Versoscuros… Tú me sostienes.


“Aquí se habla del tiempo perdido que, como dice el dicho, los santos lo lloran”.

Cuando incline la taza sobre mi labio inferior, quiero verlo avanzar como una avalancha de petróleo sobre una playa ardiente bajo el sol…

– Capto la idea, caballero… Usted lo que quiere es un café corto, muy corto e intenso…
– Pues eso, corto e intenso, como un verso de Leduc.

(Pink Panzer Yorch – Deliberadamente Leduc )

Versoscuros de Pink

Anochecía en el club de lectura. Como un ladrón de guante rosa, llegué hasta la mesa donde la mujer escribía con precisas pulsaciones en el teclado de su ordenador portátil… Me acerqué por la penumbra de su espalda desnuda y, con el aroma de su pelo advirtiéndome del peligro, pude observar por encima de su hombro como el texto aparecía rápidamente en la pantalla…

“Y el hombre, con el estupor deformando sus cansadas facciones, observa por encima de mi hombro como describo su final y aunque torpemente intenta huir de mis letras, al instante se desvanece como banco de niebla en una soleada mañana de abril. -FIN-.”

Y sin poder evitarlo, me desvanecí besando el abismo rosa de su nuca interminable.

(Pink Panzer Yorch – Versoscuros de Abril.)

Tú me sostienes y, en ese leve no caer, intenso y vital, reside el misterio…

(JMPA Pink Panzer Yorch – Para Ella, el amor y el misterio.)

21 pensamientos en “Versoscuros… Tú me sostienes.

  1. Si me acaricias,
    sentiré que está descargando la lluvia,
    (con rayos de 7 colores),
    ligera brisa sobre la piel sedienta.
    Bonitos versos, amigo,
    Versoscuros y versosclaros a la vez,
    propios para un verano tórrido, atípico…
    labios que se acercan tras mascarillas
    que por su sabor azul los reconocemos
    Pues como bien dices:
    “Tú me sostienes y,
    en ese leve no caer,
    intenso y vital,
    reside el misterio…”
    Un abrazo, amigo, y buena travesía…
    Vacarce (Justi)

    Le gusta a 6 personas

  2. Tanto tiempo sin publicar y salen oscuros versos que hablan de manos que te sostienen; ¿acaso estás a punto de caer?, ¿o te has caído y te empiezas a levantar? Sea como sea, aquí tienes otra mano.
    En ese no caer… no te has caído, pero casi. Un abrazo querido amigo.

    Le gusta a 4 personas

    • ¿Y quien no está a punto de caer? Lo importante es sembrar tus campos de buena compañía. Aunque parezca que la sequía acaba con todo, bastan unas gotas de lluvia para cambiarlo todo…
      Ya sabes que escribo por impulsos… y casi siempre se queda todo en un borrador, en una hoja más de mi libreta en la mesilla de noche, pero me apetecía mucho publicar un trocito de Versoscuros, porque tiene lo positivo del agradecimiento a quien te acompaña en la vida, por muy duro que sea el camino.
      Yo también echo de menos tus poemas, reflexiones, perfecta declamación, tus pinturas… y como no, a esa Triana fuerte y positiva capaz de vencer y resurgir de la peor de las traiciones… la confianza.
      Mil abrazos, querida amiga y maestra. 🌹🌹🌹

      Le gusta a 4 personas

      • Me alegro de verte de nuevo. Esa libreta es un tesoro.
        He estado ocupada, estudiando. Después de vieja, gaitera.
        El examen de acceso a la universidad me ha tenido bastante atareada pero el esfuerzo ha dado sus frutos y por fin voy a empezar el Grado en Historia del Arte. Todo un reto por delante que no me dejará mucho tiempo libre pero que cumplirá un sueño muy deseado. A pesar de ello, vuelvo, siempre vuelvo. Mis sueños son lo que me sostienen cada día
        Un besazo fuerte. Nos vemos pronto.

        Le gusta a 4 personas

        • Pues nada más agradable podías ofrecerme… Llueve sobre las semillas de tu esfuerzo y ya es hora de recoger sus frutos, querida, apreciada y futura doctora en el arte de la historia… real o inventada por ese trasto que habita más allá de los cuarenta. 🌹🌹🌹

          Le gusta a 3 personas

  3. Nunca es tiempo perdido, como dice creo una canción, si nos deleitamos aunque sea con ese sorbo de café a punto de caer. El misterio del amor intenso y vital siempre depende de un fino cable que sostiene a dos que se aman. Nunca me parecerán tus versos oscuros, en todo caso ansiados y echados de menos. Un abrazo.

    Le gusta a 4 personas

    • Querida Paz, muchas gracias por reservar un pedacito de tu tiempo para dejarme este bonito comentario… La oscuridad también puede ser hermosa, amiga mía… nueve meses en la más completa oscuridad nos pasamos antes de abrir los ojos al mundo por primera vez, resolviendo el primer misterio del amor…
      Besiños de regreso a tu hogar🌹🌹🌹

      Le gusta a 4 personas

  4. No sé si hablar del tiempo perdido que no se puede recuperar o del tiempo venidero que, de ningún modo, hemos de perder.
    O hablar… que no hay mejor manera de desvanecerse que en el abismo de su nuca, ir cayendo resbalando por su cuerpo hasta aferrarse a sus pies de donde, sus manos amorosas te rescatarán recorriendo el camino inverso hasta su boca…
    No hay mayor misterio que el amor,
    asidero indestructible para los amantes.
    Deberías prodigarte más, Pink…
    Besitos.

    Le gusta a 2 personas

    • Hablar, comunicar, rozar con las palabras lo que deseas con el alma… Soy como el hijo pródigo, querida amiga; perdido en el pecado del mundo, regreso al abrazo de tus comentarios. Muchos son los misterios sin resolver de la vida para los que no tengo prisa.
      Las vivencias personales, esa mochila que tú y yo sabemos que llevamos, son las que hoy nos permiten disfrutar de estos bonitos momentos en nuestro particular club de lectura…
      Me recuerdas algo muy bonito que dijo el cabeza loca de Nietzsche… “Sólo aquel que lleva un caos dentro de sí puede alumbrar una Estrella danzarina” .
      Besiños, querida amiga. Espero que poco a poco, te encuentres mejor de tu espalda.🌹🌹🌹

      Le gusta a 2 personas

      • Mi espalda solo regular, pero hay que seguir adelante así que el viernes pasado Iker y yo nos vinimos a la playa, imagínate… con este terremoto como para descansar. Espero sobrevivir.
        Gracias por tu interés, Pink, y besiños. 😘😘🏜

        Le gusta a 2 personas

  5. Te echaba de menos mi querido amigo, estas letras… ese aroma rosa de tu tinta que lo impregna todo, dejando un rastro que no me parece nada oscuro.
    Versos que llegan a mis ojos y me atrapan, imaginando esos pasos que creas tras una sedosa espalda que dirige una vida y sin duda es el apoyo de tu boca.
    Nos sigues regalando estos dulces momentos que hacen que las noches no sean tan oscuras, pues el fulgor de tus letras iluminan con tu esencia.
    Muchos besiños mi querido Pink, no visito el blog mucho, ahora estoy con poca inspiración para las letras.
    Creo que el mundo ahora necesita risas después del tormento y me ha dado por hacer vídeos de tik tok haciendo el payaso que es lo mío por naturaleza. 🌹😘

    Le gusta a 2 personas

    • Hay sentimientos que, aún naciendo a kilómetros de distancia, se enlazan como los eslabones de esas gruesas cadenas que los grandes barcos llevan en sus anclas… Yo también te echaba de menos, en tu blog, que releo siempre que puedo y entre tus comentarios rebosantes de cariño que me encuentro allá donde la poesía esparce su aroma.
      No te preocupes ni disculpes… todos pasamos por épocas de “musas flojas” y de avalanchas de obligaciones y preocupaciones nuevas que apenas nos dejan tiempo para otras cosas.
      Tienes razón… el mundo necesita risas, inocentes unas veces, pícaras en otras para compensar… Tu naturaleza amable, no tengo duda, tiene que ser toda una explosión de momentos divertidos… y momentos divertidos… tú ya sabes 😄😄😄.
      Sabes que huyo de las redes sociales (jamás he tenido cuenta con ninguna) pero te buscaré en el Tip-y-Col ese moderno, a ver si veo alguno de tus vídeos.
      Y no me olvido de tus dos pequeños desvelos… espero que podáis ir encontrando soluciones y normalizando la vida de esas dos pequeñas y queridas almas.
      Besiños rosas, besos, versos y risas…🌹🌹🌹

      Me gusta

      • Esas almas son las que me preocupan mucho mi querido Pink, ahora tengo a mi lado la de una princesita que sueña con nubes y también con piratas buenos.
        Espero que las musas empiecen a recordar que sigo aquí esperando, aunque tal vez vienen y como no encuentran sitio en mi cabeza vuelan a otros lugares…
        Y sí, si te apetece reír buscame en Tik tok con mi nombre: ivonnetorregrosab, espero sacarte una sonrisa.
        Besiños😘🌹

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .