Désobéissance… Mi carne, mi cuerpo.


Hay palabras que restañan heridas, acarician pieles como lluvia sobre cuerpos desnudos… así lo he sentido desde niño. Hoy reflexiono sobre las heridas del alma y la forma de sanarlas con la palabra, luchar contra la ofensa, el desprecio, la opresión de la mujer solo por ser y sentir como mujer. Luchar con una voz, tu voz, con la suficiente entereza y confianza para no girar la cabeza y comprobar cuantos son los que te siguen… ¿acaso eso importa?. Luchar con el verso y reverso de un poema, con el aroma de una flor impregnando tus manos inquietas por ayudar… y no desfallecer. No habrá ni debería existir nunca el deseo de victoria o revancha pero, algún día, sabemos que llegará el tiempo de la cordura, la razón y el respeto a lo diferente, no como un derecho si no como una costumbre, con sus raíces bebiendo directa y profundamente del amor.
(by JMPA Pink Panzer Korps).

“Y para ofrecer a tu piel tienes otros recuerdos, amor, respeto, besos, deseo…”
(Barbara Pravi en su canción “Chair -ver nota al pié-” donde cuenta la historia, real y personal de su aborto a los 17 años.)

Abril, Viento Fuerte

No, no me quieras tanto
amor, cede, viento fuerte
que doblegas mis canas
y al mar le creas escalones
que a tu cielo me elevan
entre nubes y pasiones…


Si subes, sienten
Si bajas, duelen

Sí, duelen,
en este abril de lluvia
de amor empapados
amaina, viento fuerte
que a tu cielo me llevas
en esta duda perenne…

Si subo, tenerte
Si bajo, perderte

Sí, perderte
y el tiempo por mis venas
al destino lo equivoca
y se extingue entre besos
en la espera de tu boca.

Amor, cede viento fuerte
y no, no me quieras tanto
mientras que al tiempo, piano
mi abril sonríe a su suerte.

(JMPA Pink Panzer Yorch. Viento de abril. )


En la ducha, el agua se siente tan gélida que los poros de mi piel se cierran como las escotillas de un viejo submarino nuclear, fondeado en el baño de mi áspera habitación.
Frío, siento frío ante el espejo donde mi imagen se hiela, tiembla, se estremece casi hasta vencerme, abandonarme en el olvido en plena desobediencia ante el instinto de sobrevivir…

¿Por quien soy lo que soy?
Rózame hoy con el calor de tu alma, solo eso te pido.

(JMPA Pink Panzer Yorch – El reflejo de abril.)

Ma chair, mon corps, ma chair, mon corps…

“Ella es un verso de amoret j’adore leerlo todas las mañanas…”

(JMPA Pink Panzer Yorch – Ella y el amor… mi carne, mi cuerpo)

Nota de Pink, palabra de Panzer:CHAIR” La letra de la canción es intensa en el recuerdo íntimo y personal. Si os ha gustado y buscáis traducciones, desafortunadamente encontraréis que muchas de ellas son producto de traductores automáticos… máquinas, no personas. La palabra “CHAIR” se traduce erróneamente en muchos sitios como silla, sillón, trono y otras muchas acepciones muy lejos del sentido original de la autora de la canciónCARNE (Google lo traduce correctamente), “Mi carne, mi cuerpo, mi carne, mi cuerpo…” una reivindicación más que justa y a la que, desde aquí, le muestro mi total y humilde apoyo.

34 pensamientos en “Désobéissance… Mi carne, mi cuerpo.

                • Perdidas, tal vez, en problemas creo que no.
                  Además, eso de los príncipes que rescatan princesas ya no se lleva.
                  Prefiero perderme cual Diana por el bosque, con la túnica corta, rodeada de perros y bañarme desnuda mientras me observa Acteón. Aunque puede observarme el grupo de rescate también. Yo seguiré correteando por el bosque tan libre y feliz.
                  P.d. Gracias por esa pequeña corrección en una letra, se me fue y después comprobé que habías sido muy amable editando antes de que nadie se diera cuenta.
                  Al final si que me rescatas, aunque no quiera 😘😘😘

                  Le gusta a 1 persona

                  • Tienes razón en que eso de los príncipes salvadores ya está pasado de moda pero yo os enviaba “rescatadores” aunque he visto algunas cuadrillas de bomberos que príncipes no, eran ¡¡¡dioses del olimpo!!!
                    Te he puesto una a final a esa Diana, que me recuerda a Triana y, aun a riesgo de acabar convertido en ciervo, cualquiera de tus lectores se cambiaría por Acteón con tal de presenciar ese baño.
                    🌹🌹🌹

                    Me gusta

                    • Gracias cariño, se me cruzan las letras tan temprano. Eso o es que quiero decir tanto y tan rápido que se me van los dedos. O que me hago vieja o yo qué sé.
                      La cuadrilla de bomberos lo antes posible, he cogido unas cerillas para meter prisa.
                      Convertido en ciervo y devorado por los perros, demasiado castigo solo por verla desnuda, ¿no crees?😘😘😘

                      Le gusta a 1 persona

                    • Tomé tu testigo del ambiente de la mitología clásica y caí hasta ahora que siendo tú una pintora y estudiosa del arte en general que podías estar refiriéndote a alguna pintura y… efectivamente, “Triana y Acteón” un óleo del señor Tiziano plasma esa escena que nos comentas…
                      ¡¡¡Que brutos los dioses!!! Comerse a los hijos, cortar cabezas… devorado por perros tan solo por ver los nudos cántaros de miel de una dulce vestal en su baño matinal… ¡¡¡Demasiado castigo por un ombligo!!!
                      A estudiar, trasto.🌹🌹🌹

                      Me gusta

                    • Me refería al mito, más que a la pintura. Ese mito ha dado lugar a muchas y muy bonitas obras de arte, pinturas y esculturas. La mitología clásica es el caldo de cultivo y la fuente de la que manan luego las pinturas o esculturas con más frecuencia. La otra fuente es la iconografia cristiana. Esa seguro que te gusta menos. Ya estoy estudiando, me toca Prehistoria. 😘😘😘

                      Le gusta a 1 persona

                    • ¿Estás en la cueva? Pues no te veo. Andarás por algún rincón pintando poemas que solo tú entiendes y luego vendrán los del futuro a volverse locos tratando de averiguar si los símbolos pintados son rituales de fertilidad, ritos chamánicos o propiciatorios para la caza. Sin saber que solo eran poemas de amor. ¡Pobres ignorantes!
                      😘😘😘

                      Le gusta a 1 persona

  1. Las palabras, cuando vienen del amor profundo y sincero, en el más amplio sentido de la palabra, siempre curan heridas. Esas heridas del alma, dejan cicatrices que son la señal de que se curó la herida; sufriste, lloraste, sanaste.
    La palabra “lucha” no me gusta, prefiero la indiferencia ante la ofensa o el desprecio.
    Pero cuando se trata de la lucha a favor de las mujeres, ahí si, con uñas y dientes; y construir, con la palabra, en prosa o en verso, sin decaer.
    Queda tanto por hacer…
    El deseo de revancha se lo dejo al universo que sabiamente coloca todo en su lugar y otorga algunas veces lo que cada uno merece
    Ojalá llegue el tiempo de la razón y la cordura. Soñamos con ello, seguimos soñando, también, con el respeto.
    Y no, no me quieras tanto, quiéreme mejor…¿cuántas veces habré pronunciado esta frase? Perdí la cuenta.
    Me ha encantado esta entrada.
    P.D. Respecto a la foto, ya te vale! Con el hambre que hay en el mundo 🤣

    Le gusta a 5 personas

    • Pues me alegra muchísimo que coincidamos en lo realmente importante en la vida pues dediqué mucho tiempo a preparar esta entrada durante la navidad del año pasado pensando en este lejano mes de abril y entre borradores lo tuve hasta hoy, que he leído un montón de noticias en periódicos serios modificando o retractándose de noticias sesgadas o con nulo rigor periodístico sobre la vida privada de la hija de una famosa cantante y pensé que era el momento.
      Las fotos son para ambientar el tema, Anita, sin ninguna intención de generar pasmo o asombro… Es un sobre blanco con letras negras y la pantera rosa montada a caballo, no veo yo el revuelo…

      Le gusta a 1 persona

      • Vamos a ver, para ambientar el tema, bien se puede poner un paisaje, una rosa, de esas que tanto mencionas, una playa desierta o un desierto de arena fina. Pero no me quieras justificar ese paisaje que has puesto, esa piel de arena blanca, esa firme roca sobre la que te sientas y ese hueco, ese justo en la clavícula, rodeado de finísimos lunares, porque la justificación de ambientar el tema no me sirve. Si acaso la de caldear el ambiente. En cualquier caso, bienvenida sea la imagen que nos alegra las pestañas y la vida jajajaja. Revuelo? Ninguno.
        Placer! Mismamente

        Le gusta a 2 personas

        • Mil disculpas por la demora. Por alguna razón no llegué a leerlo antes de marcharme de viaje. Me alegra mucho que disfrutes con nuestras pequeñas conversaciones casi casi de patio de luces… El confinamiento se llevó muchas cosas por delante y si este blog ayuda a mantenernos unidos o conectados, pues genial…
          Besiños viajeros 🌹🌹🌹😘😘😘

          Le gusta a 1 persona

  2. Mi CARNE, MI CUERPO,
    VERSOS DE AMOR, VIDA, MUJER,
    PALABRAS…
    !CUÁNTA BELLEZA TRAES
    EN TU REAPARICIÓN!
    Has vuelto envuelto de flores del cerezo.
    Qué bello tu post,
    esas palabras que derrumban el invierno,
    lluvia de rosas que derriten la nieve,
    anuncian primaveras;
    palabras como llaves que sólo abren,
    cometas al vuelo,..
    Y beber el agua de su mano.
    Solamente lo que se ama y declara
    es vida, es amor.
    Un abrazo.
    Y bienvenido a tu casa,
    a tus amigos.
    Justi

    Le gusta a 4 personas

    • Puedo entrar en una cafetería cualquiera, cualquier día y en cualquier lugar del mundo para disfrutar de un buen café, pero, si al fondo, sentado en una mesa esperando a que yo llegue, veo a mi amigo Justi, ese buen café se convertiría en el Edén de las tertúlias… así mismo lo digo, como palabras derrumbando inviernos.
      Gracias, amigo mío.🌹🌹🌹

      Le gusta a 2 personas

      • Pues !avísame!
        Un bar de palabras como dices,
        no sé donde pero en cualquier lugar,
        con hileras de botellas entremezcladas con montoneras de libros de poetas,
        y sentados en mesas de madera vieja,
        sería el mejor mirador para hablar y seguir el mágico vuelo de las palabras.
        Un abrazo.
        Justi.

        Le gusta a 2 personas

  3. Cuánto echaba de menos leerte, sentir tus palabras y la calidez de tus sentimientos y más cuando se los dedicas a la mujer y a esta lucha incesante que desde que en otra era existo el matriarcado se ha vuelto una lucha por sobrevivir en un mundo de hombres, donde afortunadamente no todos son machos, son personas sensibles que saben amar, respetar y sentir con un corazón que late igual que pueda hacerlo la persona que pasa por su lado en el trabajo, en la acera y en la vida.
    Qué ganas tenía de que volvieras cargado de historias que contar, de palabras llenas de miel, de tinta rosa que ahora está cambiando de color pero mis ojos la siguen viendo de ese maravilloso tono.
    Me encanta la referencia a Bécquer por chiquitita que sea.
    Gracias por estar aquí de nuevo y en estos momentos donde el aire ya empieza a pasar hasta mis pulmones sin dificultad, respiro profundamente para llenarme con el aliento de tus palabras que yo las convierto en poesía, porque tú, mi querido Pink eres poesía.
    Un besiño🌹😘

    Le gusta a 5 personas

    • La añoranza era y es mutua, querida poeta. Vuelvo a repetir que espero que ese río de sensibilidad que llevas en tu interior acabe en un espectacular Salto del Ángel en forma de poesía, prosa, canción o receta de cocina… Lo que sea, solo deseo volver a leerte.
      Besiños sanadores de regreso🌹🌹🌹

      Le gusta a 2 personas

  4. Hay palabras que hieren el alma
    y hay palabras que la curan,
    palabras que ofenden
    y otras llenan el alma de ternura…

    La lucha de la mujer se mantendrá mientras haya mujeres sobre la faz de la Tierra, porque el acoso, el desprecio, el ninguneo, debe ser erradicado de una vez. En mi infancia no he sentido discriminación por ser niña, me he criado en una familia de mujeres, donde mi abuela era la “jefa” y nunca he sentido que fuera menos que los chicos que conocía. Después sí… al empezar a andar por el mundo me di cuenta que no todo era como yo pensaba. Tuve que espabilar.
    Hay mucho trabajo por delante, hoy un poco más que ayer, porque tras cada crisis, los avances de la mujer retroceden…

    En este abril lluvioso
    el de las aguas mil,
    no, no me quieras tanto.
    quiéreme mejor,
    llena mis días de amor
    y empápame con el dulzor
    de tu infinita ternura.

    Me alegra verte, Pink, ojalá todos los hombres pensaran como tú, el mundo sería mucho mejor. Besiños.
    P.D.: No me extraña que te guste el nudismo, te lo puedes permitir, jejeje…

    Le gusta a 4 personas

    • Mi abuela también era “la jefa” en mi familia, tanto es así que a pesar de llamarse Andrea, mi abuelo la llamaba Josefa…
      Me alegra mucho que hallas retomado tu blog. Tus últimas poesías me han encantado… y la ternura, querida amiga, la ternura se mama, se aprende de quienes te rodean pero también se descubre y se cultiva en una mismo. Eso es lo que veo en ti y considero un reflejo de lo que soy yo.
      Nudismo… Antes en el blog, si la entrada discurría sobre temas de piel, ponía imágenes sugerentes pero descubrí que me estaba dejando llevar por la corriente y el cuerpo de mujer lo publicaba en demasiadas ocasiones en detrimento del masculino. Ahí decidí contar y empezar de nuevo con una foto mía en la playa y luego puse algunas más… terapia de choque.
      Si te gusta lo que has visto, pues me siento alagado y sí, me gusta el nudismo, el naturismo pero te diré una cosa, el verdadero nudista disfruta sin juzgar al cuerpo propio o ajeno. Desnudos todos somos iguales y desaparecen las discriminaciones, las críticas… Yo he estado desnudo con personas mayores, niños, gordos, flacos, amigos, familia y con desconocidos también y nada de eso se ve… no hay nada como estar desnudo para aprender a respetar las diferencias… Es una sensación que recomiendo probar antes de que la vida se nos vaya. Ya tienes tarea.
      Besiños picarones intentando mejorar en mundo.🌹🌹🌹

      Le gusta a 2 personas

      • Se te puede mirar… eres un regalo para los ojos y lo digo sinceramente. Todos sabemos apreciar lo bueno. Aunque para mí, lo mejor es lo que llevas por dentro, esa ternura que dices también encuentras en mí.
        Y como te decía en otro comentario, no escribo nada ahora, desde que no estás creo que he publicado tres posts, cuando en mis buenos tiempos, aunque no he sido de publicar mucho, lo hacía cada una o dos semanas.
        Besiños,

        Le gusta a 1 persona

  5. Tú publicación tanto lo escrito como las fotos está muy bien.
    La propia reivindicación de la mujer viene históricamente desde que el mundo es mundo, yo voy a poner un ejemplo que a mí me gusta; La reina Leonor de Aquitania.
    Y otro ejemplo de amor con respeto mutuo lo voy a poner con el libro de Stefan Sweig.
    En lo que se refiere a la importancia del cuerpo lo que podemos transmitir con él es infinito, desde lo más grosero hasta lo más tierno, curativo, reconfortante, pasional y …
    Por lo que se refiere a las fotos en mi mundo swinger estamos acostumbrados al naturalismo lo cuidamos y nos cuidamos tanto por dentro como por fuera.
    En nuestro mundo liberal hay bastante respeto tranquilidad y normalidad.
    Saludos Primaverales.
    Con ganas de estar de vacaciones.
    María.

    Le gusta a 2 personas

    • Saludos primaverales de regreso a tu casa, querida María.
      Está claro que la importancia del cuerpo es relativa y depende mucho de los sentidos y sentimientos que giren a su alrededor… vista, tacto, olfato, amor, pasión… y para mí, todos los cuerpos son hermosos.
      No conozco a ese autor/libro que citas, Stefan Sweig. He buscado y en Wikipedia me aparece Stefan Zweig, un novelista Austrohúngaro de origen judío… no se si te refieres a este escritor.
      Mil abrazos también con ganas de vacaciones.🌹🌹🌹

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .