Mis amigos… Todo lo guardo…


«La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.»

   Sir Francis Bacon tuvo la gentileza de escribir esta frase tan bonita para que pudiera ponerla en mi Blog dedicada a mis amigos. El final de un poema que escribí para Pury lo cambié en cierta ocasión para enviárselo a una persona muy querida por nosotros… y luego surgió la ocasión perfecta para enviárselo a otra… El poema terminaba así:

§

«De mis amigos… de ti a quien hablo
guionistas traviesos de mi historia.
De mis amigos, todo lo guardo
en el mejor jardín de mi memoria.»

(JMPA Pink Panzer)

10 pensamientos en “Mis amigos… Todo lo guardo…

  1. Aún conservo a mis amigas de la infancia, creo que son regalos que me ha dado la vida.
    Yo he ido escribiendo el guión de mi vida y gran parte del texto lo ocupan ellas, tenemos en común una gran parte de esta película de nuestra historia.
    Ahora, después de… bueno de mucho tiempo, nos encanta recordar los años vividos, sobre todo con María Jesús, mi amiga del alma.
    Reímos y a veces, también lloramos con esos recuerdos que atesoramos en la memoria.
    Veo que tu blog tiene mucha vida, es un árbol que ha ido creciendo y se ha hecho fuerte y necesario, que refresca en los veranos y apetece sentarse bajo su sombra a reposar.
    Un besiño querido amigo🌹

    Le gusta a 1 persona

    • Pocos pero aún conservo algunos de mis buenos amigos de la infancia. Desgraciadamente coincidí en esa dura época gallega de droga dura y casi universal que imperaba en nuestras costas y algunos de esos amigos, se fueron demasiado pronto cortados en dos por el filo de aquella blanca navaja por la que se empeñaron en difícil equilibrio…
      Yo me marché muy joven a la academia militar y mi vida profesional transcurrió siempre muy muy alejado de mi tierra. Aun así, he ido atesorando muy buenos amigos que me ayudan a mantener en buen estado de revista mi ajetreada memoria.
      Bienvenida una vez más a este árbol que te cobija, bajo el sol veraniego o la lluvia inesperada de cualquier tormenta del destino.
      Besiños de regreso, querida amiga.🌹🌹🌹

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.