan… Y les cerré la puerta entre caras de incredulidad, pasmo y medio enfado de la señora más madura.
      Gracias, amigo mío por comprenderme. Un abrazo.

      Le gusta a 3 personas

  2. Muchos le echan la culpa a un Dios, prefiero que no crean y sepamos asumir nuestras propias consecuencias…y Dios no existe, a quien se le hecha ría la culpa? Y que haces tu para aportar para mejorar realmentea este mundo al menos en tu entorno?…en fin, interesante tu escrito me hace reflexionar bastante sobre la no existencia de un Dios

    Le gusta a 1 persona

  3. Hoy entre tus líneas no rosas percibo un dolor oscuro, gris con olor a humo al que llaman incienso.
    Sotanas sucias por el pecado de quien porta al verbo, o dice creerlo.
    Roban la vida de niños, dulces, sanos, indefensos…
    Asqueados de ese mundo de falacias, de perdones entre rejas indiscretos.
    Mi querido amigo, hoy sacaste la libreta oscura del pupitre abandonado, donde solo quedan recuerdos.
    Hoy mi sensibilidad a flor de piel llora y me estremecen tus palabras.
    Recibe mi mejor y más dulce y sincero abrazo Pink.🌹💝🙋🏼‍♀️

    Le gusta a 2 personas

    • Este es uno de esos relatos que nunca piensas dar a conocer hasta que un día todo cambia y te das cuenta que, en esta obra de teatro, no siempre te toca representar el mejor papel…
      El poema en realidad son dos, uniendo tiempos de colegial con un pasado mucho más cercano con el fallecimiento de alguien muy cercano a mí desde mis tiempos de academia militar… Tiempos oscuros que se unieron en una sola hoja de mi libreta. Pensé que nunca saldría de aquel cajón pero, como ya te dije, querida Yvonne, llega un día y todo cambia…
      Abrazos de sincero afecto de regreso a tu casa.

      Le gusta a 1 persona

  4. Me alegro de que hayas consentido a tus papeles volar hacia la luz, ello espero resuelva mucho del dolor comprometido que solemos llevar en forma de llagas incurables dentro. Por fin puede cerrarse la herida, aunque no se olvide. Bravo por ello, Descansa. Un gran abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  5. Negras nubes se ciernen
    sobre un pasado estremecedor,
    la ingenuidad robada,
    los sueños que se perdieron
    a la sombra de una doctrina
    que no protege, humilla,
    que causa pavor, a veces,
    y otras, solo despierta odio.

    ¿Por dónde empezar, Pink? El dolor se enquista en el alma y es duro y difícil sacarlo. No podemos recurrir a un dios que no escucha porque no tenemos más dios que nosotros mismos y esas personas que nos quieren. Esas doctrinas que quisieron inculcarnos en nuestros años de internado (¡qué oscuro pasado el de algunos internados…) han sido la causa de tanto sufrimiento, de tanto odio, de tanta sangre perdida que no creo que haya ningún dios detrás… Tú sabes bien de eso, ¡cuántas cosas habrás visto! por eso imagino que cuando vuelves a casa, vuelves al dios de unos brazos que te esperan, ésos son los buenos.
    A veces hay que volver a abrir heridas que cerraron en falso, para limpiarlas y que cicatricen para siempre.
    Besiños, Pink, para curar las heridas del alma.

    Le gusta a 1 persona

    • Nubes negras se abren
      a la luz de una estrella
      de ingenuidad perlada
      entre cenizas renace
      más fuerte y más bella…

      Las heridas se cierran, querida Estrella y aquí estamos, siguiendo el camino sin desperdiciar ni un solo minuto del tiempo que la naturaleza nos ha concedido.
      Besiños de regreso a tu corazón.

      Le gusta a 1 persona

      • Recibo esos besiños con gusto, Pink.
        Las heridas se cierran con el tiempo pero quedan las cicatrices y ésas, algunas veces, incordian un poco. Pero tienes razón, no deberíamos desperdiciar ni un solo instante de la vida por venir,
        Un abrazo grande.

        Le gusta a 1 persona

  6. Yo dejé de creer el mismo día que me confesé antes de hacer la comunión,tenía 8 años. Me sentí tan mal por nada que eso me marcó para siempre, pero ha sido mi liberación. Solo creo en la naturaleza y la buena gente.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo estudié en un colegio de curas, ya lo sabes. En poco tiempo aprendí que las confesiones, nuestras ingenuas confesiones eran la munición que cargaba las bofetadas de nuestros queridos y «ensotanados» profesores… evolucioné confesando imaginativos pecadillos de celestial querubín, y se vivía mejor, sin duda alguna… hasta que pude olvidarme de ellos al cambiar a un instituto público.
      Creo en la naturaleza y creo en ti, o sea, en la buena gente… Un abrazo de regreso a tu casa.

      Le gusta a 1 persona

  7. Andas despierto, claro son las 4 y pico de la mañana, la hora de los búhos
    Y aquí estámos con los ojos muy abiertos.
    Espero que sigáis bien por tu casa Pink.
    Aquí va todo despacio, el bicho ataca a los riñones y al hígado, creo que esto tardará mucho en arreglarse.
    Un besiño querido amigo. 🌹

    Le gusta a 1 persona

        • Como en un viaje en el tiempo… Almas maravillosas como la tuya, que sufren por la lentitud del tiempo y ahora… dos años han pasado para que yo pueda sorprenderte… ¡¡¡Tantas cosas han cambiado…!!! Nos quedamos con lo bueno y aprendemos de lo que nos ha hecho daño…
          Feliz verano, amiga… Disfruta del mar, de la vida… 🌹🌹🌹🦉🦉🦉

          Le gusta a 1 persona

        • Siempre me sorprendes Pink, nunca dejas de hacerlo…
          Con estas letritas lindas que siempre me animan, o haciéndome recordar momentos en los que pensé que se acababa el mundo y mira… aquí seguimos.
          Me encanta ser un búho y tener un amigo noctámbulo como tú.
          Esta noche espero dormir, ya llevo varios días sin pegar el ojo, y lo del kiki balinés creo que hoy no podrá ser, ni de otra nacionalidad jejeje, me tienen de Rodríguez, que no de Putierrez eh, jejeje.
          Muchos besiños mi querido amigo y mil gracias por estos ratos de tan grata compañía. 😍🌷

          Le gusta a 2 personas

  8. No me olvido de ti, es más, me acuerdo mucho, pero soy incapaz de escribir ni una sola línea, no sé qué pasa, pero es imposible, espero volver a escribir algo con sentido algún día.
    Te veo con tus recordatorios en los comentarios que me llegan por email y me hace ilusión, eso es que también me recuerdas.
    Gracias por ese cariño sincero y amigo que me das.
    Gracias por tan buenos momentos plasmados en líneas rosas, gracias por acordarte de mí.
    Te mando un besito volador desde mi corazón 💝🥰🌷

    Le gusta a 1 persona

    • Como sé que te gustan mucho las lecturas con cruces de caminos y laberintos donde despertar la curiosidad, te voy a poner bajo la pista de una mujer… excepcional, Marilyn vos Savant.
      Te dejo que busques información sobre ella. No te doy pistas porque sé que te vas a sorprender.
      Una de las cosas que he leído de ella y que me gustaron mucho es su frase preferida en muchas conferencias que ha dado…
      «Ser derrotada es a menudo una condición temporal. Rendirse es lo que lo hace permanente»
      Todos nos sentimos derrotados alguna vez… muchas veces. De lo que no tengo duda es que no te vas a rendir y que tienes a tu lado muchas buenas almas dispuestas a tenderte una mano y recordarte que, rendirse no es una opción.
      De vez en cuando paseo virtualmente por sitios que me gustan y me encuentro con nuevos o viejos comentarios que me recuerdan lo bonito que es la amistad.
      Besiños de regreso para animarte a seguir, a escribir, a vivir. 🌹🌹🌹

      Le gusta a 1 persona

  9. Voy a buscar a Marilyn, seguro que será una mujer muy interesante y fijo que me sorprenderá.
    Estoy de acuerdo con que se pierden batallas, no quisiera perder la guerra, pues ahí sí estaría derrotada y en mi caso sería bien por rendición o porque el enemigo me abatió sin clemencia, espero que no lleguemos a eso.
    Yo me considero una luchadora, siempre lo he sido, soy una mujer fuerte de gran temperamento y tenaz, uy cuántos halagos me digo, 🙈 no es mi estilo, pero es verdad.
    Me levanto cada día dando gracias por tanto, por todo, además mis almas compañeras también me recuerdan que he de darlas, y sí, pareces adivino, me tienden la mano no solo para subir cuestas cuando paseo, también me hacen ver lo bueno de la vida.
    Sé que volveré, no sé cuándo, pero volveré.
    Gracias Pink por estar ahí siempre al otro lado de esta pantalla que me produce serotonina y más cuando tú apareces con tus bonitas y amables letras.
    Cuídate mucho y mil besiños desde mi corazón. 😘🌷

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.