Un diciembre de abrazos perdidos que trae recuerdos de otros diciembres más placenteros y que nos ayudan a poner en valor a esas cosas a las que nunca se les concede ni mérito ni valía. Hoy vivo un diciembre que anuncia muchos cambios importantes en mi vida en el próximo año y que ya reclaman su espacio y mi atención. Les pido disculpas de antemano si ven que dejo el blog más abandonado que de costumbre.
Como le dije a una buena amiga y poeta de otro blog que suelo leer de madrugada, los amigos están para guardar la copia de seguridad de los buenos recuerdos… y hace mucho tiempo que, leyendo comentarios en el blog de Estrella, pude ver que la felicitaban por su cumpleaños un diecinueve de diciembre de hace años, en los comienzos de su blog. Y me encanta enlazar unas cosas con otras. Igual estoy equivocado con la fecha, mi memoria a veces me falla pero un regalo tampoco necesita fechas para hacer que, en estos días tan amargos, nazca de nuevo un abrazo.
Hoy sábado, de madrugada aún en la isla, quiero felicitarla con un pequeño regalo, un regalo tan pequeño como las alas de un colibrí.

El abrazo del colibrí.
Ella piensa que su vida pesa como el vuelo de un colibrí, pero yo soy la rosa, su rosa, y en la tierra fértil de sus letras, con cada palabra de cada verso, mis raíces de poeta en ella hundí.
Ella piensa que su vida pesa como el vuelo de un colibrí, pero con cada pregunta de mis versos, hallé respuesta en el afecto de sus besos y abiertas las heridas en sus pies de niña descalzos, supe de su amor inmenso dulcemente acurrucado en los secretos de su regazo.
Ella piensa que su vida pesa como el vuelo de un colibrí, pero cuando ella escribe, su fuerza todo lo eclipsa y no hay nada, ni ser ni cosa más hermosa que su humilde sonrisa… y eso, todo eso, aleteando frente a esta mi virtual cornisa, todo eso que imaginas lo eres para mí.
Feliz Cumpleaños, querida Estrella, amiga, poeta y buena persona.

“No hay mejor momento que el otoño para empezar a olvidar las cosas que nos molestan. Dejar que se suelten de nosotros como las hojas secas, pensar en volver a bailar, disfrutar de cada momento de sol, que todavía calienta, calentar el cuerpo y el espíritu con sus rayos, antes de que se vaya a dormir y se convierta en una débil bombilla en el cielo.“
( Paulo Coelho )
¡Qué bonita felicitación, Pink,
de blancura sobre el paisaje de la vida, del alma, de una compañera de
viajes en sentimientos y letras…
!Felicidades de cumpleaños, Estrella!
Blanca, como nieve en la montaña de este otoño que acaba,
cual el fondo de esta pantalla blanca en que te felicitamos,
toda blanca salpicada de palabras, palabras en tu año nuevo y álbum nuevo,
para que las colorées…
Como rosas sobre una gran nevada.
Que broten en en tu nuevo caminar…
flores, flores,
flores blancas y flores amarillas y rojas…
De todos los colores, siempre flores.
Nuevo año, nuevo árbol a plantar en tu vida.
Que el viento acaricie sus hojas,
y los jilgueros canten en sus ramas.
Abre la ventana,
Eso que ves
eso es tu mundo,
siempre se agolpa igual: luces y formas,
árbol, arbusto, flor, colina,
cielo con nubes o sin nubes…
y, rojos o grises, los tejados que dan cabida
a las gentes que te rodean,
gentes que levantan tus sentimientos..
Extiende tus ojos sobre ellos
y derrocha tu amor…
como haces brotando siempre almendros en flor.
Feliz cumpleaños, Estrella.
Un beso.
Y a ti, Pink, gracias por darnos espacio en esta tu plataforma donde
poder dejar nuestras palabras
bajo el vuelo-abrazo del colibrí que has soltado en el jardín de Estrella.
Ah! y feliz cambio de etapa que dices vas a inaugurar.
Un abrazo, amigo.
Justi
Me gustaLe gusta a 3 personas
¡¡¡Que bonitos tus comentarios, amigo Justi!!!! Es un placer para los sentidos recibir en este blog tus comentarios, más aún en esta entrada tan especial, en la que intento dar una pequeña sorpresa a una buena amiga de poesía y vida.
Mil abrazos entre almendros en flor, querido amigo.🌹🌹🌹
Me gustaLe gusta a 3 personas
Un abrazo grande, y éxito en tu vida. Mi coment salió duplicado. Borra uno, please!
Y Bon Nadal, como decimos aquí. Gracias por tus comentarios. Se sienten bajo piel.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Justi, has escrito tan lindos versos que no puedo dejar de darte las gracias. Me tenéis un cariño que no creo merecer, pero las palabras bonitas nos gustan a todos/todas.
Ya quisiera hace brotar almendros en flor,
pero a lo más que alcanzo es a abrazar,
a intentar llenar de amor a quien quiero,
a mirar la luna y ver en ella reflejadas
las miradas de los que están lejos
y decirles, sin palabras pero sí con sentimientos,
que les quiero y les veo en cada estrella…
Gracias, Justi, para ti besos también.
Me gustaLe gusta a 4 personas
M sumo a tu felicitación tan entrañable y cariñosa, Estrella es un ser hermoso👏👏👏🤗🤗Besos y abrazos mil😘😘🤗🤗✨🎀❤🎄⛄
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias, Mamen, cualquier día vuelo de nuevo por los blogs de los amigos.
Abrazos…
Me gustaLe gusta a 2 personas
👏👏👏😉😘🤗🎀🎄⛄
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mil gracias, querida Mamen… Lo importante siempre es sumar…🌹🌹🌹
Me gustaLe gusta a 2 personas
Así es👏👏😉😘🤗🎀🎄⛄
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Oh, Pink, creí que te había dejado un comentario esta mañana…! deben ser los años… Estoy segura que lo escribí dándote las gracias por tu precioso regalo y comentándote que volvería más tarde. Debí olvidar mandarlo, ¡ay, cabeza ¿dónde estás?!
No estás equivocado hoy es mi cumpleaños.
Un diecinueve de diciembre,
en una noche con la luna llena
resplandeciendo en un espejo de nieve,
se me ocurrió venir al mundo.
Y, muchos años, después, aquí sigo,
hoy he he dado una vuelta de tuerca más
a este calendario de la vida.
Y la tuerca ya chirría, renqueando…
Muchas gracias, Pink, por acordarte, por tus palabras que dimanan de tu cariño y tu amistad conmigo, que sabes que correspondo. Ahora, que estoy tan ausente del blog, es curioso que siempre apareces en el momento en que necesito una mano amiga. Tu ternura y tu sentido de humor me levantan el ánimo, aunque esté por los suelos.
Ese abrazo del colibrí, ese abrazo de un gran amigo, ese abrazo tuyo, me llega muy adentro. Preciosas palabras las tuyas, que me emocionan y que me hacen sonreír por exageradas, aunque ya sé que es poesía y la poesía es muy libre de expresarse. Gracias, J.Pink, mi rosa favorita. Eres un caso…
Hablas de una nueva andadura ¿nueva misión? te echaré de menos. Y si es otro tipo de andadura, espero que sea para bien y para ser feliz, que de eso se trata en esta vida, intentar ser feliz con lo que tenemos, el tiempo nos enseña que es muy difícil alcanzar las estrellas pero las rosas están a nuestra altura.
Y otra cosa, el colegio de Iker se llama Mª Teresa León, no la conocía hasta entonces… Nuestras escritoras han estado un poco olvidadas.
Besiños, Pink, mil gracias… Cuídate.
Me gustaLe gusta a 5 personas
No te disculpes, amiga, que bien sabemos que el Güordpres últimamente va como una castaña.
La historia del tu abrazo y el colibrí fue escrito hace dos noches pero el germen brotó hace tiempo cuando empecé a leer la biografía de María Teresa (su nombre me trae recuerdos de mi hermana).
Leyendo su interesante y vital historia descubro que vivió parte de su infancia en tu querido Burgos, ciudad a la que le unieron fuertes lazos durante su viajera vida. Fue entonces donde la alarma sonó en la sala de máquinas de mi masa gris y recordé que había leído tu fecha de cumpleaños en algún sitio de los comentarios pero no conseguí volver a encontrarlo para confirmar la fecha así que, como buen motero, me tiré a la piscina con la fecha y todo el equipo. Me alegro mucho haber acertado.
La poesía es libre y nos libera, querida Estrella… no la dejes mucho tiempo sin salir al jardín porque te reventará el corazón por falta de espacio.
Lo del nombre del colegio de Iker no me no lo sabía pero tampoco me sorprende, sabiendo ahora quien fue esa gran mujer.
Un abrazo y espero que pronto puedas operarte y recuperar un poco esa salud que tanto pedimos cada fin de año con las uvas…uvienes.
Besiños sanadores🌹🌹🌹
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias de nuevo, mi querido amigo rosado, es un placer inmenso leerte, además tienes una masa gris estupenda… la mía creo que va perdiendo neuronas por momentos, espero que no se me olvide escribir.
Besiños de buenas noches.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Feliz cumpleaños querida Estrella. La poesía nunca se va de nosotros, aunque a veces duerma, sigue latente en nuestro interior porque corre por nuestras venas. Ánimo. Muchos besos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias, Ana, creí que te había contestado. Eso espero, que la poesía vaya por dentro y pronto aflore, cuando me falta la musa, es como si estuviera medio muerta.
Un abrazo muy fuerte y felices fiestas.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Medio viva, Estrella, como si estuvieras medio viva, siempre en positivo aunque las musas te flojeen. Felices fiestas, amigos… mi botella de Macallan siempre estará medio llena para todas/todos🌹🌹🌹
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues compartamos una copa virtual, J. Pink, brindando por la amistad, por los versos y por los besos que vuelan en las ondas o en las nubes, que lo mismo da…
Feliz vida más que felices fiestas, que la Navidad debería ser cada día y los buenos deseos también.
Besiños, mi rosa favorita, que te vaya bonito.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Besiños querida Estrella… 🌹🌹🌹
Me gustaLe gusta a 1 persona
En Fin de año, bridaré por ti y tu poesía. 🥂🥂🥂
Me gustaLe gusta a 1 persona
En ese brindis nos encontraremos, Pink, por un “nuevo despertar” y que sea de diez…
Besiños.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Volverá Estrella, volverá
Y llenará tus manos de versos nuevos. 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Ana. Besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Aunque estés ausente, sigues muy presente, y de madrugada, cuando el sueño no llega, seguiré leyéndote y guardando la copia de seguridad de tus poemas y de tus recuerdos compartidos tantas noches .
Sabes de sobra que te extrañaré, es imposible no hacerlo porque llenas con tus letras tantos espacios vacíos que siempre espero tu regreso
No tardes mucho y sobre todo, cuídate. El mundo es mucho mejor contigo dentro…si, dentro del mundo. Contigo dentro lo desconozco pero me lo imagino 😉
Me gustaLe gusta a 3 personas
¡¡¡Vaya imaginación que tienes, querida amiga!!!! 😂😂😂😂
Tengo algún borrador que igual saco a la luz antes de bajar la persiana del blog… a ver si me da tiempo. Un fuerte abrazo, suerte para mañana con la lotería y cuidate mucho de los que quieran cambiarte.🌹🌹🌹
Me gustaLe gusta a 3 personas
Desbordada! Ya lo sabes.
Me cuidaré, te lo prometo. 😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bonito regalo le haces a nuestra querida Estrella, no lo sabía, la llamaré.
Gracias por ser tan generoso querido Pink.
Un gran abrazo aunque ahora sean distintos, pero no con menos cariño.
🌹🌹🌹🌹🌹
Me gustaLe gusta a 2 personas
Siempre he sido una persona de abrazos, largos e intensos y esa sensación la echo mucho de menos, querida amiga. Espero que disfrutes de estas fiestas y dentro de lo posible, el abrazo a esas personas especiales regrese… por Navidad.🌹🌹🌹
Me gustaLe gusta a 1 persona
Vaya felicitación. Un regalo de dos caras, la que lo recibe y quien lo envía. Un abrazo grande a los dos. Esperemos seguir un tiempo más por estos lares, señal de que la vida nos quiere.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Seguiremos, claro que sí. Un fuerte abrazo desde el calorcito de Canarias.🌹🌹🌹
Me gustaLe gusta a 2 personas
Gracias, Paz, es un placer leerte siempre, aunque ahora me mantenga un poco alejada, me acuerdo mucho de todos.
Un gran abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Preciosa felicitación…..❤️ Dice algo bello del que escribe y de la protagonista.
No sé si estoy entendiendo bien lo que dices, ¿Dejas el blog? Espero estar equivocada o me dejarías con una gran pena. Por si acaso te mando un millón de abrazos navideños y otro millón para los días de diario 😘💘
Me gustaLe gusta a 2 personas
Algo bello del que la escribe, de su protagonista y siempre, siempre, de quien la lee, aprecia y disfruta…
No dejo el Blog pero este año que está a punto de comenzar no podré dedicarle apenas tiempo… se quedará parado, pero imagino que, si todo va bien, regresaré. Besiños con doble de cariño.🌹🌹🌹
Me gustaLe gusta a 2 personas
Se quedará parado pero no olvidado. Deseo entonces que todo vaya bien, de corazón te mando muuucho cariño y mucha suerte en todo lo que hagas. Besazos, aunque no sé si me gustan más los besiños 😉😘😘😘❤️
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por la parte que me toca. Pink es un cielo de hombre y tiene estos detalles que a todo/as nos encantan.
Abrazos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Todo cielo necesita su Estrella… gracias, querida amiga, por ser esa luz dibujando las cálidas sonrisas que recojo entre tus palabras…🌹🌹🌹
Me gustaLe gusta a 1 persona
Inconscientemente he buscado tu abrazo amigo convertido en cálidas palabras para mí. Gracias, J.Pink…
Estas fiestas se me hacen insoportables. Quiero dormir, dormir, dormir y despertar después de Reyes.
Un abrazo enorme. Gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me apunto a ese despertar después de Reyes…
Mi blog no sería el mismo sin el calor de tus comentarios. Me hace bien saber que mis letras son un refugio para cuando lo necesites… Mil abrazos, querida poeta🌹🌹🌹🥂🥂🥂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Además de un cielo me parece un hombre muy inteligente, así que estoy segura de que si te aprecia de esa manera es porque seguramente eres una persona muy especial. Besos y encantada Estrella 🤗😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, Pink es una amigo muy especial y muy querido para mí, de esas amistades que surgen sin darnos cuenta, a pesar de ser virtuales tan solo.
Pasaré por tu blog para conocerte mejor, aunque no estoy en mi mejor momento y apenas escribo.
Besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Estrella 🥰, no te preocupes por leer mi blog (tampoco te pierdes gran cosa 🤭), lo que me apena es que no estés en tu mejor momento. Te mando mucha fuerza y ánimo, espero que vuelvas a escribir pronto. Un abrazo fuerte ❤️
Me gustaLe gusta a 1 persona