Rescatando del olvido… regalos rotos.


   Año 2019, 6 de Diciembre. Montados en nuestro particular DeLorean de poesía, hemos viajado en el tiempo hasta un lejano año 2012, donde el germen de una poesía nacida tres años antes, quedaba tristemente adormecido. Gracias a una increíble relación de poesías intercaladas, mi buena amiga Yvonneuna vez más y aún con más fuerza, con su VOZ ha RESCATADO DEL OLVIDO este viejo poema, lleno de historia, de amor, de amistad. Gracias, mil veces gracias por este inmenso regalo.

Poema «Compañía» en la voz de Yvonne Torregrosa Barcón.

Ocurra lo que ocurra, aún en el día más borrascoso, las
horas y el tiempo pasan.
  (A partir de aquí, lo escrito, casi confesado es el original publicado en el 2011, borrado y vuelto a publicar en 2012. No he cambiado ni una sola letra).

   Hace ya mucho tiempo, los dos decidimos hacer un regalo especial. Este poema que, como tantos otros, estaba escribiendo para ella, se lo entregamos a otra persona, sin duda, con todo el cariño del mundo.

   Los versos intentaban describir el inmenso poder que la compañía de las personas que queremos y nos quieren, ejercen sobre nuestras vidas… y ambos pensábamos que  reflejaban los sentimientos de amistad que tanto nos unían en aquellos días.
  Tristemente, el cariño no fue suficiente. El jardín se hizo cada vez más pequeño y todo se marchitó entre muchas más lágrimas que palabras sinceras. 
   Esta semana, repasando viejas notas en mi ordenador, encontré este poema que hoy quiero rescatar del injusto olvido en el que había caído.
   El paso del tiempo, aparte de envejecernos, también nos sirve para valorar mejor los bonitos momentos vividos, como siempre, en compañía.
  La reflexión final es que, no todo está perdido. Después de tantos años juntos, seguimos manteniendo viva la llama de nuestro mutuo cariño.
        

– Compañía –

¿Lo notas?…

Ella es…   compañía.

   No necesita luz
para fluir
y atravesar
el espacio
que nos
separa…

Nunca se aleja
del sentimiento
que le guía
y
llena universos
con solo abrazarla.

¿La escuchas?

Llega con cada
silencio
escondido en tus ojos…
para que un ángel
los llene con su voz
en este día…

Pronuncia palabras
como gotas de lluvia
cayendo en mis manos
describiendo melodías

Te llama por tu nombre…
…si el suyo olvidas.

Ella… siempre es ella.

Acaricia el aire
que vibra en tus oídos
… y cambia
el sentido de
todos los sonidos
que en tu alma
guardas.

¿La sientes?

Como nube de estrellas
de luz que no ciega
Acortando distancias
sufriendo las ausencias…

Amante incansable
de manos amigas
que lloran si lloras
y curan tus heridas.

¿y ahora, la sientes?

Nada es igual si ella
me falta…
Nada es igual si ella
se aleja…

Nada es real… sin tu compañía
eterna influencia
en mi alma refleja.
(JMPA Pink Panzer)

Tu vientre, universo cercano de mis cariciasciegas.

 …·:·…
La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad.

(Doménico Cieri Estrada)

 

58 pensamientos en “Rescatando del olvido… regalos rotos.

  1. Mil gracias por tu precioso comentario RESCATANDO del olvido este ya viejo poema.Un saco de besiños bañados en aguardiente de parte de nosotros dos, para ti y para tu niña.Mi blog, como tú bien sabes, anda siempre escaso de comentarios…gracias otra vez.

    Me gusta

  2. Muchas gracias, Braulio. Tengo muchas visitas desde tu país pero su comentario es el primero que recibo (me escriben pocos, la verdad sea dicha). Me alegro de que le guste el poema que, como bien dice, tiene detrás su bonita historia, mezcla agridulce de momentos alegres y tristes. Muchas gracias por apreciar mi trabajo en el blog. Sus palabras (no puede haber mejor recompensa) me animan mucho a seguir. Espero que sus compatriotas que también me visitan, se animen y me escriban más comentarios.Gracias de nuevo y le mando un abrazo desde Las Islas Canarias.

    Me gusta

    • Muchas gracias; Valeria. Este poema es de profundo calado en nuestras vidas, pues se lo regalé a una amiga de ambos hace ya mucho tiempo. Desgraciadamente, la amistad se rompió en mil pedazos imposibles ya de unir.
      Posdata a tu preciosa posdata: Así es, el cariño ni se crea ni se finge… te transforma. Seguro que en el sur de la isla también habrá una hermosa pareja disfrutando de ese cariño tan adictivo… Un abrazo doble, de norte a sur.

      Le gusta a 1 persona

  3. He venido a este poema que me recomendaste, es una belleza, pero todo lo que hay en él lo es.
    Sentimientos de cariño, de amistad,
    de verdadera amistad.
    Me encanta esa maravillosa foto, que mujer más preciosa tienes, bueno no te pongas celoso, tú también eres muy guapete, pero su cara, su sonrisa, su semblante es de una mujer llena de amor y feliz.
    Ojalá esa foto la rescates también y llene vuestros recuerdos siempre.
    Una pena que a la amiga a la que dedicaste tan bellas palabras no las pueda sentir, triste es perder a unos amigos que llevaban en su corazón sentimientos como el que plasmas.
    Le pondré mi voz con todo el cariño Pink.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ella es la magia, la emoción,
    la frescura de la lluvia en el balcón.
    Ella es la risa, la pasión,
    la fragancia de la rosa en el jarrón,
    ella es el fuego eterno
    que abrasa tu corazón.

    Seguro que todo eso es ella y mucho más, el hogar donde se esconde el miedo y se encuentra la luz.
    Besiños, Pink.

    Le gusta a 1 persona

      • ¿Sabes que me pasa, Pink? he visto tu enlace en el blog de Yvonne, en un poema de ella precioso, luego vengo aquí, otro poema precioso tuyo y me entra un bajón… porque los vuestros son como vestidos de alta costura y lo que yo escribo es como la bata de andar por casa de mi abuela. Y no es que me menosprecie, es que lo que es… es, ¿entiendes?.
        Besitos.

        Le gusta a 1 persona

        • Solo son diferentes formas de ver la poesía. En tus obras veo la naturalidad que impera en tus emociones… Veo la arena sobre la que luchan tus gladiadores, veo genialidades comprimidas en tan solo unos pocos versos, te veo a ti, querida Estrella, por eso me encanta leerte.
          ¿Bata de casa? Pues no me importaría compartir una tarde de café, bata y poesía con la Estrella más interesante de este inmenso WordPress…
          Besiños.

          Le gusta a 1 persona

          • Gracias, Pink, lo que yo escribo es fácil de leer, eso sí y tiene sinceridad, eso también, quizá por eso os gusta a algunos, pero yo me veo a años luz de vosotros.
            No es que me importe demasiado, sólo es una afición, pero me gustaría llegar un poquito más allá, saber dar buen ritmo a las palabras, poder manejar metáforas, no sé…
            Café y poesía sí, la bata se la dejamos a la bisabuela (yo ya soy abuela y ahora mismo estoy de cuidadora de mi suegra de 96 años largos, que me tiene recluida en casa. Me dice una amiga que si mi casa es una fonda donde todo el mundo busca refugio, jaja…)
            Besiños y abrazos 😘🤗

            Le gusta a 1 persona

  5. •~…saludos Pink!~•
    ~…llegué aquí por el comentario del blog de Yvonne, he leído con atención…, he sentido… con eso me quedo… no tiene tiempo de caducidad. Lo que fue, lo que vibró, lo que se sintió… quedó perpetuo entre letras y eso ya es un honor para cualquier ser humano. La vida toma otros senderos, no por eso se acaba la esencia de lo bueno y de lo realmente valioso plasmado aquí… esos mil pedazos que se fueron son dos mil de vueltas en sabiduría. Sin perder lo esencial…! Buenas energías es bueno leer~te!~•

    Le gusta a 1 persona

    • Hermoso tu comentario, querida Aileen… Bonito nombre que me recuerda al de una teniente de Irlanda que conocí en unos ejercicios conjuntos de intercambio entre ejércitos de varios países de la OTAN… hace ya muchos años.
      Como tú muy bien me comentas, puede que algunas cosas salten en mil pedazos de forma inevitable pero, sí que está en nuestra voluntad el extraer lo esencialmente bueno de cada uno de esos pedazos, de todo lo anteriormente vivido…
      Me alegra sobremanera que este poema, después de tantos años, cobre vida delante de otros ojos que, a buen seguro, sacarán de sus versos sentimientos nuevos.
      Muchas gracias, de todo ~corazón~ por tu visita, querida Aileen~~~

      Le gusta a 1 persona

  6. Me parece precioso, y un homenaje a la amistad entrañable.👏🌹
    En la vida, nos encontramos a personas, que unas se quedan y otras sólo permanecen un tiempo, y de ese tiempo, diste vida a esta preciosidad de poema. Escribes muy bonito Pink 🌹👍
    PD: Al pasar a comentarte , me hizo sonreír el comentario de Estrella, respecto a la catalogación que hace de sus letras como » Batas de andar por casa» Y a eso le diría, que Amancio Ortega, comenzó así su gran imperio. Lo importante es saber llegar . 🌹🌹🙋

    Le gusta a 3 personas

    • Con mi querida amiga Estrella mantengo una bonita «lucha» como mar y arena en la orilla. Me encantan sus poesías y a ella le gustan las mías, incluso en muchos comentarios hemos mezclado versos como los dedos de nuestras manos entrelazados… pero no hemos progresado mucho. Ella insiste en la bata y yo veo sus versos como rayos de luz directos a mi corazón… en algún punto medio seguro que nos encontraremos.
      Besiños y mil gracias por tu precioso comentario.

      Le gusta a 3 personas

  7. Nada es igual sin esa compañía.
    Nada llena nuestra pobre vida
    Si no es la ansiada compañía
    De un amor, una amistad
    Y la siempre presente poesía.

    Bellos los dos, y maravilloso el poema. Preciosos los lazos que se establecen con ella.
    Ella, la mujer y el poema,
    Ella, la amistad, la belleza.
    Siempre ella.
    Besos querido J.

    Le gusta a 1 persona

    • Amor, Amistad y Poesía… nada es igual si cualquiera de ellas nos falta.
      Ayer estuve leyendo viejas entradas de tu blog, recordando viejos tiempos, rescatando hermosos comentarios de arrojo y valentía… actitudes que hoy siguen intactas, cuatro años después.
      ¿Como va todo?
      Graciñas por venir, por tus versos, tu compañía…🌹🌹🌹

      Me gusta

      • Todo va bien.
        Sé que has venido a casa, la estadisticas en alza, me avisan de que alguien ha estado paseando por cada habitación. Siempre eres tú. Cuando dejas un mensaje en forma de comentario o de «like» tengo la confirmación, no me suelo equivocar.
        A veces yo también entro en tu casa, de puntillas; leo y recuerdo; también me emociono. ¡Cuánta belleza hemos dejado adornando los rincones!.
        Gracias a ti. Besos

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.