Tensión no resuelta… Desnudos marineros.


“Hoy, en un poético arranque desde el fondo más sentimental de mi corazón os diré que, las frases sin terminar me dejan con esa molesta sensación de que”

(JMPA Pink Panzer Yorch – La parole nue.)
4,w=600,c=0.bild

Club Orient 14 Julio   La gruesa arena de muchas playas de mi querida Galicia siempre ha sido un incordio insufrible para las delicadas plantas de mis pies, por eso, cuando al caminar por playas extrañas, la arena se filtra entre mis dedos como si de fina harina de maíz se tratase, tan solo queda desear que la playa sea nudista para que mi éxtasis sea total.
   En Galicia tenemos multitud de preciosas playas pero, si deseas disfrutar de la naturaleza sin el agobio de la ropa, la cosa se complica en extremo, las opciones se reducen y casi siempre nos condenan a las zonas de más difícil acceso y con una arena que se come la piel de mis pies como una mula torda devoraría un buen ramillete de zanahorias… diez zanahorias, para ser exactos.
   Playa de Las Gaviotas, Tenerife. Un agreste y precioso paraíso de arena negra en el norte de la isla del padre Teide donde, desde hace muchos años, los nudistas buscamos el sol como saltarines perenquenes.
   Aquel día, mientras mi preciosa compañera se doraba al sol en su toalla, yo me dedicaba a dar pequeños paseos por la orilla con el agua peleándose con la reciente cicatriz de mi rodilla izquierda y al mismo tiempo aprovecho para vigilar nuestra moto, que se encuentra aparcada en una zona de tierra al principio de la playa. En uno de esos momentos en los que elevo la vista hacia lo lejos, una cara muy familiar veo que se acerca en sentido contrario por la orilla. A poco más de diez metros se queda petrificada y ya intuyo que me ha visto y la situación le sobrepasa. Es una buena amiga y compañera de trabajo de mi mujer que claramente está pasando un mal rato y por las evidentes marcas blancas que el biquini había dibujado en su piel, no era persona de verse habitualmente con “todo” al aire.

Pinker nude beach

Galicia – Mis pies no te olvidan…

   Por un momento valoro la posibilidad de disimular y hacer que no la he visto pero lo descarto de inmediato porque, claramente nos hemos cruzado las miradas. Decido caminar hacia ella y solucionarlo de la mejor manera. Educación, sinceridad y sensibilidad. Como un globo sonda, le envío un potente “¡¡¡holaaaaa!!!” mientras levanto la mano para saludarla. Imposible ignorarme. Al llegar a su altura me acerco lo suficiente a ella para que solo podamos mirarnos a la cara, evitando así el enfrentamiento visual con otras partes menos vistas hasta ese día de nuestras anatomías. Sin darle un respiro, acerco la mejilla como durante años y en docenas de ocasiones habíamos hecho en otras circunstancias más abrigadas y con dos castos besos sellamos nuestro encuentro mientras le digo:

– Qué alegría verte, Greta, hace un día precioso para disfrutar de la playa… Mi mujer está ahí mismo (dije señalando nuestras toallas junto a las rocas) y sabes que va a matarme si no le digo que estás aquí…

   Greta llegó sola a la poco concurrida playa en un martes cualquiera de hace muchos años buscando “intimidad”, intentando no encontrase con “nadie” conocido precisamente en el día que eligió para armarse de valor y prescindir del bikini, dejando al descubierto aquella potente y escultural máquina humana de remar… ¿Pasar desapercibida? literalmente imposible no fijarse en ella.

   Pasó el día entero con nosotros. Se olvidó de que estábamos desnudos y aprendió con nosotros a disfrutar de la desnudez, aquel día y otros muchos y hermosos días más… espléndidas jornadas de playa y juegos, y también de masajes que llegaron más tarde, de la forma más natural entre amigos, casi sin avisar…
   La reflexión es evidente… Muchas veces buscamos como locos ideales de libertad sin que el escrutinio despiadado de los que nos vigilan coarte la libertad de nuestros ideales, esos que están ahí, agazapados en nuestras conciencias pero que, no dejamos crecer víctimas de la vergüenza.

Libertad

Sin el bello público
llenando su teatro
sus labios declamaban
poesías de libertad.

(JMPA Pink Panzer Yorch – Poesía desnuda para Ella – Desnudos marineros.)

Club Orient Au revoir...
“Era feo, fuerte y formal”

(Epitafio en castellano en la lápida de John Wayne)

21 pensamientos en “Tensión no resuelta… Desnudos marineros.

  1. Bonito canto a la libertad nos regalas hoy, amigo Pink.
    Viene bien en estos día de paredes que nos limitan el paisaje.
    Por más que los libros de autoayuda nos digan que la vida es hoy…
    (pues qué mala pata al que le venga un mal día),
    la vida también es el ayer, los recuerdos, evocaciones de libertad.
    Son parte de nosotros. Tiremos de videoteca.
    Sin estos recuerdos seríamos seres muertos.
    Esos momentos en que te sientes naturaleza,
    abrazas, besas, y señalas con el dedo al cielo de agradecimiento…
    Y te vas nada menos que a la playa Las Gaviotas, rincón para pájaros, reptiles
    y nudistas, a sentirte vivo, a la luz limpia entre mar y cumbres.
    Aire puro, retador, !cuánto hueco para sentirte parte del universo!
    Yo no hace mucho allí estuve, atravesando el Parque Rural de Anaga,
    carreterita (TF12) más para cuadrúpedos que para neumáticos.
    Y si pillas niebla y te cruzas en unan curva con un autocar ya puedes rezar a la patrona Virgen de Candelaria…
    Pero nada como disfrutar de la libertad a cuerpo abierto, desnudo o trapeado,
    nada como la belleza natural de la piel puesta a la intemperie,
    respiración inmensa, por todos los poros, como nos cuentas.
    Sin ataduras de retales en la piel ni ataduras de pensamiento único en el alma…
    Pero vaya, en la Lanzada o en las Islas Cíes también se respira inmensidades…
    playas de arena con un fondo de mar de cristal.
    Gracias por compartir recuerdos,
    son parte de nosotros, no los borremos, por más que algunos aún supuren.
    Un abrazo.
    Justi

    Le gusta a 4 personas

    • Compruebo con alegría que eres un buen “Correcaminos” sin coyote que te persiga para poder disfrutar del increible planeta que como raza dominante, nos empeñamos en maltratar.
      De pequeño, una tía mía tenía casa en O Grove y muchos veranos los pasé literalmente bañándome a los pies del puente que lo une con la isla de La Toja. La Lanzada era la playa preferida de mis padres y allí nos íbamos los cinco en el Seat 600 de mi padre… Recuerdos, amigo Justi, tu lo has dicho, no seríamos nada sin ellos.
      Posdata (como somos chicos ¿habrá que llamarle posdato?) : La carretera a Las Gaviotas, después de varios y peligrosos desprendimientos (más de medio carril en una curva se fue ladera abajo) la han arreglado bastante, tanto que ya hay más gente que antes no bajaba y ahora se animan… En fin, nunca llueve a gusto de todos.
      Un fuerte abrazo, amigo.

      Le gusta a 2 personas

  2. ¡Vaya! parece que se ha abierto la caja de los recuerdos… y con puntos suspensivos que no significa que haya que rellenarlos de palabras sino de sentimientos, de sensaciones, de emociones. Creo que es la edad y el confinamiento lo que nos devuelve a tiempos pasados, al menos a mí.
    Nunca he tenido la oportunidad de ir a una playa nudista pero creo que aunque la hubiera tenido no hubiera ido, siempre he sido muy pudorosa para algunas cosas, supongo que efectos de una educación en colegio de monjas. Quizá eso hizo que casi nunca haya sido libre.
    Esos recuerdos de playa me están dando mucha envidia, la arena, el sol, las olas y yo aquí confinada y no solo por el famoso coronavirus (quién me ha robado el mes de abril) sino por mi espalda cansada ya de caminar por ese camino lleno de piedras que se llama vida.
    Me gusta cuando traes aquí recuerdos de antaño, eres muy buen narrador.
    Besiños, J.Pink.

    Le gusta a 3 personas

    • Me gusta cuando mezclas tus recuerdos con los míos y tú, querida Estrella, eres una maravillosa comentarista.
      El nudismo es como andar por primera vez en bicicleta, tirarte de cabeza a la piscina, pedirle a quien te ha robado el corazón salir a bailar en el guateque de tu pueblo… Lanzarte no reside en ti, más bien depende de la compañía, que quien te ayude o inicie, de quien te motive y saque el valor que tienes pero no encuentras… La desnudez no deja de ser una muestra más de libertad, Estoy seguro que te resultaría agradable y sabes de sobra que nunca es tarde para nada de nada.
      Siento mucho lo de tu espalda. Cuídate mucho, querida amiga🌹🌹🌹

      Le gusta a 1 persona

  3. Me has emocionado como narrador y como buen amigo, tu y tú mujer.
    Te quería comentar que gracias a tu empatía con el estado emocional de Greta, pues ella sí se olvidó de la vergüenza de estar desnuda; la hicisteis olvidar, se relajó, pues vosotros estabais relajados.
    Yo con esto del confinamiento y todo eso, pues me siento con mis emociones y sentimientos a flor de piel, y como tenemos en común eso del nudismo, de los ideales de libertad; pues por lo menos yo cuando me he desnudado en un ambiente como una playa nudista, y más o menos todo el mundo coincide, he respirado libertad, y he sentido que casi todos teníamos un punto en común y que por lo menos yo no miraba con ojos “perversillos” ni notaba que me miraran así, y que eramos todos iguales; no se notaba clase social,etc.
    Saludos para los dos.
    María desde Madrid.

    Le gusta a 2 personas

    • Afortunadamente, la emoción es dulcemente contagiosa, querida María, y es verdad, este encierro que estamos viviendo nos impide en gran medida sacar y compartir ese pantano retenido de emoción y sentimientos…
      Poder disfrutar de la naturaleza completamente desnudo es un privilegio al que no renuncio. Te conviertes en mejor persona conviviendo con la desnudez ajena y aprendiendo que la belleza va mucho más allá de arrugas o formas… la belleza empieza en el respeto a la diferencia y eso se vive de forma íntima y natural en un ambiente nudista o naturista.
      Encantado de compartir inquietudes contigo. Un abrazo muy fuerte para que llegue hasta ese Madrid que me trae buenos recuerdos.🌹🌹🌹

      Le gusta a 2 personas

  4. Inspiradoras palabras para sentirse libre en estos momentos que aún empezamos a salir de este encierro.
    He visitado mucho las islas, sobre todo en invierno, hace tiempo siempre nos hacíamos las más estupendas escapadas al sol y la calidez de esas tierras.
    No visité la playa de las Gaviotas; también me siento bastante pudorosa como dice Estrella.
    Solo estuve en una playa nudista, fue en Ibiza una vez y porque no sabía lo que me iba a encontar allí, jejeje.
    Y es que, yo creo que ya se me olvidó montar en bicicleta y a mi edad no me tiro de cabeza a la piscina.
    Cuántos complejos nos han inculcado en mi época infantil y juvenil.
    Qué espléndidos recuerdos atesoras mi querido Pink.
    Muchos besiños. 🌹

    Le gusta a 5 personas

    • Muy cerca de Ibiza estuve. Reconozco que esa isla no me atrae. Estuve un año viviendo en Menorca y fue una experiencia fascinante y enriquecedora. Una isla maravillosamente alejada del turismo, con muy buena gente. En el pueblo, recién llegados, recuerdo que compramos una batería de cocina, platos etc en una tienda del barrio, y pagamos a plazos, simplemente porque se fiaban de nosotros, y todos los meses pasábamos por la tienda, les dábamos el dinero y nos entregaban un pequeño recibo del pago… Aún añoramos aquella forma tan amable de vivir.
      Desnudarse en una playa es una muestra de rebeldía ante esos complejos que tan arraigados están en nuestra sociedad y el resultado es adictivamente agradable. Te sientes bien con tu cuerpo y percibes que los demás que te rodean solo ven una persona, te ven a ti, no como las sotanas que solo un cuerpo desnudo del que deberías avergonzarte.
      Besiños, querida Yvonne… encantado de compartir mis recuerdos contigo.🌹🌹🌹

      Le gusta a 1 persona

      • Tampoco me fascinó Ibiza, la visité, igual que también visité en muchas más ocasiones Menorca, allí vivía una amiga y fuimos en varias ocasiones a la isla, he de decirte que me encantó.
        Ahora estoy en Villajoyosa mi sitio de vacaciones, llevo ahora 3 meses, aquí nos pilló el tema y aquí seguimos.
        Vivo a las afueras y por esta zona hay unas calitas íntimas y acogedoras.
        Más abajo de mi zona, como a 800 metros hay una playa nudista por la que he pasado desde la costa en barco, pero no he sido capaz de parar.
        No creo que sea capaz de superar mi vergüenza ante la desnudez y sé que es una tontería mía, pero está en mi cabeza y no creo que ya sea capaz de cambiarlo.
        Me encantaría ser más abierta para muchas cosas.
        Me alegro de ver que sigues poniéndonos tus cosas y recuerdos mi querido amigo.
        Un besiño Pink🌹

        Le gusta a 2 personas

        • Vivíamos en Villacarlos, a poquitos kilómetros de la capital, Mahón. La isla nos encantó, por el ritmo de vida alejado del turismo principalmente. Me alegra mucho coincidir en tantas cosas y de tanto valor humano.
          Lo del nudismo, pues no te preocupes, quizás algún día surja. Conozco a amigos que han empezado desde un barco, acercándose y bañándose sin ropa a lado del barco… la sensación del agua acariciando la piel no se puede contar, hay que vivirla… y un día se animó a nadar desde el barco a la orilla y allí se quedó chapoteando como un crío para darse cuenta que nadie reparaba en él…
          Las siguientes veces, se sintió tan bien que plantó su “bandera” en la playa y en “porretas” tomaba el sol entre aquellos “bichos raros” de los nudistas.
          Sigues en Villajoyosa… espero que, al menos podáis salir y daros un bañito en el mar hasta que llegue el gran día del regreso a casa.
          Besiños, Yvonne, para ti y tu buen amor.🌹🌹🌹

          Le gusta a 1 persona

          • Bañarse desnuda es una de las delicias más grandes que he probado.
            Eso sí lo hago, pero recurro a mis trucos…
            Nunca salgo del agua sin mi parte baja del bikini😉
            Aquí debemos seguir por un tiempo más.
            Ayer el doc así lo recomendó, otros 15 días al menos, sigue +.
            Bañarnos ahora no, sí se puede salir con mascarilla y todo tipo de protección para los demás sobretodo, así como para mí.
            Hoy disfruté de un espléndido paseo por la orilla degustando el aroma a yodo y dejándome acariciar por la brisa, que aunque caliente, resultaba muy agradable, pues me hacía sentir libre.
            Recogemos tus besos y los guardamos con todo el cariño Pink. 🌹

            Le gusta a 2 personas

            • Me alegro mucho de que disfrutes de esa maravillosa sensación de libertad del mar el la piel… quizás algún día, en la compañía adecuada, consigas dar ese último paso para enterrar en la arena ese pudor que tanto nos han inculcado desde niños… No es fácil, pero tampoco imposible.
              Ya te imaginas que soy de los que ven la botella de whisky medio llena frente a la negatividad de verla medio vacía… por eso me alegro mucho que que podáis disfrutar de esos paseos al sol, de ese aroma inconfundible del mar… de vuestra propia y mutua compañía, de esas manos que seguirán dibujando en vuestra piel, caricias imborrables…
              Moitos bicos, meus nenos, coidaros moito🌹🌹🌹

              Me gusta

              • Creo que si la botella de whisky está medio vacía es porque te la has pimplao, así que yo lo veo muy bien, Jejeje.
                Las caricias de momento, las imaginamos y nos las hacernos con la mirada, aún con el positivo hay que guardar distancia, pero todo llegará.
                Gracias por tus bellos y cariñosos deseos Pink, es muy grato recibir tus palabras.
                Muchos besiños🌹💝😘

                Le gusta a 1 persona

  5. Ojala todo el mundo fuera de mente tan abierta, sin juzgar ni ser juzgado, solo disfrutar del sol, del mar, de un precioso día de playa …..
    A través de tu lectura me he imaginado tumbada en la arena gallega.
    Tengo la pena de no conocer Galicia y eso que durante unos años he vivido muy cerquita, en el bierzo y los amigos de esa zona siempre me animan a ir, lo tengo pendiente.
    Desprendes sinceridad y buen rollo, de verdad que me encanta 😊. Besos

    Le gusta a 2 personas

    • No dejes de ir a Galicia si te surge la oportunidad… te enamorarán sus tierras y su gente.
      Muchas gracias por tu hermoso comentario… ya sabes, el buen rollo, ni se crea ni se destruye, solo viaja buscando donde posarse, y el tuyo me ha llegado fuerte y claro.
      Besiños gallegos, que son como todos los besos pero con extra de mimos.🌹🌹🌹

      Le gusta a 1 persona

  6. Quién demonios hizo esa foto tan descentrada? Por el amor de dios!
    Ya sabes que uno de mis deseos es precisamente ir a una bonita playa nudista y tomar el sol o bañarme como la madre naturaleza me trajo a la vida. Este verano no podrá ser, porque la mascarilla va a hacerse imprescindible jaaaja

    Le gusta a 1 persona

    • 😄😄😄 ¡Llegas con fuerza, Anita! Pues no sé de qué foto descentrada me hablas… miraré a ver qué es lo que ha pasado…
      La madre naturaleza no tiene prisa, así que, ese día en la playa llegará y te sorprenderás con sensaciones tan nuevas como agradables….🌹🌹🌹
      Posdata: En la playa, no hace falta mascarilla, trasto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .