Déjame escapar… El peso de la prisa.


Tango… mi amor.

photo_2019-01-23_13-42-37.jpg   En aquellos años de patear caminos ajenos, llegaba el final del día y mi cuerpo no me pedía dormir, no, el sueño ya no le bastaba y lastimado por interminables horas de maltrato, temblando me suplicaba “déjame escapar”
Mientras tanto, ajena a sus lamentos, la navaja de mi mente se ocultaba en el jardín de la desordenada trastienda de mi cabeza, buscando entre cajas de versos y tiestos de flores, una razón para seguir despierto, para no hacerle caso al cuerpo y por una sola vez, escapar, abandonar este maldito universo.
    La noche es larga y hay tiempo, mucho tiempo para reflexionar sin el peso de prisa. Al final siempre encuentras una razón, quizás oculta en lo más profundo del baúl de tu alma, rebuscando entre lápices de colores, piezas de algún rompecabezas sin acabar y viejas notas de colegio con la hermosa caligrafía de tu primer amor…

(JMPA Pink Panzer Korps – “El peso de la prisa.”)

– Ausente –

Cuando el amor llegue
hiriendo tu costado
en el pacto sellado
de dos nadie vence
y en su amor absente
el déjame escapar
es parte de su amar
fugitivo y ardiente.

(JMPA Pink Panzer Yorch – Alma absente – Poesía para Ella)

Pinker Arms.jpg

“Quisieron enterrarnos pero no sabían que éramos semilla.”

(Frase con cientos de variaciones que surgió para denunciar la desaparición de estudiantes en México usando como inspiración la preciosa idea en un poema de Ernesto Cardenal dejado como epitafio en la tumba de Adolfo Báez Bone)

La dureza de la realidad que a veces vivimos, casi nunca supera la comparación con la tozudez humana de nuestra historia. Ánimo a todos, lo superaremos.

37 pensamientos en “Déjame escapar… El peso de la prisa.

  1. Qué bonito es poder escapar con nuestras mentes
    De esos infiernos que nos atormentan
    En las madrugadas en que el sueño no llega
    Y se acumulan los viejos fantasmas.
    Escapar al rincón escogido
    Donde todo es paz, amor
    Ausencia de ruido.

    Precioso texto.
    Me encanta el tango, ( el enlace no va) pero supongo que es un tango. En cuanto acabe con el curso de salsa,me toca tango si o si.
    Respecto al poema “ausente” se te ha colado una “b” en lugar de una “U”?
    Voy a leer otra vez
    Firmado: la secretaria
    No ibas a hacer todo el trabajo sucio, tú solo.

    Le gusta a 2 personas

    • Ayyy, pequeña secretaria (como pequeño saltamontes en la serie Kung-Fu de David Carradine)… Absente, del latín absens, absentis, ya en desuso en lo coloquial aunque aún plenamente vigente en su uso más conocido de absentismo (laboral)… Lo sé, soy un cabroncete escondiendo palabras…
      El enlace va bien el mi portátil pero te lo pongo aquí:

      ¡¡¡Que bonito es escapar a esos rincones escondidos…!!!🌹🌹🌹

      Le gusta a 1 persona

  2. En el pacto sellado de dos, nadie vence…..
    A veces si, entonces el pacto era papel mojado.
    En su amor ausente, el déjame escapar es parte de su amor….
    Cuánto amor hay en eso!!!
    Y otra cosa
    Si, éramos semillas
    Y germinamos aunque sea en una grieta de asfalto.

    Le gusta a 2 personas

  3. En la oscuridad de la noche, cuando el sueño es un deseado ausente, la mente empieza su viaje, no quiere luz, no la necesita, se hunde en arenas movedizas y ahí se revuelve más y más, hasta que en algún momento se vislumbra huyendo de ese cuerpo cansado.
    Gracias a esas macetas que están en la trastienda, gracias los amigos a los que se puede acudir a las 4 de la mañana…

    En el pacto que se firma con amor no existe el absentismo, al menos no de ese que duele.
    El amor entre dos cura heridas, en ese amor no hay ataduras y cuando necesitas tu momento, tu amante lo entiende.
    Mi querido Pink qué dulces momentos regalas, qué alegría me da hoy verte.
    Hoy salió el sol en mi casa, sin más caricias que las de unos ojos, pero con una voz aún débil que desde otra estancia la esperanza me devuelve.
    Gracias por la compañía, aunque sea virtual, durante todos estos terribles días y por todo el cariño.
    Un fuerte abrazo querido amigo. 🌹

    Le gusta a 4 personas

    • Lo primero de todo es transmitirte mi alegría por esos rayos de luz y esa mirada que te acaricia apenas a un abrazo de distancia. Siempre fui optimista, aunque solo fuera por aplicar las frías matemáticas que me rodean cuando trabajo… sabía que las estadísticas estaban siempre de vuestra parte y solo quedaba confiar en los profesionales de la sanidad que nos cuidan en este gran país y poner nuestra mente en modo positivo para superar la enfermedad.
      Muchas cosas he intentado reflejar en mi relato, mezclando mi pasado con este revuelto presente que vivimos. Respiramos unas 25mil veces al día, tanto que no le damos importancia, se vuelve costumbre… pero bastan dos minutos sin hacerlo para recordarnos el valor de la vida. Superar momentos duros forman parte del vital aprendizaje y actúan como el más poderoso de los filtros para quedarnos en la mano lo valioso y dejar a un lado del camino lo superficial y prescindible.
      Me llena de satisfacción sentir que mis palabras han sido una buena compañía en estos días tan largos.
      Un fuerte abrazo virtual de bienvenida para tu marido y besiños rosas para esa poeta en la noche que nunca pensó en rendirse.🌹🌹🌹

      Le gusta a 1 persona

      • Míl gracias mi querido amigo, sé que te alegras de verdad, así lo siento.
        Yo también quería ese optimismo para lo que vivíamos, pero las noches… bueno las noches eran lo peor de mis días; ahí todo era demasiado oscuro y en la soledad y las tinieblas me asaltaban los fantasmas del terror, que además se juntaban con las noticias que cada día me transmitían los profesionales por teléfono.
        Gracias que ya pasó lo peor, ahora solo esperar 14 días más y esperemos que se quede en aquella anécdota.

        Es cierto, estamos muy acostumbrados a estirar los dedos y tener casi todo al alcance, incluso el agua, algo tan fácil, abrir un grifo y ya está, a veces imagino si eso no fuera posible, solo escuchar a las abuelas cuando decían que se lavaban en barreños, eso las que tenían agua en casa…
        Ahora valoramos todo mucho más, tal vez saquemos algo positivo de la época que un bicho se escapó de alguna forma para matar.

        Agradezco de todo corazón cada noche y cada rato de esas madrugadas sin sueño, tus palabras han sido son y siempre, siempre serán una muy buena compañía Pink.
        Graciñas de todo corazón.
        Un besito🌹😘

        Le gusta a 2 personas

        • Buenas noticias todo lo que me cuentas… Catorce días abultan como siete sosegados domingos cuando la buena compañía es la que te llena todos esos espacios que hacían daño de tan vacíos que estaban.
          Besiños para los dos. Calendario nuevo y una nueva experiencia en el zurrón.🌹🌹🌹

          Me gusta

  4. En estos días de encierro yo dejo escapar el alma, pero regresa al poco tiempo porque le falta algo para seguir, también tenía mucha prisa, demasiada prisa. A ella también la ha parado el invisible. Y sigo junto a ella porque el amor no se escapa entre dos que lo único que hacen es no verse, pero sí quererse. No hay prisa. Un abrazo.

    Le gusta a 4 personas

    • Antes de nada, espero que te encuentres bien o al menos con el suficiente optimismo para ver muy cerca el final de este túnel.
      Que mal llevamos los humanos el encierro, ¿verdad, amiga mía? y sin embargo, somo la especie que más cruelmente enjaulamos, confinamos y encarcelamos, absolutamente a todo ser viviente que se pone a nuestro alcance, incluidos los de nuestra propia especie… Son tiempos de reflexión y de obligarnos a adoptar cambios en nuestra agobiante manera de relacionarnos con el planeta tierra. La prisa… quizás sea el amor lo único que pueda poner freno a nuestra loca carrera.
      Un fuerte abrazo de ánimo, querida amiga.🌹🌹🌹

      Le gusta a 2 personas

      • Todos bien. El optimismo sube y baja porque esa luz aún se ve algo borrosa, pero existe, algunos dicen haberla visto. Estamos prisioneros en nuestra propia existencia y es verdad que somos los primeros en recluir a los demás, sobre todo en lo que a darles amor y cobijo en nuestro corazón, pero estamos aprendiendo y mucho. Gracias y un fuerte abrazo.

        Le gusta a 1 persona

  5. Ese “déjame escapar” me suena demasiado cercano y demasiado habitual hace ya mucho tiempo. Cada mañana debo hacer un verdadero esfuerzo para tirar de ese cuerpo y ponerle en marcha indagando en mil caminos por si hay alguna salida para él. Pero sigo aquí día tras día, buscando esa salida en mi laberinto con la que nunca doy…
    La vida teje y desteje
    la madeja del amor,
    por muy enredada que esté
    la confianza encontrará
    el cabo del que tirar…
    Oye, me ha encantado el vídeo, a mi abuela le encantaba el tango, recuerdo escuchar a Carlos Gardel en una radio de aquellas de los años cincuenta, con muchas interferencias pero con toda emoción. Cuánto camino recorrido desde entonces, cuántas lluvias, cuántos arco iris. Bailemos un tango virtual, si es que me acuerdo, hace tanto que no bailo… y olvidemos.
    Y de ésta saldremos, seguro que sí.
    Besiños, J.Pink.

    Le gusta a 3 personas

    • Ya en alguna otra ocasión hemos comentado nuestra mutua atracción por el tango. Me fascina la coreografía de sus movimientos y después de seis meses de clase, reconozco la enorme dificultad que tiene hacerlo simplemente de forma correcta.
      Ese “déjame escapar” resume en mucho mi forma de ver el amor, mi vida en general. Bailemos, querida Estrella, bailemos ese virtual tango, dejando que dos versos se deslicen por la pista de baile, unidos, delicadamente apretados y olvidemos por un momento el presente, con la voz de Gardel por toda compañía…🌹🌹🌹
      Graciñas una vez más por tus preciosos comentarios.

      Le gusta a 1 persona

        • Pues ya es hora de que te apuntes a unas clases de baile. Seguro que en Burgos tiene que haber alguna y será una buena manera de salir, conocer gente… así fue como empezamos y aún seguimos bailando. El Tango nunca llegué a bailarlo. Me movía más o menos bien siguiendo los pasos pero no creo que aquello se le pudiera llamar “bailar”… Mil abrazos, querida amiga.🌹🌹🌹

          Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .