40 días… Where Is The Love?


Nota del autor. Si eres creyente, puede que mis comentarios lleguen a herir tus sentimientos religiosos. No quiero molestar y eres libre de dejar ahora mismo de leer.

  Cuarenta días.

   No creo en ningún dios. Me niego a creer en una “entidad suprema” que pueda ser al mismo tiempo, tirano cruel de amor infinito y creador de solemnes chapuzas como esta humanidad que tantas inútiles oraciones le dedica.

Malibora Pink   En aquellos tiempos en los que la ignorancia y la superstición dominaban el planeta, un prestidigitador de la palabra se hace famoso eligiendo como notarios de su divinidad, a once galileos y a un rarito que cerraba la docena que no era galileo (posiblemente de Judea) llamado Judas Iscariote y que, para algunos traductores y estudiosos del tema significa “de Queriot una zona al sur de Judea… Resumiendo; si no eras un galileo eras un extranjero traidor. Así les fue que, aun hoy en día, siguen matándose a pedradas, a tiros, misiles o de hambre, y todo en nombre de su dios.

   Todo se resume de una forma retorcidamente simple. Traducir unos libros, o libretas, incluso apuntes de estudiante mediocre con orígenes e idiomas de lo mas variopinto y que, en cada siglo y con cada traductor, encuentran y “sufren” significados diferentes. Esa es la “sólida bibliateca” sobre la que nos enseñaron la “oportuna” llegada del “hijo” de un dios tan “todopoderoso” como inepto, socio fundador de un gigantesco negocio de fe, oraciones y diezmos, muchos y jugosos diezmos.

Amen sin tilde   Y fue muy listo ese dios omnipresente eligiendo las fechas. Como me hubiera gustado ver al “hippie” de su vástago aterrizar con sus ángeles en nuestros días y llenar la Puerta del Sol de panes y peces o presentarse en Ciudad Juarez a repartir latigazos a los narcotraficantes… Tendríamos Internet abarrotada de vídeos con los milagros del Jesús (y tutoriales para repetirlos), a la BBC y National Geographic haciendo mega-reportajes y los “paparazzis” de la prensa rosa trabajando a destajo para averiguar si él era el amante secreto de María o si el tal Jesús era gay, mago, artista o todo a la vez y contratarlo de tertuliano para las tardes del Sálvame en Tele5.

Jesús salva la fiesta   Después de morir en la cruz, la biblia relata sus cuarenta días paseándose por la tierra como uno de los “zombies” más famosos de la historia. Efectivamente, Jesús resucitó y durante 40 días estuvo presentándose en casa de sus discípulos, de ventanilla en ventanilla, arreglando papeles, pasaporte y testamento hasta que, por fin, decidió “ascender” hasta el reino del padre… y 40 días de inundación soportó el bueno de Noé… los mismos 40 días que estuvo Moisés liado con las tablas y sus mandamientos en el ensangrentado monte Sinaí que ya no tiene tierra para tanto muerto… Debo añadir que el pobre Moisés estuvo liado durante 40 años buscando en el desierto la tierra prometida y parece ser que muy muy escondida y nombraré también los 40 días de satánicas tentaciones en el desierto… sin olvidarme de los 40 días que pasaron los israelitas explorando el país de Canaán y otros 40 días estuvo Goliat tocando las pelotas a las tropas de Samuel hasta que un certero David le revienta los sesos de una inocente y santa pedrada guiada por la divina providencia… y así podría seguir con docenas de ejemplos bíblicos… Por cierto, David , el de la santa pedrada, reinó durante (adivinen…), sí, efectivamente,  40 años…

   Cuarenta… un número divinamente mágico… y aunque las cosas han cambiado, los dioses siguen siendo los mismos.

(Pink Panzer Yorch – Últimos días en Malibora)

B l a c k   E y e d   P e a s


Where Is The Love?

 

    Gente matando, gente muriendo
Niños heridos y los oyes llorar
¿Puedes practicar lo que predicas?
¿Y pondrás la otra mejilla?
 
Padre, Padre, Padre ayúdanos
Envíanos alguna guía desde arriba
Porque la gente me pregunta, me pregunta
¿Dónde está el Amor? (Amor)
 
¿Dónde está el Amor? (Amor)
¿Dónde está el Amor? (Amor)
¿Dónde está el Amor?
El Amor, el Amor.
TattooDesign.com-9436633

– En el rincón –

Son cuarenta los meses marcados
por las llamas de brillo apagado
por las cosas que han cambiado
porque se quedan arrinconados
cuarenta meses amordazados.

(JMPA Pink Panzer Yorch – Lazos rotos – 40 meses de amistad) 

Dime algo a lo que pueda aferrarme y no desaparezca.

(JMPA Pink Panzer Yorch – El abismo de las dudas.)

19 pensamientos en “40 días… Where Is The Love?

    • Me sumo al respeto, querida Virgo aunque reconozco que en ocasiones, me cuesta un triunfo morderme la lengua ante determinadas noticias, como esa mega fusión de Rabinos, jeques, imanes y patriarcas que se unieron hace unos días en la terraza del hotel King David de Jerusalén para rezar juntos por el final del coronavirus lo siguiente (no me invento nada) «Dios, Tú que nos has alimentado en la hambruna y nos has provisto de abundancia, nos has librado de la peste y nos has liberado de enfermedades graves y duraderas. Ayúdanos» Y me entró la risa… anda, que sí, que os va a hacer caso, solo hacía falta una buena oración y listo, baja un equipo de ángeles con mascarillas y nos vacunan a todos contra el virus…
      Pues eso, los respeto, pero hay que poner mucha buena voluntad…
      Un fuerte abrazo desde la Fase 2.🌹🌹🌹

      Le gusta a 2 personas

  1. Son cuarenta días de mayo
    los que llevamos el sayo,
    cuarenta eran los ladrones de Alí Babá,
    los de ahora son muchos más,
    cuarenta años estuvimos mudos,
    espero que ya nunca más.
    Cuarenta días, cuarenta hombres,
    cuarenta años, cuarenta instantes
    ¿qué es el tiempo?,
    ¿qué son las cosas que nos rodean?,
    aquí se van a quedar…
    Y cuarenta azotes te voy a dar
    hasta que te aferres a algo,
    al amor por ejempo,
    al amanecer, al atardecer,
    al aroma de las rosas,
    a las miradas intensas,
    incluso a los versos despistados
    y sin rima que te dejo,
    de cuando en cuando
    … y a la amistad.

    Querido Pink, te encuentro pesimista en este post y quisiera pensar que es solo un momento… Hace tiempo que dejé de creer, por no creer no creo ni en mí misma, mirar alrededor y pensar en un dios bondadosa no encaja. No encaja que mueran de hambre, miseria, guerras, bombas, destierro, maltrato, miles de niños… inocentes, que no han hecho nada malo ni a dios ni a los hombres. No entiendo que no puedan vivir su niñez felices, pues ya les vendrán los palos cuando sean adultos. Recuerdo cuando estaba en el internado y nos pedían dinero el día del Domund, “para los pobrecitos niños de África” decían las monjas, yo era una niña y pensaba en ese dios del que se llenaban la boca diciendo que era misericordioso, ¿con quién era misericordioso? ¿con los poderosos, con los ricos, con los que más tenían? ¿porqué mi madre me había dejado en el andén de una estación de la mano de mi abuela y se había ido…? así empecé a dejar de creer.
    Y ahora, una cuarentena, que hemos sobrepasado con creces y hablan de una nueva normalidad que me suena fatal… yo quiero una vida normal, no una nueva normalidad donde pretendar dictar mis pasos.
    ¡Oh, Pink! siempre me extiendo demasiado, lo siento, pero no voy a quitar ni una coma, porque es como me ha salido, así, de sopetón.
    Un abrazo grande, querido amigo, sé feliz.

    Le gusta a 3 personas

    • Me encantan tus extensos sopetones y tus collejas, querida Estrella. Es como charlar contigo en una terracita de la Plaza Mayor de Burgos, con Carlos III vigilando que no nos atragantemos con las aceitunas…
      Llevo unos días que no me quito el enfado de encima, más aún viendo como siguen usando el viejo sitema de “nos vimos obligados, la culpa es de los demás…”
      Esto me trajo a la memoria una amistad rota de hace años. Tenía esta entrada escrita a medias que relataba con triste paralelismo con lo que estos días sucede en el país, con una amistad que se rompe y unas culpas que vuelan hasta posarse en nuestros hombros…
      Igual que tú, no me hacen falta dioses. Creo en las buenas personas que, como tú, me rodean y me aparto literalmente de quien pretende contaminarme con mala influencia.
      Ya somos mayorcitos como para mandar a tomar vientos a quien nos quiere reventar el día sin sentir el más mínimo sonrojo.
      Con los años, cada vez amo con más fuerza pero a menos gente…
      Un abrazo inmenso, querida amiga. Soy feliz y sé que eres feliz y también sé que podríamos ser un poco más felices o de otra manera o… que fueran las cosas terriblemente peor. Estamos bien y disfrutamos de esta maravillosa válvula de escape que es escribir, versar, contestar al cariño que me llega en tus comentarios.
      Besiños, amiga poeta.🌹🌹🌹

      Le gusta a 2 personas

  2. Eres grande, Pink, ¿de qué te vale el enfado? ¿todavía eres tan ingenuo que pensabas que los políticos no son capaces de vender su alma al diablo? son capaces de eso y mucho más, despierta, amigo…
    Disfruta de la primavera, con sus rosas rojas y un cielo azul que ilumina la vista. Los días luminosos me dan la vida.
    Besiños, J.Pink.

    Le gusta a 2 personas

  3. Bueno, y ¿por qué “cuarenta” y no cualquier otro número?
    Aporto a tu entrada mi pequeña investigación. La clave , creo yo, ( ¡ojo! es mi propia y absolutamente libre conclusión) : “Un embarazo normal en realidad dura 40 semanas.” esa es la idea, todo esta en la Nateraleza.
    El 40 es un número que representa un cambio y de los buenos. Además de la lista que has presentado en tu entrada hay un montón de ejemplos más.
    1. Porcentaje promedio del volumen de alcohol de varias bebidas destiladas como el vodka, el whisky, el ron y el tequila.
    2. El promedio de horas semanales de trabajo es 40 etc. etc.
    Un abrazo que dura cuarenta segundos.

    Le gusta a 2 personas

    • ¡¡¡Benditos abrazos de 40 segundos!!! El número cuarenta aparece en la biblia de los cristianos no menos de CIEN veces, una lista que traje al blog como una mera introducción para el, por curiosidad, que quisiera explorar el resto de coincidencias… Lo traje por ser algo fuera del clásico “tres”, “siete” o “doce” que, aun haciendo referencia a hitos importantes, no se repiten con tan inusitada insistencia… No sé, me pareció interesante… como el porcentaje de alcohol de mi Macallan, el cual disfruto como un santo con una aparición de la Virgen…
      Mil abrazos, querida Tatiana.

      Le gusta a 2 personas

  4. Buena reflexión en la cuarentena, amigo,
    dando un repaso a los
    40 bíblicos…y bajo el tema 

    ¿DONDE DEL AMOR?
    Bien lo señalas tú.

    No lo busques en quienes explotan el miedo y la muerte
    para forzar la sumisión de los fieles ciudadanos:
    el médium,
    el sacerdote,
    los intermediarios de lo divino.
    Así ha sido desde milenios,
    esos clérigos que niegan las bienaventuranzas a quienes
    no aceptan sus dogmas,
    esas religiones perversas que no contentas con perseguirte
    en la temporalidad de tus días
    pretenden condenarte para tu eternidad…
    Y ni lo busques en los políticos con sus oscuras alianzas
    ni en los opositores con  sus partidistas  intereses ajenos al bienestar común.
    Que todos quieren vivir a costa del sudor y esfuerzo del ciudadano…
    Ni lo busques en ese rostro donde las lágrimas ni afloran
    ni respiran,
    ni lo mires en esa piedra llena de óxido,
    ni en esos labios que resoplan como bloque metálicos.

    ¿Dónde entonces el amor?
    Búscalo en esas palabras amigas que te llegan como pájaros volando
    y levantando aire de flores a tu escritorio,
    en esa voz que te saluda desde la otra acera,
    en esa sonrisa agradecida por la dádiva desinteresada que les deja tus manos,
    en esos labios que laten en tus labios,,,

    Porque como dice  la canción que nos pones:
    “”En vez de difundir el amor, esparcimos la animosidad,

    La falta de comprensión, llevando vidas lejos de la unidad.

    Esa es la razón por la que a veces me siento mal,

    Esa es la razón por la que a veces me siento deprimido.

    No hay duda de por qué a veces me siento bajo.

    Tengo que mantener viva mi fe hasta que encuentre el amor

    Entonces pregúntate:

    ¿Dónde está el amor? “”

    Creo que de todo esto hablas en tu post.
    Gracias por compartirlo  en alta voz.
    Un abrazo.   Justi

    Le gusta a 2 personas

    • Reflexionas sobre mi reflexión, querido Justi. Eres todo un maestro del virtual origami y ya no se cuantas dobleces me has hecho que mi columna vertebral has desecho al punto que mi espalda veo, y busco esos pájaros volando que me traen esas palabras en labios amigos que desde la otra acera me contestan a la pregunta que al final me lanzas…
      ¿donde está el amor? En calles sin aceras, mentes sin barreras, en almas sinceras…
      Un fuerte abrazo, querido Justi.

      Le gusta a 3 personas

  5. Cuarenta los besos que nos deben despertar cada mañana
    Cuarenta las caricias bajo las sábanas
    Cuarenta amigos para llorar las penas
    Cuarenta risas cada madrugada
    Cuarenta las rosas floreciendo en mi ventana
    Cuarenta las playas en que andar descalza
    Cuarenta razones quieres para no creer en nada
    Te dejo cuarenta veces cuarenta
    Todo lo que más feliz te haga
    Cuarenta y más en tus manos sabias.

    Le gusta a 2 personas

  6. Mi deseo… Cuarenta y más razones para seguirte leyendo querido amigo.
    Creo que en alguna ocasión, en el blog, ya he comentado que, mi mayor ilusión cuando era pequeña, hubiera sido ser monja carmelita, con ellas fui feliz.
    En realidad eso fue hace más de cuarenta.
    La vida me ha ido enseñando y curtiendo, qué duro suena eso de curtir, pero asi ha sido.
    Yo sí creo en un dios, pero es uno que veo en la mirada de un niño, en las olas del mar, en el abrazo de un amigo, en el canto de los pájaros, en tus letras cuando leo…
    Para mí, el amor es ese dios, el que formamos todos y todo;  una flor con su color y desprendiendo aroma, el sol que nos calienta, una madre cuando da a luz es una diosa creando vida
    Cada uno ve la vida a su manera, yo me aferro a que, aún hay algo maravilloso que está en el universo y mueve los hilos, unos le llaman dios, yo prefiero llamarle amor.
    Mi querido y dulce Pink, deseo que tus letras siempre sigan brillando, que jamás estén en un rincón y que nunca tus bellas palabras con las que sabes gritar tu amor de color rosado sean amordazadas.   
    Muchos besiños.🌹

    Le gusta a 3 personas

    • Pues coincidimos en ver lo importante y maravilloso de la vida, esforzándonos en hacer el bien, alegrándonos por ello ya sea porque llueva en nuestro huerto o en el huerto ajeno… Yo también prefiero llamarle amor.
      Se me acaba la lista de agradecimientos cuando me dejas estos comentarios tan bonitos, querida Yvonne.
      ¿Maletas ya? ¿Regresáis a casa? Espero que pronto dejéis atrás ese horrible tiempo de incertidumbre.
      Besiños.🌹🌹🌹

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .