Chandelier… arañas en la memoria.


“Los únicos amigos que cuentan son los que puedes llamar a las cuatro de la madrugada”.

(Marlene Dietrich)

Pinker hand veins

    Traspasando la séptima puerta, encuentro la bandera blanca de mi cansancio hondeando al norte, con sus ardientes horizontes al borde de miles de ocasos deshilachados , después de incontables días de viento y furia, implacables e inclementes compañeros de viaje y fuga.

    El momento ha llegado. Sentado en la acogedora esquina de mi sofá, disfruto de las notas más dulces de esa música, durante años escogida, mientras contemplo como la luz del sol se filtra en miles de destellos y reflejos por los cristales de la ventana, abertura casi mágica que me separa pero no me aísla de este mundo de inestables y extraños silencios a los que amoldo mi espíritu en alerta casi perpetua.

    Con la llegada del quinto olvido, es verdad, el sexto ya no importa y el paso se acorta, se hace más lento y el pasillo más y más largo. Es ahora cuando se torna más duro el sentar a los recuerdos a mi lado, solo para convencerlos de que, quizás con el quinto olvido, a la verdad no se le entrecorte la voz con el peso de mis confesiones sin el maquillaje de las buenas intenciones y las arañas de mi memoria no escondan en su red toda mi historia.Pinker trip master Omán

   Cuantas las cosas que he conocido que ya no me parecen hermosas si no estás a mi lado, cosas que no quiero, me sobran, que ya no consiguen siquiera mediar el opaco cristal de este vaso tan hecho a tu esencia.

    Y ahora recogemos velas, plegamos paños y sueños en nuestras raídas maletas, el amor en compañía y el doler de la lejanía, cinco canciones imposibles de olvidar y algunas libretas viejas, de mil lunas cuarteadas, porque a veces, y solo a veces, olvidar puede ser posible… olvidar incluso la injusta asimetría del bien y el mal, esa altiva bandera blanca reclamando mi final en el inclinado tablero de esta contienda.

33385740_10156268680519002_3928255064052858880_o

– Laberinto –
Busco, de nuevo te busco
como tantas veces lo hice
te busco entre las palabras
las más puras, transparentes
inmunes al paso del tiempo
invulnerables y a salvo
en este laberinto rosa
de mi corazón enredado
tatuado, de amor tocado
por tu existir ardiente
por la poesía de tu voz
perfecto faro en su alcor
guiándome extraviado.

De nuevo, hoy, finalmente
en mi laberinto interior
la rosa encuentra su flor
dominando libre mi mente.

(JMPA Pink Panzer Yorch – Laberinto final)

35 pensamientos en “Chandelier… arañas en la memoria.

  1. Como dice Sara Bareilles en su canción: “Ella está todo esto mezclado y horneado en un hermoso pastel. Ella se fue pero solía ser mía”. Un laberinto que ha encontrado un poema de lo mejor que se puede leer para llenar el vacío de un descanso obligado.
    Saludos
    Manuel

    Le gusta a 3 personas

    • Querido Manuel, intuyo que tú eres de esos amigos de verdad a los que poder llamar a las cuatro de la mañana…
      Poderoso el mensaje de Sara Barriles… más aún en estos difíciles tiempos de obligado recogimiento.
      Mil gracias por leer mis poesías, mis pequeños frascos de perfume del amor rosa que en estos días puedo dedicar a mi mujer en compensación por tantos dias de ausencia.
      Un fuerte abrazo, querido amigo.

      Le gusta a 2 personas

  2. Hay cosas que, con el tiempo, van perdiendo importancia en favor de las que nos hacen vibrar, una presencia deseada, una mirada, un beso, unos recuerdos compartidos, el tacto de una piel inolvidable… Los años cambian nuestra percepción de lo verdaderamente valioso en nuestro vivir diario.
    Te deseo que tengas un feliz encierro, relajado y sobre todo, saludable. Y ante todo, J.Pink, deseo que estéis bien todos, tu mujer, tus hijos, tú, lejos de virus…

    Te has perdido
    en el laberinto de sus ojos,
    cuando te mira y recuerdas
    los besos de despedida
    y el júbilo de bienvenida.
    Laberinto
    de luz e ilusión,
    miradas que hablan
    sin necesitar palabras
    paz inundando tu corazón.
    Besiños virtuales.

    Le gusta a 3 personas

    • Por ahora todos bien, querida amiga. Por supuesto que mi mayor deseo es que tú y todos los tuyos os encontréis bien y que etas semanas que se esperan sean duras, se os hagan lo más llevaderas posible.
      Los años nos enseñan a filtrar y quedarnos con lo verdaderamente importante y estos momentos que a mí no se me hacen tan raros, nos revelan a todos el valor de lo que tenemos y somos…
      Besiños virtuales y completamente ¡¡¡desinfectados!!!🌹🌹🌹

      Le gusta a 2 personas

      • Nosotros todos bien también. Mi vida no ha cambiado por el encierro, lo único que no puedo es darme una escapada a la playa… pero mi vida, desde que no trabajo, se limita a salir a comprar lo que necesito y pasear a mi perra, igualito que ahora. Mi vida social es cero absoluto salvo el blog, algo que tendré que cambiar si no quiero hacerme una viejecita gruñona rápidamente.
        No temo nada por mí, pero pienso en mis hijos, que bastante mal lo pasaron en la crisis económica pasada para volver a pasar lo mismo, menos mal que siempre me tienen para echar una mano… o dos.
        Besiños.

        Le gusta a 2 personas

  3. Busco, de nuevo te busco
    Como tantas veces lo hice en otras tantas madrugadas. En otra casa y otra vida, y de nuevo te busco en mi única salida que siempre es la poesía.
    Y aún sin buscarte, te encuentro y me encuentro en todas tus letras. Busco, te busco naufragando en esta deriva tan incierta.
    Te busco en esta casa y esta cama ahora desierta.
    En cada mañana cuando el sol me despierta; en cada siesta.
    Tal vez un día te encuentre, con un ramo de rosas llamando a mi puerta, tres rosas, tres, para una humilde poeta.

    Le gusta a 3 personas

    • Hola, amiga poeta. Como siempre tus comentarios van rebosantes de emociones y pasiones, de esta vida y de otras que viven y beben de la misma poesía .
      No se si el actual estado de alarma que vive el país te obliga a estar recluida en tu casa y si es así, creo que será una magnífica oportunidad para liberar todo ese torrente de creatividad, ahora doliente, lo sé, y dar forma a todos esos versos que están esperando en tu interior…
      Tres rosas tengo, para esa poeta con una amiga dentro.🌹🌹🌹

      Me gusta

      • Estoy recluida si, con mi hija, encerradas. Estudiando, haciendo limpieza en casa y mental; también escribiendo y pintando. Aun me cuesta escribir J. ya sabes, pero lo intento
        Por el momento te leo y me siento feliz por poder comentar con algún que otro verso. Espero que tu/ vosotros estéis bien. Un beso enorme corazón

        Le gusta a 2 personas

  4. Un amigo es a quién puedes llamar a las cuatro de la mañana y a estas horas aquí estoy, llamando a tu puerta…
    Te acabo de ver, te vengo a buscar, porque busco a un amigo y sé que estarás…
    Te he visto sentado en esa esquina de tu sofá, escuchando una música muy agradable y recordando muchas cosas.
    Siempre nos describes pequeñas películas, donde el espectador deja volar la imaginación, pues dejas una rendija de tu ventana algo entreabierta y yo me cuelo en esas bonitas historias dándole vida a tu personaje en tu mundo rosa.
    Gracias por todo Pink, me alegra saber que estás ahí, al otro lado de mi pantalla, ahora más que nunca en mi soledad absoluta sigo envuelta en un velo de miedo y dolor, con incertidumbre y a la vez esperanza.
    Espero que tú y los tuyos estéis bien, protégelos y cierra bien las puertas hasta que el maldito nos olvide y huya.
    Muchos besiños querido amigo🌹

    Le gusta a 2 personas

  5. Aquí estoy, contigo, conteniendo el aliento cada vez que te leo y comparto tus sentimientos. “Solía ser mía…” Y, después, la vida nos hace dar un traspiés del que es tan difícil recuperarse. Lo importante es que sigues vibrando, aún con su recuerdo. Un abrazo inmenso.

    Le gusta a 2 personas

    • Abrazos inmensos que no hacen más que alimentar abrazos nuevos, esa sensación de protección y bienestar que solo los que se dejan abrazar pueden experimentar… Mil gracias por estar conmigo, por dar permiso a mis letras para entrar en tu casa.
      Besiños y abrazos sinceros, querida María.

      Le gusta a 1 persona

  6. Bonjour

    Cette année sera différente avec la propagation de ce virus qui nous sépare de nos enfants , petits enfants et amis ( IES )
    Et pour tous ceux qui sont touchés par cette maladie
    Ceux qui ont un proche à l hôpital
    ceux qui en ont perdu un membre de la famille ou un ami
    Toutes les personnes qui ne pourront être auprès de leurs enfants qui seront au chevet des malades et autres
    Je vous souhaite, à toi , à vous et à vos proches, de passer une belle semaine , bonne journée
    En attendant des jours meilleurs

    Bisous Bernard

    Le gusta a 1 persona

  7. Muchísimas felicidades mi querido amigo.
    Hoy es el quinto día del séptimo mes, cuando nació una estrella que ilumina a todas horas.
    Estás muy silencioso últimamente, solo pido que estés bien.
    Un besiño muy grande y todo mi cariño para ti. 🎂🥂🙋🏼‍♀️🌹😘

    Le gusta a 1 persona

    • Mi silencio solo viene dado por la falta de horas… Últimamente los días se me quedan pequeños. Hoy comeremos y disfrutaremos en familia de este “quinto día”… Y a la hora de los postres, cuando llegue el momento del brindis, mis mejores deseos incluirán tu nombre… Gracias por tanta poesía en compañía.🌹🌹🌹🌹

      Le gusta a 1 persona

    • Hoy he leído tu desgarrador relato sobre el maltrato infantil y las leyes… Quizás es una deformación profesional mía la búsqueda del detalle pero, creo que se te ha deslizado un “papá” cuando querías escribir mamá. Te lo pongo aquí, pues no quiero con mis manías tiquimiquis ensombrecer la preciosa avalancha de comentarios que has generado…
      Te pongo un trocito de tu texto donde, al leerlo, no me encajan las piezas…
      ““Yo te voy a defender, ya verás,  no nos va a hacer nada; además, solo vamos con él porque lo ha dicho un juez, ¿verdad, papá, que tú me has dicho eso?”…
      Besiños, querida poeta… Sigue así, destilando ternura y removiendo conciencias. 🌹🌹🌹🌹🌹

      Le gusta a 1 persona

  8. Ese padre no sabe tratar a los niños y cuando han estado con él, los niños lloran y le dicen que se quieren ir con mamá.
    A él no se le ocurre otra cosa que decirles que están con él porque lo ha dicho un juez, la madre procura no hablarles de eso, la madre lucha en silencio y con todo su amor.
    Él es policía y tiene ayuda en ese juzgado.
    Me toca de cerca, mis nietos están sufriendo mucho Pink y los que estamos alrededor también.
    Un besito.

    Le gusta a 1 persona

        • He dejado pasar un tiempo desde que leí tu comentario para poder desprenderme de la rabia que me envuelve la situación que comentas y poder, desde un punto de vista más frío y distante, aportar algo de ayuda, consuelo al menos.
          Los niños, querida Yvonne, saben leer el rostro, las miradas y los silencios y, de manera muy especial, leen los sentimientos de quienes, a su alrededor, ejercen o intentan ejercer su influencia. Los gestos, el afecto de un simple abrazo trasmiten a un niño mucho más que horas de discursos, frases manipuladoras incluidas. Los abuelos son muchas veces, el desván donde los niños buscan olvidarse del día a día, rebuscando entre cacharros, juguetes e historias que despierten su imaginación… aprovéchate de ello.
          No busco ofenderte con esta comparación pero mis vecinos se asombran con mis dos perros… no cruzan la calle, van sin correa, son cariñosos, no se pelean… Amor, cariño, juegos, respuestas positivas que engendran respuestas positivas. Mis hijos se criaron así, entre mascotas, aprendiendo a enseñar y enseñando a aprender… Está en tu mano, querida amiga. Cada vez que disfrutes de tus nietos, invierte el tiempo en lo positivo, piel con piel, invierte en estrechar tus lazos renunciando a deshacer mentiras, o medias verdades porque, en la mente de un niño, eso será tiempo perdido.
          Pido disculpas, pues mi comentario obviamente nace del casi total desconocimiento de vuestra situación familiar pero, si algo se me da bien, es precisamente el enfrentarme a relaciones complicadas y en lugares muy complicados. Espero que mis palabras te sirvan de ayuda. Todos los niños crecen y si les ayudamos un poco y confiamos en ellos, su mente sabrá separar y extraer lo bueno e importante de la vida, decisiones que por ley natural les pertenecen y deben aprender a tomar.
          Besiños, querida amiga, mil besiños para tu marido y toda tu maravillosa familia.🌹🌹🌹🥀🥀🥀

          Le gusta a 1 persona

          • Gracias por tus cariñosas y acertadas palabras mi querido amigo.
            Se trata en todo momento de que sean felices y rebosan amor, tanto de su madre como del resto de su familia materna.
            Ellos son amorosos y cuando están entre la familia de su madre, sus caras son pura felicidad y armonía.
            El abuelo materno es la figura paterna que tienen, que adoran y su auténtico referente, algo maravilloso, pues él es deportista, amable, buena persona y como dices tú, también muy animalero, bueno en realidad toda la familia lo es y los niños saben igual que los peritos donde hay verdadero amor.
            Ahora lo único que hace falta es que se haga justicia con ellos, de momento se los ha llevado por primera vez unos cuantos días y la niña viene con mordiscos y el niño con 1 kilo de menos, pues apenas le daba alimentos.
            Es muy triste Pink.
            Gracias por tu ánimo y por estar ahí siempre.
            Muchos besiños🌹

            Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .